Edifier R1850DB, unos altavoces subwoofer de estantería bien diseñados



La marca Edifier es especialista en todo lo que tenga que ver con sistemas de sonido, de hecho, a lo largo de los años han sacado productos realmente exquisitos que se han quedado en la memoria de todos aquellos que tuvieron la oportunidad de probarlos, por ello, se han hecho de una gran reputación, y suele ser la primera opción para muchos usuarios. Por tal motivo, hoy queremos hablar sobre unos altavoces que prometen bastante, además, cuentan con un precio aceptable en comparación de otros productos que ofrecen características similares, estamos hablando más en concreto del sistema Edifier R1850DB que cuenta con unas posibilidades muy amplias que merecen ser analizadas con mayor detenimiento.

Características técnicas


Especificaciones
Marca – Modelo Edifier R1850DB
Tecnología de conectividad Inalámbrico y alámbrico
Bluetooth Sí
Versión de Bluetooth 4.0
Entrada de línea Sí, 3.5 mm
Audio digital Sí
Entrada digital coaxial Sí
Dimensiones (A x P x A) 154 x 224 x 254 mm
Peso 6,6 kg
Fuente de energía Corriente alterna
Contenido de la caja
Audio 3,5 mm

Cable óptico

RCA

Manual de usuario

Mando a distancia

Subwoofer

Ajuste de bajos Sí
Rango de frecuencia del amplificador 60 – 20000 Hz
Canales de salida de audio 2.0 canales
Potencia estimada RMS 70 W (vatios)
Uso recomendado PC / Ordenador portátil
Color del producto Negro
Operado remotamente Sí
Ajuste de agudos Sí
Control de volumen Giratorio
Indicadores LED Sí

Diseño exterior del Edifier R1850DB

Edifier R1850DB diseño
Un diseño que brinda elegancia de principio a fin

Debemos comenzar hablando sobre el diseño que nos presenta este equipo, y como se puede observar tiene una apariencia bastante similar a otros modelos de esta misma marca, esto quiere decir que su diseño en general ha sido aceptado bastante bien por los usuarios. Lo primero que podemos notar es que su calidad de construcción es bastante buena, además, ese color oscuro brinda una presencia mucho más elegante, de hecho, podemos observar que no se ha implementado ningún color fijo, sino que se optó por una combinación de tonos negros. La diferencia que podemos encontrar con otros modelos es que la superficie en este caso se encuentra texturizada, por lo tanto, no se quedan marcadas las huellas de los dedos. Otra ventaja que tenemos es el tamaño, ya que este es compacto e ideal para colocar en cualquier mueble, sin embargo, no son portátiles como tal.

Por su parte, la carcasa se supone está configurada en un ángulo de diez grados, lo que significa que la salida de audio será directa a nuestros oídos. No obstante, dependiendo de la altura de la superficie el ángulo vertical se puede considerar como un beneficio o inconveniente. Los controles y botones se encuentran en la parte trasera del altavoz, por lo tanto, contar con el mando a distancia es bastante utilidad, sin embargo, las dos perillas de tono no se pueden controlar de manera remota, es decir, que debemos realizar el ajuste de manera manual. En términos generales los altavoces tienen un diseño bastante bueno, además, son capaces de adaptarse a un escritorio de tamaño normal con bastante facilidad, por si fuera poco, lo elegantes que son les hacen ver como una decoración extra sin importar el lugar.

Conectividad

Otro tema de suma importancia es la conectividad que nos puede ofrecer este producto, y debemos mencionar que es compatible con casi cualquier dispositivo de audio. En este apartado nos encontramos con entradas RCA estéreo dual (PC y AUX), también podemos observar su entrada para audio óptico y una entrada de audio coaxial. Además, contar con Bluetooth amplia por completo nuestras posibilidad, no obstante, el único problema que encontramos es que es la versión 4.0, sin embargo, al menos en nuestro caso el funcionamiento ha sido muy bueno, y en muy pocas ocasiones se han presentado dificultades con la conexión, así que, a pesar de esto sigue siendo una buena opción, así mismo, al contar con dicha conexión podemos hacer uso de teléfonos inteligentes, ordenadores y tabletas, para reproducir toda nuestra música que tengamos guardada en dichos aparatos.

