Edifier TWS1 Pro 2, ANC y buen sonido por un precio tentador

Edifier TWS1 Pro 2, ANC y buen sonido por un precio tentador

Cuando se trata de auriculares inalámbricos en el rango de los 50 euros, es raro ver cancelación de ruido como una de sus funciones principales, y ¿saben que es todavía más raro? Que la cancelación de ruido sea realmente efectiva y no solo una etiqueta de marketing. El día les hablaremos de unos auriculares que cumplen con esas condiciones, los Edifier TWS1 Pro 2.

Viniendo de una marca con tanto respeto en el terreno del audio como los Edifier, podemos esperar un buen sonido, o al menos tan bueno como cabe esperar de unos auriculares tan asequibles como estos. Para ensalzar la oferta, ponen sobre la mesa una autonomía de hasta 24 horas (con estuche), modo de baja latencia, la app Edifier Connect para ecualización de sonido y un diseño cómodo.



Por otro lado, si buscabas una opción de gama alta o quizás de diadema, hace poco le echamos un vistazo a los Edifier STAX SPIRIT S3, unos auriculares planar-magnéticos con excelente sonido y autonomía, aunque eso sí, son de diadema.

Características técnicas de los Edifier TWS1 Pro 2


Edifier TWS1 Pro 2
Dimensiones 25.38mm x 21.98mm x 19.05mm / 61.33mm x 40.57mm x 25.75mm (estuche)
Peso 44 gramos (estuche)
Color Negro, Blanco, Azul
Tipo de auriculares Intrauriculares
Resistencia al agua IP54
Controlador Controlador dinámico de 10mm
Respuesta de frecuencia 20Hz~40KHz
Cancelación de ruido Si
Funciones de sonido Ecualización de sonido
Conectividad Bluetooth 5.3
Códecs compatibles SBC
Autonomía
6 Horas

4 Horas con ANC

Tiempo de carga
Auriculares: 2 Horas

Estuche de carga: 1.5 Horas

Contenido del paquete Auriculares, Cable de carga tipo C, Manual de usuario, Estuche de carga, puntas para el oído.
Sitio del fabricante edifier.com

Diseño y controles

A nivel de diseño, la forma de los Edifier TWS1 Pro 2 nos recuerdan a los 1MORE Evo por su diseño estilizado y comodidad, aunque eso sí, no alcanzan las mismas cuotas de calidad, pero tampoco lo esperábamos por el precio. Sea como sea, estos auriculares toman prestadas la punta de goma y auricular ovalado de los AirPods Pro, combinándolos en un accesorio sutil que apenas sobresale de las orejas. Lo mejor de todo es que son cómodos de usar durante largas horas, eso por no mencionar que consiguen un ajuste seguro que se presta para realizar ejercicio.

Edifier TWS1 Pro 2 - Diseño


Para controlar estos audífonos hay paneles táctiles a cado lado, los cuales realizan distintas funciones dependiendo de los toques. Por ejemplo, al presionar dos veces el auricular izquierdo alternamos entre los modos de cancelación de ruido, mientras que al hacerlo en el derecho podemos pausar/reproducir la música.

Vale la pena mencionar que estos auriculares reciben certificación IP54, así que pueden resistir sudor y salpicaduras de agua sin problemas.

Edifier TWS1 Pro 2 - Resistencia al agua


Un mejor sonido del que esperábamos

Los Edifier TWS1 Pro exhiben un perfil de sonido predeterminado que la mayoría de los usuarios encontrará satisfactorio. Estos entregan graves adicionales a la mezcla, los cuales se obtienen a expensas de las frecuencias de rango medio de alrededor de 200-500 Hz, por lo que escucharemos menos detalles en la mayoría de los fundamentos instrumentales y de voz en comparación con auriculares de gama alta. También manifiestan un impulso significativo a las frecuencias altas alrededor de 5-8 kHz, lo que puede molestar un poco en pistas con mucha percusión a volúmenes altos.

Edifier TWS1 Pro 2 - Sonido


Con eso en mente, la cantidad de graves depende del ajuste de sonido que utilicemos. Con el ecualizador clásico los medios bajos son neutrales y los graves no se potencian demasiado. Se centra en ofrecer golpes de medios graves de ritmo rápido que no duran ni profundizan demasiado, aunque los subgraves aún pueden dar un estruendo sólido.

