Las estaciones de energía portátiles se están convirtiendo en algo cada vez más y más necesario. El precio de la luz ahoga a muchos hogares y estos aparatos son una opción de ahorrar muy buena si se usa de forma eficiente. Hoy os traemos uno de los modelos más avanzados dentro de este campo, que nos ha dejado sin palabras por varios factores que os contaremos en este análisis. Os hablamos de la estación EcoFlow DELTA 2, uno de los últimos lanzamientos de la firma EcoFlow que destaca por una gran potencia, amplias conexiones y un diseñó muy acertado. Aquí en Gizlogic ya tuvimos la oportunidad de probar un aparato similar, fue la Anker 521 PowerHouse 256Wh que ya nos gustó mucho. Pues parece que las empresas van mejorando a grandes velocidades y hoy tenemos un producto que ha revolucionado el mercado.
¿Para qué sirven estas estaciones de carga?
Este novedoso producto funciona a modo de batería portátil a lo grande, pudiendo conectar todo tipo de aparatos de forma simultánea para que se carguen o simplemente funciones, como podría hacer un electrodoméstico. Esto tiene muchas ventajas y usos diferentes que hay que comentar y que varían dependiendo de lo que queramos hacer con EcoFlow DELTA 2.El primer uso que se nos ocurre es como soporte del hogar en materia energética a fin de ahorrar en la factura de la luz. Se puede recargar de forma rápida en cualquier otro lugar y luego ser usado en casa para recargar otros dispositivos, o, por ejemplo, para conectar la batidora que tienes que usar en ese momento y que no supondrá una gran pérdida en una amplia batería. Además, también se puede conectar una placa solar supletoria que convertirá la estación de carga en una fuente de energía renovable para usar en casa.
Otro uso que se nos ocurre es el de llevarnos la estación como soporte energético en un viaje. Así podríamos estar seguros de que estemos donde estemos siempre se podrá disponer de una fuente de energía. Teniendo en cuenta además que no molesta mucho, es sin duda una gran opción para aquellas personas a los que les gusta hacer escapadas pero quieren un seguro energético de calidad.
Este aparato es uno de los productos más versátiles que hemos tenido la suerte de probar. Hay que tenerlo muy en cuenta porque en este momento la luz está en precios altísimos y siempre es bueno tener un aparato que te ayude a ahorrar y equilibrar tu factura.
Diseño muy acertado para el EcoFlow DELTA 2
El tamaño y peso son los idóneos para que este modelo sea fácil de transportar y emplazar en cualquier lugar. Estamos hablando de unas medidas de 40 x 21 x 28 cm, una especie de cubo de poco más de 12 Kg que es perfecto para una escapada ya que no ocupará mucho espacio en el coche, o para darle un lugar en la casa, puesto que no molestará demasiado. Además, el diseño es bastante modernista, con unos acabados plásticos en negros y grises que transmiten mucha durabilidad. En la parte de abajo además hay trazos de silicona que evitan deslizamientos inoportunos.Cuenta con una pantalla en la parte delantera donde se puede visualizar en todo momento la actividad del EcoFlow DELTA 2. En ese mismo frontal, tenemos el botón de encendido, además de una serie de conectores de los que hablaremos más tarde. La parte superior es lisa, pero en ella podemos encontrar las asas para llevar de un lado a otro el aparato y que parecen ser muy resistentes. Por la parte trasera, tenemos todas las fuentes de alimentación posible, desde el conector a la placa solar, hasta el enchufe más básico para cualquier electrodoméstico, además del conector para el coche. Finalmente, en uno de los laterales tenemos la entrada para la batería extra, un añadido del que os vamos a hablar justo ahora.
