Los MARSHALL Motif Anc son auriculares inalámbricos provenientes de esta famosa marca de audio con años de experiencia detrás de sus espaldas y, como su nombre lo indica, la cancelación de ruido es su principal punto de venta. Según Marshall, estos esbozan un diseño con ajuste sellado para un uso continuo y entregan hasta 20 horas de autonomía con la ayuda de su estuche de carga, que por supuesto tenía que lucir como un amplificador de guitarra. De igual manera, se comprometen a brindar un sonido monumental en el formato más pequeño. Hoy estamos aquí para contarte la verdad sobre ellos y ya va siendo hora de entrar en detalles.
Por otro lado, si eres de los que gusta de montar fiestas en todos lados, quizás prefieras un altavoz portátil en su lugar, y con eso en mente, podemos recomendar echarle un vistazo al icónico Marshall Woburn III.
Características técnicas de los MARSHALL Motif Anc
Dimensiones 2.4 x 2.1 x 3 cm
Peso 4,25 gramos por auricular
Color Negro
Tipo de auriculares Intraurales
Resistencia al agua Si, IPX5 (IPX4 para el estuche)
Unidad de diafragma 6mm
Respuesta de frecuencia 20Hz – 20.000Hz
Cancelación de ruido Si, activa
Funciones de sonido Ecualización de sonido, modo de transparencia, Tecnología DUAL MASTER.
Conectividad Bluetooth 5.2
Códecs compatibles SBC + MPEG-2 AAC
Autonomía
4 horas con cancelación de ruido
6 horas sin cancelación de ruido
20 horas con ayuda del estuche
Tiempo de carga Aproximadamente 3 horas
Contenido del paquete Auriculares verdaderamente inalámbricos Motif A.N.C, Estuche de carga, Cable de carga USB-C, Manual de usuario e información legal, 3 pares de puntas (S, M, L).
Sitio del fabricante marshallheadphones.com
Un diseño simplemente icónico
Los MARSHALL Motif Anc presumen el aspecto característico de la compañía, y lo mismo va para el estuche de carga, que de lleno parece un amplificador miniatura. El exterior de piel sintética imita el revestimiento de los amplificadores de antaño, mientras que el nombre de la marca y las letras son claramente visibles en el exterior, y también hay una M con monograma en cada uno de los auriculares.Desde un punto de vista práctico, son igual de vistosos que cómodos de usar. Tan solo pesan 4.25 gramos cada uno y consiguen un ajuste sellado y seguro en la oreja. Si no consigues un encaje perfecto a la primera, quizás quieras probarte las otras puntas de auriculares, ya que se despacha con 3 pares de diferentes tamaños.
El estuche de carga es incluso más llamativo que los propios auriculares, ese acabado de cuero sintético es reconocible a dónde vaya. Por si fuera poco, en el centro de la tapa se encuentra la marca icónica Marshall, y cuando se levanta, revela un mensaje: Est. 1962. Adicionalmente, una luz LED de estado se encuentra en el frente para informarnos del estado de carga. Incluso el cable USB tiene un acabado texturizado, lo que nos da a entender que estamos ante un producto verdaderamente premium.
Para cerrar esta sección, cabe señalar que el estuche recibe clasificación IPX4. Por su parte, los auriculares ostentan certificación IPX5, lo que los hace resistentes al agua sostenida a baja presión.
Sonido y ANC
El distinguido sonido de Marshall está presente en estos auriculares y solo por eso hecho vale la pena su compra, aunque como veremos a continuación, la ANC no está a la altura. Volviendo al tema del sonido, podemos decir que es claro y bien definido en todo el espectro, complementado con unos graves relativamente fuertes. Los Motif ANC de Marshall exhiben un escenario sonoro excepcionalmente equilibrado, con los altos y bajos haciendo justicia a los instrumentos.Sin tener que hacer ningún ajuste de ecualización, nos esperan frecuencias altas de gran nitidez y claridad, mientras que los graves proporcionan un golpe suficiente. Los medios, que representan las voces de las canciones, son geniales, aunque no perfectos. En algunos casos, las voces pueden sonar distantes y obstruidas por los instrumentos, pero con cambiar el preajuste de ecualización a uno más apropiado para el género de música se solventa este pequeño problema.
La conexión se establece vía Bluetooth 5.2 y soporta los códecs necesarios para sacar partido de fuentes de alta resolución, así que no hay quejas por aquí.
En otro orden de ideas, la cancelación de ruido activa en los MARSHALL Motif Anc no está mal, pero hay lugar para mejoras. En este sentido, la ANC reduce en un grado decente los estruendos de baja frecuencia, como el que se escucha en un avión. También pueden atenuar considerablemente los graves y medios del bullicio de lugares concurridos, pero las frecuencias más altas pasan prácticamente con impunidad. Como resultado, notaremos los ruidos externos con más frecuencia que en otros auriculares de esta misma gama.
No está más mencionar la presencia de un modo de transparencia bastante efectivo en su trabajo y convenientemente fácil de activar.
Aplicación
Para complementar la experiencia, está a la orden la aplicación Marshall Bluetooth para Android y iOS. Desde la misma podemos activar y desactivar la ANC, aplicar el modo transparencia, ajustar los controles táctiles a nuestro gusto y ver el estado de los auriculares (batería, conexión, etc).Sin embargo, la razón principal para usarla es la ecualización de sonido, pero hemos de advertir que esta función solo nos permite elegir de una lista preestablecida de perfiles de ecualización (Rock, hablado, pop, hip-hop y electrónica). También hay un preajuste predeterminado llamado simplemente Marshall, el cual tiene todos los niveles de frecuencia normalizados; pero como tal no podemos crear un perfil totalmente personalizado, y eso es una falta que no podemos pasar por alto.
Curiosamente, la aplicación también tiene una opción llamada carga ecológica, ésta limita el umbral de carga de los auriculares al 80% para reducir la degradación de la batería.
Autonomía
De acuerdo con el fabricante, los auriculares pueden dan 6 horas de uso, pero esa cifra no contempla la cancelación de ruido. Cuando la tenemos activada entonces podemos esperar alrededor de 4 horas, que no es mucho para tratarse de auriculares Premium, así que nos vemos obligados a bajarles unos cuantos puntos en este criterio.Naturalmente, el estuche de carga nos brinda varias recargas y eso en total debería brindar hasta 20 horas de autonomía, una cifra que pasa sin pena ni gloria en este rango de precios. Normalmente les toma 3 horas reponerse al 100%, cabe acotar.
Por último, la recarga se realiza a través del puerto USB-C en la base del estuche y también hay carga inalámbrica QI si contamos con una base compatible.
Disponibilidad y precio de los MARSHALL Motif Anc
a través de la confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en Media Markt por un precio competitivo. Asimismo, comprarlos en Worten es otra opción válida. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión.PROS:
Muy buen sonido
Diseño cómodo y con mucho estilo
Carga inalámbrica
La app compañera es bastante útil
CONTRAS:
La ANC no está a la altura
Solo hay opciones preestablecidas de ecualización
La autonomía sufre mucho con la cancelación de ruido activada
GizLogic