Por si fuera poco, en la parte posterior del altavoz se encuentra el puerto de salida del subwoofer y el puerto para conectar la segunda unidad a través de un cable que nos debe incluir el paquete. Este cable tiene 5 m de largo, lo que a nuestro parecer debería de ser suficiente para casi cualquier tipo de conexión que queramos realizar. La realidad es que contamos con un buen número de posibilidades con este sistema de sonido, conectar cualquier dispositivo será de mucha facilidad, además, como se pudo observar son diferentes las entradas que tenemos disponibles, así que, no hay ningún tipo de excusa, para disfrutar de los beneficios que tienen estos altavoces. Como ya mencionamos el único inconveniente se puede presentar con el Bluetooth y las fallas de conexión, aunque esto no suele ser seguido, sólo en ocasiones muy concretas.

Calidad de sonido y otras funciones en general

Edifier R1850DB calidad de sonido
Una calidad de sonido realmente envolvente

El Edifier R1850DB es un producto que a nuestro parecer ofrece un desempeño bastante bueno mejor de lo que su precio sugiere. Una vez este fuera de la caja y listo para usar, vamos a poder notar en principio que sus altos y bajos se encuentran ligeramente aumentados, además, las frecuencias medias son bastante nítidas y detalladas, por lo tanto, la calidad de sonido estará bien nivelada. Según las especificaciones originales los altavoces alcanzan un rango de frecuencia de 60HZ-20kHz que se puede ampliar todavía más usando un subwoofer. En nuestro caso no hemos utilizado esa opción, sin embargo, estamos convencidos que implementarlo sería excepcional y la potencia llegaría aún siguiente nivel. Si queremos ajustar el balance general se puede lograr desde el control de tono de dos bandas que se ubica en la parte posterior del altavoz.

Si hablamos sobre el nivel de salida, estos altavoces son bastante fuertes, lo que nos parece algo sorprendente teniendo en cuenta su precio, de hecho, aún en volúmenes muy altos no se notará ningún tipo de distorsión, por lo tanto, la calidad se mantendrá intacta y bastante suave. No obstante, para trabajos de producción y mezcla de música, lo más recomendable es usar volúmenes más bajos, así evitamos cualquier incidente, tal vez este sistema de sonido no sea el mejor para trabajo, sin embargo, puede ser una excelente opción si vas comenzando, ya que potencia suele estar bien nivelada en todo momento, además, se le puede dar un uso rudo y no tendrás ningún problema, eso sí, debes ir ajustando el sonido de manera adecuada, para evitar que se lleguen a volar las bocinas.

Conclusión y experiencia de uso

Edifier R1850DB experiencia de uso
Un rendimiento bastante bueno que puede superar lo esperado

Ya para terminar con este pequeño análisis del sistema Edifier R1850DB, debemos hablar sobre que nos parece en términos generales su funcionamiento, y sí realmente recomendamos adquirirlo. En primer lugar, por el precio que tiene sin duda es un producto que se debe tener mucho en cuenta, ya que nos ofrece un rendimiento bastante bueno, incluso superior a su valor, lo cual también debemos aprovechar, no obstante, lo primero que debemos tener en cuenta es el uso que le vayamos a dar, es decir, si será un uso simple para escuchar nuestra música u ocuparlo en reuniones familiares, sin duda, son unos altavoces que valen mucho la pena. Y en caso de que necesites un sistema económico para producir música sencilla, también los debes tener en cuenta, ya que ofrecen un audio bastante detallado y su balance se puede ajustar a tu conveniencia.

Sin embargo, en caso de querer una mezcla más profesional estos altavoces tal vez no sean la solución, al menos si no se cuenta con una solución de monitoreo adecuada. No obstante, como ya mencionamos para componer música, hacer ritmos, grabar y editar audio o manejar cualquier tarea similar puede ser una opción bastante firme. Pero si lo que en realidad estas buscando es más potencia, y un sistema de sonido que te sirva para absolutamente todo lo que tengas en la mente, te podemos recomendar otro producto de esta misma marca que se considera premium, es decir, un rango más elevado, eso sí, debes considerar que su precio estará casi al doble, aunque sus prestaciones son mucho más complejas y avanzadas, además, cuenta con tecnología más reciente, estamos hablando del sistema Edifier S3000 Pro del cual también tenemos un análisis detallando sus capacidades.

Disponibilidad y precio del Edifier R1850DB

Contamos con diferentes sitios para comprar este producto, por ejemplo, si tú resides en España puede ser que la mejor opción sea adquirirlo en PcComponentes. En caso de que vivas en otro lado, puedes checar su disponibilidad en Amazon, y finalmente también se puede encontrar en oferta en eBay, lo único que debes hacer es buscar correctamente.



