Edifier es una marca de audio que ha demostrado su valía en este competitivo mercado una y otra vez, con excelentes entregas como los Edifier NeoBuds Pro, pero en esta ocasión no estamos aquí para hablar de ellos, sino de los Edifier W240TN, los cuales están apuntados a la gama de entrada
Con eso en mente, por un precio asequible los Edifier W240TN traen a la mesa cancelación de ruido activa, una buena duración de batería, comodidad y opciones de personalización, pero naturalmente sufren recortes en otros apartados para mantener su etiqueta de precio. Si te interesa conocer dónde triunfan y dónde no, te invitamos a seguir leyendo esta reseña.
Características de los Edifier W240TN
Estilo de uso True Wireless
Colores Negro, Blanco, Azul
Dimensiones –
Peso 11,6 gramos (auriculares), 39.6 gramos (estuche)
Conectividad Si, Bluetooth 5.3
Perfiles SBC
Tipo de auriculares intraurales
Cable No
Micrófono Si
Diafragma Φ6mm Dynamic + Φ10mm Dynamic
Respuesta en frecuencia (Hz) 20Hz-20kHz
Impedancia nominal (ohm) 32
Sensibilidad 92dB±3dSPL (A)
Autonomía (con ANC) 7 horas por auricular + 14 horas con el estuche de carga
Autonomía (sin ANC) 8.5 horas por auricular + 17 horas con el estuche de carga
Tiempo de carga 2 horas (estuche)
Compatibilidad Android, iOS, Windows, MacOS
Resistencia al agua IP55
Sitio oficial Edifier
Diseño
Los Edifier W240TN lucen como cualquier otro par de auriculares inalámbricos que hayamos visto en los últimos años; tienen un acabado de plástico ya sea de color negro, blanco o azul bastante convencional. No obstante, son más resistentes y convenientes de lo que aparentan. Para empezar, tienen resistencia IP55, así que la marca no ha tenido que sacrificar la durabilidad para hacerlos económicos.Con cuatro juegos de puntas para los oídos, desde extrapequeños hasta grandes, estamos seguros que todos podremos encontrar una opción que se ajuste bien a la oreja.
Otro detalle que los hace convenientes son los botones que, en lugar de controles táctiles, son físicos. Estos botones son fáciles de operar y no hacen que los auriculares se introduzcan demasiado en los oídos cuando se presionan. Estos pueden responder a un solo clic, doble y triple. También pueden responder a la acción de mantenerlos presionados, pero los comandos son los mismos para los botones izquierdo y derecho. Gracias a estos podemos controlar la reproducción de música, activar el asistente de voz del móvil, usar la ANC y el modo de transparencia.
¿Qué tal el Sonido?
El sonido está provisto por drivers dinámicos de 6mm y 10mm en cada auricular y en líneas generales es muy bueno, pero obviamente está lejos de la perfección. En este sentido, si estamos escuchando música desde servicios de streaming con relativa baja calidad de audio, llámese Spotify o YouTube Music, no notaremos ninguna disminución en el rendimiento del audio. No obstante, la historia es diferente si la fuente usa los códecs AAC, aptX, o LDAC, pues estos auriculares solo son compatibles con SBC, así que no podremos sacarles todo el partido a las fuentes de alta resolución.Dicho eso, las voces suenan muy bien el soundstage, son nítidas y vibrantes. Mientras tanto, los agudos son claros y vivos al reproducir voces e instrumentos más brillantes, como violines o platillos. Por su parte, los agudos se cortan antes de que tengan la posibilidad de sonar nítidos o demasiado brillantes, excepto en el nivel más alto de volumen.
En otro orden de ideas, el sonido puede personalizarse hasta cierto punto usando la app móvil de Edifier. Hay tres opciones en panel de efectos de sonido: afinación Edifier Classic y una afinación dinámica que mejora tanto los agudos como los graves. Ambos pre-ajustes son excelentes, pero hay una tercera opción que podemos aprovechar para personalizar el ecualizador a nuestro gusto.
De igual manera, desde la app podemos enterarnos de la batería restante, controlar la cancelación de ruido y cambiar los controles de los auriculares, pero no de manera independiente para cada auricular en el caso de los controles.
Cancelación de ruido y otras características
La cancelación de ruido es, por supuesto, uno de los principales alicientes de estos auriculares, y dicha función viene activada por defecto. En cuando respecta a su desempeño, podemos decir que tiene éxito en la reducción de la mayoría de ruidos, pero hay algunos que se le escapan o, mejor dicho, no se filtran bien.Entrando en detalles, los zumbidos electrónicos y sonidos estáticos se filtran muy bien. Ya sea el tráfico de fondo, la radio sonando de fondo o la cháchara proveniente de algunas personas cerca de ti, todos se suavizan mucho con el modo ANC de Edifier.
No obstante, no es cómo que estos auriculares nulifiquen por completo el ruido de fondo, puesto que los tonos más oscuros y bajos siguen siendo relativamente claros, lo que significa que aún escucharemos un camión que pasa cerca o voces más pesadas. Algunos tonos medios también son fáciles de captar, especialmente de sonidos cercanos repentinos. Claro, si tenemos música a volumen medio sonando en nuestros auriculares, podemos hacer la vista gorda a casi todos estos detalles y en general es una buena oferta para lo que cuestan.
Además de cancelación de ruido, los Edifier W240TN cuentan con modo transparencia, un modo diseñado para dejar pasar el sonido del ambiente cuando tenemos que prestar atención al mundo real. Para nuestra sorpresa, se amplifican no solo los tonos ligeros, sino también los medios. Desafortunadamente, el efecto se pierde por completo al escuchar música a un nivel de volumen intermedio.
Cuando se trata de reducción de ruido del viento, pues ésta es mínima, así que no podemos halagar este aspecto en lo absoluto.
Autonomía
La batería es otro punto a favor de los Edifier W240TN, esta nos brinda de manera consistente 7 horas de uso por cada auricular, y eso es usando la cancelación de ruido activa en todo momento, así que no está nada mal. Si desactivamos dicha opción, se pueden lograr incluso 9 horas de duración.Por su parte, el estuche de carga tiene suficiente jugo para cargar los auriculares 3 veces y a su vez éste se recarga vía USB-C. Nos hubiese encantado ver carga inalámbrica en estos auriculares, pero por el precio ya es mucho pedir.
Disponibilidad y precio de los Edifier W240TN
a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es, pero también se les puede encontrar disponibles en PC Componentes por un precio competitivo. Como siempre, sugerimos consultar ambas ofertas antes de tomar una decisión.PROS:
Buen sonido para el precio
Buena autonomía incluso con ANC activa
Botones físicos muy convenientes
CONTRAS:
Sin soporte para códecs AAC o aptX
La cancelación de ruido podría ser mejor
Personalización limitada de los controles
GizLogic