FOSSiBOT F3600, jamás faltará energía con esta estación portátil

FOSSiBOT F3600, jamás faltará energía con esta estación portátil

La FOSSiBOT F3600 es una estación de energía portátil de alto rendimiento y capacidad energética que además destaca por su versatilidad cuando se trata de opciones de recarga y salidas de alimentación. Para darnos una idea general de lo que puede hacer esta poderosa estación eléctrica, podemos señalar su salida constante de 3600W y capacidad de batería de 3840Wh. Esta combinación de factores le da la capacidad de alimentar electrodomésticos y herramientas de alto consumo, como por ejemplo refrigeradores, microondas, taladros eléctricos, aires acondicionados y otros dispositivos por un buen tiempo. Por si fuera poco, admite carga con paneles solares y puede fungir de UPS. 

Ya hemos dejado bien claro que estamos tratando con una estación de energía de gama alta, por lo que podemos recomendar echarle también un ojo a la EcoFlow DELTA 2 en caso de que busques algo más puntual y portátil. 

Características del FOSSiBOT F3600 

 

FOSSIBOT F3600 
Fabricante      Fossibot 
Identificador de producto del fabricante      F3600 
Dimensiones    40 x 21 x 28 cm 
Peso   42KG  
Color      ‎Negro y gris 
Fuente de alimentación      ‎Batería LFP 
Potencia eléctrica      3,600W (Sobretensión de 7200W) 
Capacidad    3,840Wh 
Salidas   
3 x Puertos de salida de CA 

1 x Toma de coche (12V/10A)  

1 x XT-60 (12/25A) 

2 x DC 5521 

3 x USB-A  

3 x USB-C  

Entradas   
Enchufe doméstico (2200W)  

Panel solar (XT90 a MC4) (2000W)  

Enchufe + placa solar (4200W 

Enchufe de coche (120W)  

Generador (1100W)  

Contenido del paquete     Generador solar, cable de alimentación CA, cargador de coche, cable de carga solar XT90, linterna magnética, manual, bolsa de almacenamiento de cables, cubierta de asa, manual de linterna. 

 

Así es la FOSSiBOT F3600 

La FOSSiBOT F3600 es sin lugar a dudas una unidad voluminosa y pesada (42KG), pero eso debe a que empaca mucha potencia y batería por dentro. Entrando en detalles, tiene la forma de una torre grande de PC, pero claramente está construida para otro propósito. Con eso dicho, el cuerpo tiene casi todas sus salidas en la parte delantera correctamente etiquetadas; aquí también conseguiremos una perilla y una pantalla LCD a color que nos indica información vital como lo es el estado exacto de la batería y la carga de entrada/salida. Por su parte, las entradas de corriente están en la parte trasera.  

FOSSiBOT F3600


Para ayudarnos a transportar la estación de un lado a otro, conseguiremos ruedas de transporte en la parte trasera y asas con manijas hechas de cuero de imitación en ambos lados. 

A manera de aliciente, incluye un par de linternas en la parte trasera. Una de ellas está totalmente integrada al case, mientras que la segunda está acoplada de manera magnética y se puede remover para usarse como linterna de mano. 

FOSSiBOT F3600 - Diseño


Rendimiento y batería  

La FOSSiBOT F3600 es toda una unidad de alto rendimiento, poniendo sobre la mesa una salida constante de 3600W e incluso es capaz de una salida pico transitoria de 7200W. Esto no solo la hace ideal como una solución de energía de emergencia doméstica, sino que también es apropiada para alimentar maquinaría de construcción en una obra. De igual manera, es muy competente como un generador para acampadas.  

FOSSiBOT F3600 - Batería


Asimismo, la unidad consta de una batería LiFePO4 de alta durabilidad y capacidad. Para ser exactos, tiene una capacidad de 3,840Wh y viene certificada para durar 6.500 ciclos de carga hasta que la capacidad máxima decaiga a 80%. En teoría, debería brindar hasta 10 años de vida útil. 