Con el ecualizador en Pop, los medios bajos ganan peso y aportan más calidez a la música, quitándole un poco de énfasis a los medios centrales. Además, los graves aumentan en presencia. Tanto los golpes de los medios graves como los de los subgraves suenan completos, más densos y un poco más profundos. Los golpes pueden volverse un poco confusos en canciones con mucho bajo, pero su presentación general suele ser apropiada para los géneros modernos de música.

¿Qué tal es la cancelación de ruido de los Edifier TWS1 Pro 2?

Para el precio de estos auriculares, la cancelación de ruido es una grata sorpresa, pues cuando activamos esta función el ruido ambiental se reduce en un 75%. Para ser precisos, esta firma de ANC ayuda a atenuar el ruido de baja frecuencia alrededor de 100Hz. Por su parte, los tonos medios son amortiguados razonablemente bien, lo que significa que el bullicio de personas hablando y la música en la calle se mueven muy bien a un segundo plano. Los tonos más bajos, ya sea el zumbido constante del aire acondicionado o de los motores, también se suavizan con éxito. Lo que resta es algún ruido agudo, como la lluvia o el viento fuerte.

Cancelación de ruido activa


Dicho eso, desde la aplicación Edifier Connect podemos activar/desactivar no solo la ANC, sino que además hya mejoras que pueden ayudar en algunos casos. Por ejemplo, hay opciones para la reducción del sonido del viento, de ruido ambiental e incluso se puede ajustar el nivel de cancelación de ruido general. De igual manera, hay modos de transparencia para cuando queramos prestar atención al entorno o hablar con alguien sin quitarnos los audífonos.

Micrófono

No podía faltar un micrófono para llamadas manos libre, y si se preguntan por su rendimiento, les diremos que es aceptable, pero muy lejos de bueno. En este sentido, el micrófono de los Edifier TWS1 Pro 2 captura la voz de manera clara durante las llamadas, pero también el sonido del viento, las voces de la gente a nuestro alrededor y otros ruidos ambientales, así que la calidad final depende de muchos factores externos.

Edifier TWS1 Pro 2 - Micrófono


Edifier Connect

La App Edifier Connect para móviles viene muy útil a la hora de controlar estos auriculares y sacarle más partido. Como ya mencionamos, tiene controles para la función de ANC y ecualización de sonido mediante ajustes preestablecidos (Normal, Clásico, Pop y Rock), pero la historia no acaba aquí, pues también permite cambiar los controles, la detección de uso, las opciones Bluetooth, encontrar mis audífonos, actualizar el firmware, programar un temporizador de apagado, activar el modo de baja latencia para juegos y consultar la batería.

Edifier Connect


Autonomía

Cuando se trata de autonomía, no estamos muy sorprendidos por lo que pueden hacer estos auriculares, pero hay puntos rescatables. En este sentido, sin ANC los Edifier TWS1 Pro 2 pueden ofrecernos hasta 6 horas de duración, pero cuando está activa esa cifra se reduce a 4 horas más o menos.

Naturalmente, con la ayuda del estuche de carga podemos obtener más horas de uso, pues éste nos provee 3 recargas adicionales (18 horas). Esto equivale a 24 horas de uso total o bien 16 horas con cancelación de ruido activa. Por último, el tiempo de recarga es de 2 horas para los audífonos (1.5 para el estuche), pero con solo 10 minutos repostando conseguiremos 1 hora de música.

Edifier TWS1 Pro 2 - Autonomía


Disponibilidad y precio de los Edifier TWS1 Pro 2

a través de la confiable tienda de Amazon.es, pero también se les puede encontrar disponibles en PC Componentes por un precio competitivo. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión.
PROS:

Cancelación de ruido activa

Aplicación compañera

Modo de baja latencia

Cómodos y estables

Buena relación calidad-precio

CONTRAS:

La duración de batería con ANC es corta

Los medios tienen poco énfasis

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

La forma de escuchar música ha cambiado radicalmente en los últimos años. Los smartphones se han convertido en el “reproductor” más usado, mientras que los auriculares inalámbricos han ido ganado terreno como el complemento preferido. Precisamente uno de los audífonos con Bluetooth más interesantes que ofrece el mercado son los Edifier W860NB. No hay duda que los Edifier W860NB ANC son una de las ...