Amplia potencia en su moderna batería
Estamos ante una de las estaciones de carga más potentes que hay en el mercado, alcanzando de base los 1024 Wh, lo que resulta una verdadera barbaridad. Pero, por si fuera poco, tal y como habíamos dicho este modelo cuenta con la compatibilidad de dos baterías extras. La primera es la Extra Delta 2 que eleva esta cifra hasta los 2048 Wh, la segunda es la Extra Delta Max que ya se va hasta los 3040 Wh, triplicando una base que ya de por sí era muy impresionante.Ayuda mucho que las tecnologías implementadas estén a la altura y EcoFlow lo consigue con una batería LFP que mejora mucho el rendimiento y, sobre todo, la durabilidad. Este producto ha pasado numerosas pruebas que demuestran que aguanta más de 3000 ciclos sin que se deteriore la pila, lo que se traduce en años y años de uso. Además, por si fuera poco, con la tecnología de carga rápida X-Stream podremos tener la batería al 80% de su capacidad en tan solo una hora. Por placas solares tarda un poco más, pero siguen siendo tan solo tres horas para tener la batería cargada con energía 100% limpia y ecológica. Solo deberéis adquirir las placas compatibles en la web de la marca y enchufar el conector en las fuentes de alimentación.
Conectividad y compatibilidad del EcoFlow DELTA 2
Dentro del apartado de conexiones nosotros esperábamos que añadieran una serie de opciones por cable de forma muy básica. Sin embargo, EcoFlow nos sigue sorprendiendo con una conectividad amplia y muy útil. Para empezar, tenemos cuatro entradas para USB, dos de ellas, además, con carga rápida. También tenemos los conectores de tipo C para una conexión invertida de alta calidad, siendo además este el tipo de conector móvil más utilizado.Por si esto fuera poco, la firma ha incluido una conexión por Bluetooth y WIFI en el EcoFlow DELTA 2, con estas podremos descargar una aplicación en un móvil o tablet y manejar desde ahí nuestra estación de carga. Se puede revisar cuanta carga le queda, que está conectado, personalizar ciertos aspectos y, en general, revisar en todo momento cuál es el estado en el que se encuentra nuestro aparato en ese momento sin necesidad de mirar la pantalla que puede hacerse algo pequeña.
Es compatible con hasta cuatro enchufes modernos que están completamente extendidos en el campo tecnológico, con el conector del coche por si el único que tenemos a mano, además de toda la conectividad que os hemos comentado. Por lo tanto, este apartado también cumple con creces.
Características del EcoFlow DELTA 2
Fabricante EcoFlow
Identificador de producto del fabricante DELTA 2
Dimensiones 40 x 21 x 28 cm
Peso 12KG
Color Negro y gris
Fuente de alimentación Batería LFP
Conectividad Wifi/Bluetooth Sí
Potencia eléctrica 2400W con X-Stream
Capacidad 1024Wh / Hasta 3040Wh con baterías extraíbles adicionales
Salidas
4 salidas tipo CA, 1800 W en total (pico: 2700 W)
2 x DC5521: 12,6V, 3A, 38W máx.
1 x salida de coche:12,6 V, 10 A, 126 W máx.
2 puertos USB tipo C: 5 V, 2,4 A, 12 W máx.
2 x USB-C carga rápida: 2 puertos, 12,6V, 3A, 38W máx.
Entradas
CA: 1200W
Carga solar: 11-60 V, 15 A, 500 W máx.
Carga de coche: admite batería de 12 V/24 V, 8 A
Contenido del paquete
Estación de energía EcoFlow Delta 2
Cable de carga CA
Cable de DC5521 a DC5525
Manual de usuario
Guía de inicio rápido de la aplicación
Warranty card
Disponibilidad y precio
En conclusión, estamos ante uno de los mejores aparatos que uno puede adquirir en estos momentos. El EcoFlow DELTA 2 no solo es muy útil, sino que también es una gran ayuda a la hora de afrontar la factura de la luz que ahora aprieta más que nunca. Su diseño es muy bueno, la conectividad y compatibilidades están a la última y la potencia destaca por encima de otras estaciones que hemos podido ver en el mercado. Por todo esto, nosotros le concedemos el GizAward de Oro con la mejor nota posible y os recomendamos sin ningún tipo de duda su adquisición si estáis buscando un modelo que se ajuste a vuestras necesidades.Aquí os dejamos un enlace de compra.
PROS:
Amplias utilidades
Posibilidad de mejorar con baterías adicionales y placas solares
Diseño cómodo y duradero
Gran potencia y tecnologías en la batería
Conectividad y compatibilidades a la altura
Inclusión de WiFi y Bluetooth
CONTRAS:
Un precio algo elevado
Pantalla un poco pequeña
GizLogic