Con todo eso en mente, el fabricante asegura que la FOSSiBOT F3600 tiene lo que se necesita para alimentar los siguientes aparatos durante varias horas: 

Televisión de 150W: 21,8 Horas 

Mini Cooler de 260W: 12,6 horas 

Microondas de 300: 10,9 horas 

Lavadora de 600W: 5,4 horas 

Cafetera de 700W: 4.7 horas 

Parilla eléctrica de 1000W: 3.3 horas 

Sierra circular de 1440W: 2,3 horas 

Martillo eléctrico: 2,2 horas 

Secadora de pelo de 1600W: 2,0 horas 

Máquina de soldar de 2000W: 1,6 horas 
FOSSiBOT F3600 - Potencia


No está de más mencionar que la estación tiene función de fuente de alimentación ininterrumpida (UPS). Esta se hace cargo del suministro de los dispositivos conectados en caso de cortes de energía. Esto puede es particularmente para los que trabajamos con nuestra PC de escritorio, ya que previene la pérdida de trabajo durante un apagón. Adicionalmente, la FOSSiBOT F3600 posee un sistema Pass-Through, lo que significa que puede alimentar aparatos y cargarse a la vez. 

Las únicas pegas que podemos encontrarle a esta unidad es que carece de una app móvil compañera y de modularidad para añadir más baterías. 

Salidas 

A la FOSSiBOT F3600 no le faltan salidas de alimentación, eso es seguro, hay 13 puertos y hasta 13 dispositivos se pueden cargar a la vez (teóricamente). Hay 3 tomas AC de 230W, una toma de coche (12V/10A), un conector de alta potencia XT60, un par de enchufes DC 5521, 3 puertos USB tipo C y otros 3 más de tipo A. 

Hay bastantes opciones, eso es seguro, pero se echa en falta un panel de carga inalámbrica Qi como el que incorporan muchas otras estaciones de competidores. También hemos de criticar que solo uno de los puertos USB-C soporta Power Deliver de 100W, los demás están limitados a tan solo 20W, por lo que no entregan una carga muy rápida que digamos. 

Salidas de alimentación


Entradas y métodos de carga 

La FOSSiBOT F3600 tiene 3 entradas que podemos usar para recargar su batería, pero en total hay 5 métodos de para lograr ese fin. Entrando en detalles, estos son los medios y tiempos de carga que podemos esperar: 

Enchufe doméstico de 2200W: Carga completa en 2 horas. 

Paneles solares de 2000W: Carga completa en 2 horas. 

Enchufe más placa solar (4200W): Carga completa en 1,5 horas. 

Enchufe de coche de 120W: Carga completa en 32 horas. 

Con generador a 1100W: Carga completa en 4 horas. 
Adicionalmente, la estación nos permite regular la potencia de entrada con la ayuda de una perilla. Hay 5 niveles de potencia de carga para elegir: 2200W, 1600W, 1200W, 800W y 400W. La regla general es que, entre más alto el nivel, más rápido se cargará la estación, pero el consumo será mayor y la batería se desgasta más. Por otro lado, un nivel bajo de potencia implica una carga considerablemente más lenta, pero reduce el agotamiento de la batería y prolonga la vida útil de la máquina. 

Métodos de carga


Disponibilidad y precio de la FOSSiBOT F3600 

a través de la confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en Geekbuying.com por un precio competitivo. 
PROS:

 

 Alto rendimiento y suministro eléctrico 

Modo UPS 

Linterna portátil 

Batería LFP de larga duración 

Recarga rápida 

CONTRAS:

 

No tiene app compatible 

Costosa 

No admite expansión de baterías 

Puertos USB-C de baja potencia 

 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

OUKITEL BP2000, energía día y noche con esta estación modular La OUKITEL BP2000 es una estación de energía de 2200W con carga solar y gran capacidad de almacenaje, la cual está principalmente diseñada como una central eléctrica de balcón, pero también funciona como una unidad portátil para viajes o acampadas. Aquello que la hace destacar de la competencia es su modularidad, dado que el sistema pue ...