Edifier R1850DB en Amazon

Ver oferta





Edifier R1850DB en PC Componentes

Ver oferta





Edifier R1850DB en eBay

Ver oferta



Edifier R1850DB: Pros y contras

PROS:

Construcción en madera y acabado muy elegante

Sonido Robusto y claro

Cables largos

Un tamaño compacto que queda bien en cualquier lugar

Su precio es bastante bueno

CONTRAS:

Podría tener un poco más de potencia en los bajos

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Los Edifier Studio R1700BT son los altavoces ideales para disfrutar de la música que más te gusta, con un sonido HIFI bastante puro. Además de contar con un atractivo diseño, los Edifier R1700BT vienen equipados con conectividad Bluetooth y un ecualizador manual, para sacarles la mejor calidad de audio. Edifier Studio R1700BT, precioso encapsulado en vinilo de nogal Estos altavoces de estantería E ...

Gadgets y periféricos

Edifier vuelve a pasar por nuestra oficina con los altavoces Edifier R1280DB. Un producto que aúna el estilo clásico de los altavoces HiFi con la última tecnología de conexión Bluetooth. Este modelo también cuenta con entradas analógicas y digitales, siendo un producto muy versátil. Puedes hacerte con estos altavoces 2.0 desde la tienda especializada en sonido Zococity y a un precio muy interesant ...

Gadgets y periféricos

Edifier es un fabricante que suele destacarse por el equilibrio entre sus especificaciones técnicas de nueva generación y un diseño con materiales de alta calidad que le permiten lucir mucho más atractivo que un dispositivo convencional. En esta ocasión llega el turno de analizar una de sus propuestas de audio más elegantes del catálogo: Edifier S350DB. Edifier S350DB es un sistema de sonido de 2. ...

Gadgets y periféricos

Te presentamos los Edifier R2750DB, unos altavoces muy interesantes que te darán la oportunidad de reproducir el sonido de tus dispositivos con muy buena calidad, y sin necesitar amplificador. Aparte de su excelente acabado, este equipo de 3 vías incluye algunas mejoras, como conectividad inalámbrica por Bluetooth y un práctico mando a distancia, para manejarlo desde el sillón de casa. Estos altav ...

Gadgets y periféricos

No debes sacrificar el estilo y la portabilidad de tus equipos para poder conseguir el mejor audio en la actualidad. En el mercado puedes encontrar sistemas de sonido como el Edifier S880DB, el cual se consolida como un producto de alta fidelidad muy pequeño que vale la pena conocer. Edifier es una conocida manufacturera asiática especializada en el campo del sonido. Con anterioridad ha logrado tr ...

Gadgets y periféricos

Edifier R1010BT, altavoces clásicos con adición de Bluetooth La línea de equipos de sonido de Edifier tiene una particular focalización sobre mantener un estilo clásico de fabricación y potenciar la calidad de sus componentes internos con cada nuevo lanzamiento. Por ejemplo, el protagonista de este análisis te promete una experiencia equilibrada dentro del rango de los 100 euros: Edifier R1010BT. ...

Gadgets y periféricos

Edifier P17, altavoces pasivos con un extra de elegancia Si necesitas un acompañamiento de sonido para tu ordenador o reproductor multimedia siempre tienes a disposición un par de altavoces de dimensiones compactas que necesitan solo un lugarcito libre en tu escritorio para permitirte escuchar música o los sonidos provenientes de tus juegos o películas favoritas. Por ejemplo, si quieres calidad po ...

Gadgets y periféricos

Edifier R2000DB, altavoces clásicos con hasta 120W de potencia Es normal que busques nuevos modelos de altavoces que se adecuen a las tendencias del mercado, tanto en su funcionalidad como en diseños mucho más portátiles y modernos, pero no se puede negar que las opciones tradicionales siguen siendo igual de buenas a la hora de buscar calidad y potencia de sonido. Una de ellos se denomina Edifier ...

Gadgets y periféricos

Edifier G1500, altavoces “gamer” básicos pero atractivos Aunque a final de cuentas lo más importante de un dispositivo tecnológico es lo que puede ofrecer a nivel de rendimiento, no se puede rebajar el impacto que tiene un buen diseño en la percepción de los usuarios. Por ejemplo, Edifier G1500 forma parte de una familia de altavoces que tienen a su estética en un foco principal. Edifier G1500 SE ...

Gadgets y periféricos

Edifier MR4, monitores de estudio de bajo precio y gran calidad Los Edifier MR4 son unos altavoces de monitor de estudio autoamplificados que constituyen toda una anomalía, pues ofrecen un sonido excelente para solo costar alrededor de 100 euros. Si estás en busca de un altavoz amplificado que sea ultra económico y tenga cierto grado de ecualización, con el Edifier MR4 no puedes equivocarte, al me ...