Gadgets y periféricos

Los auriculares completamente inalámbricos se están convirtiendo rápidamente en el nuevo estándar, pero lo que no es estándar en este tipo de audífonos, es la cancelación de ruido activa, aunque por supuesto, tampoco es imposible de encontrar, y siempre podemos optar por dispositivos de mayor renombre como los AirPods Pro de Apple para poder disfrutar de esta característica y muchas otras más, per ...

Gadgets y periféricos

Los Edifier NeoBuds Pro son unos espectaculares auriculares True Wireless Stereo con una calidad de sonido muy por encima de la media. No es de extrañar, teniendo en cuenta que su fabricante es una firma especializada en dispositivos de audio premium, como los altavoces R33BT, desde hace un cuarto de siglo. Tenemos la suerte de haber probado durante unos días este nuevo producto de Edifier, pues l ...

Gadgets y periféricos

Edifier W240TN, la comodidad, ANC y autonomía son las claves Edifier es una marca de audio que ha demostrado su valía en este competitivo mercado una y otra vez, con excelentes entregas como los Edifier NeoBuds Pro, pero en esta ocasión no estamos aquí para hablar de ellos, sino de los Edifier W240TN, los cuales están apuntados a la gama de entrada  Con eso en mente, por un precio asequible los Ed ...

Gadgets y periféricos

MARSHALL Motif Anc, auriculares ANC con estilo y sustancia Los MARSHALL Motif Anc son auriculares inalámbricos provenientes de esta famosa marca de audio con años de experiencia detrás de sus espaldas y, como su nombre lo indica, la cancelación de ruido es su principal punto de venta. Según Marshall, estos esbozan un diseño con ajuste sellado para un uso continuo y entregan hasta 20 horas de auton ...

Gadgets y periféricos

Edifier W820NB Plus, cascos asequibles con buen sonido y ANC Por lo general cuando escuchamos sobre Edifier se trata de algunos de sus productos de audio premium, así que es totalmente comprensible que se nos pase por alto que esta compañía también tiene buenos dispositivos que ofrecer en el segmento opuesto del mercado, y para muestra tenemos a los Edifier W820NB Plus, unos auriculares inalámbric ...

Auriculares Tribit QuietPlus ANC: excelente relación calidad-precio en estos auriculares de gama media Audio › Auriculares Bluetooth Los Tribit QuietPlus ANC son unos auriculares Bluetooth baratos que incorporan cancelación activa de ruido (ANC), sin embargo, el ANC es casi lo de menos. Los auriculares tienen una relación calidad precio muy buena. Destaca su construcción, la calidad de sonido y su ...

Gadgets y periféricos

TWS, ANC, AI… ¿Quieres comprar unos auriculares nuevos pero te pierdes entre todas estas siglas? Tranquil@. Hoy estamos aquí para ayudarte. Hemos cazado los Redmi Airdots 3 Pro a muy buen precio y queremos hablarte de ellos. En resumen, son unos auriculares con buena relación calidad – precio, inalámbricos y con cancelación de ruido. Son muy versátiles y te los recomendaríamos si busca ...

Gadgets y periféricos

Pixel Buds Pro, los auriculares de Google con ANC y audio espacial Entre la tanda de novedades que nos dejó el Google I/O 2022, hemos de mencionar a los nuevos Pixel Buds Pro, los nuevos auriculares inalámbricos de Google con cancelación activa de ruido y audio espacial; los cuales finalmente confirman sus características finales y disponibilidad.  Pixel Buds Pro  En términos de diseño, los Pixel ...

Gadgets y periféricos

Gastar cientos de dólares en simples accesorios para la vida diaria puede ser algo en lo que muchos usuarios no estén dispuestos a aceptar, tal es el ejemplo de los auriculares. Por suerte, ahorrarse unos cuántos euros ya no significa conformarse con poco, ya que la presencia en el mercado de modelos como Edifier W828NB deja satisfecho hasta al usuario más exigente. Edifier W828NB ANC son unos aur ...