Gadgets y periféricos

FOSSiBOT F2400, gran energía en un paquete pequeño La FOSSiBOT F2400 es una estación de energía portátil de 2400W con capacidad de batería de 2048Wh que atrae las miradas de los campistas, esto gracias a su tamaño ultra compacto, variedad de salidas de alimentación y excelente relación precio-calidad. También podemos adelantar que soporta varios métodos de carga (incluyendo solar) y puede recargar ...

Tecnología e Internet

EcoFlow DELTA 2, ¿para qué sirve esta estación de energía portátil? Las estaciones de energía portátiles se están convirtiendo en algo cada vez más y más necesario. El precio de la luz ahoga a muchos hogares y estos aparatos son una opción de ahorrar muy buena si se usa de forma eficiente. Hoy os traemos uno de los modelos más avanzados dentro de este campo, que nos ha dejado sin palabras por vari ...

Gadgets y periféricos

Uno de los elementos más importantes a considerar a la hora de planear excursiones fuera de casa es tener acceso a una estación de energía portátil adicional. Claro está que una simple batería externa no será suficiente para las necesidades de toda una familia o grupo de amigos y así es como aparecen modelos del calibre de Flashfish A301. Flashfish A301 es una estación portátil de energía que perm ...

Gadgets y periféricos

El Anker 521 PowerHouse 256Wh es una compacta estación de alimentación diseñada para suministrar y recargar de energía cualquier dispositivo o pequeño electrodoméstico. Hemos recibido el producto para probarlo por cortesía del fabricante, y tras unos días de uso en nuestra redacción estamos listos para compartir en la web la experiencia de uso de la unidad 521. Os adelantamos, sin temor a equivoca ...

Gadgets y periféricos

ZENDURE SuperBase Pro, estación de energía con 4G IoT integrado La ZENDURE SuperBase Pro es una estación de energía solar de gama media capaz de alimentar electrodomésticos de alto consumo con su batería de 2,096Wh y salida de 2000W.  Especificaciones técnicas de la ZENDURE SuperBase Pro  ZENDURE SUPERBASE PRO   Fabricante     ‎Zendure   Identificador de producto del fabricante     ‎ SuperBa ...

Gadgets y periféricos

ALLPOWERS S200, probamos la estación de carga más portátil El ALLPOWERS S200 es una superportátil estación de alimentación, mucho más que la Anker 521, especialmente diseñada para suministrar electricidad a tus equipos electrónicos y recargar de energía cualquier dispositivo moderno. El producto nos ha llegado por cortesía del fabricante, y tras un período de prueba en nuestra redacción queremos c ...

Gadgets y periféricos

BLUETTI AC300, generador de energía solar con modularidad excepcional El BLUETTI AC300 es sin lugar a dudas uno de los generadores de energía más avanzados de BLUETTI hasta la fecha. Éste no solo ofrece prestaciones exclusivas de modelos tope de gama, sino que además se diferencia claramente de la competencia con su diseño modular, ¿A qué nos referimos con esto? Pues a que el BLUETTI AC300 en sí n ...

Gadgets y periféricos

Anker PowerHouse 767, la estación de energía más potente de Anker El líder mundial en soluciones de carga, Anker Innovations, ha presentado su estación de energía más potente hasta la fecha. Estamos hablando de la Anker PowerHouse 767 con capacidad de 2.048Wh y 3200W de salida. Por si fuera poco, se trata de la primera en su tipo en utilizar la tecnología GaN (nitruro de galio), que en teoría debe ...

Gadgets y periféricos

La BLUETTI EB3A es una estación de energía con las tres B (buena, bonita y barata), que hemos tenido la oportunidad de probar por cuenta propia. A diferencia de sus hermanos mayores, este modelo está enfocado a la portabilidad y alimentación de dispositivos electrónicos portátiles, como por ejemplo móviles y laptops, pero también puede con neveras pequeñas, ventiladores y bombillas, por lo que res ...