egoBloggers ¿quienes son?

Fashion Blogger Kendall Sanchez:

Fashion Blogger
El fenómeno de los egoBloggers:

Para muchos bloggers, lo que nació como hobby se ha convertido, en una profesión en algunos casos muy, muy, muy lucrativa. Así tenemos grandes influencers, conferencistas, las reconocidas Fashion Bloggers, y de las que hablaremos hoy: Las egoBloggers.



En la actualidad, estamos claros que lo único permanente es el cambio, y la Internet nos mantiene en un continuo cambio de paradigmas. Nuevos roles, nuevas profesiones, nuevas visiones de las cosas y una acelerada renovación de conceptos.

Tiempos de webStars

Cuando apareció Twitter, pocos pensaron que con solo 140 caracteres llegaríamos a tener twitStar, influencers o referentes, por eso ahora muchos quieren saber cómo ganar muchos seguidores en twitter. Hoy los youtubers y vloggers ganan terreno a la televisión, y el marketing online va superando al tradicional.

Cuando nacieron los blogs, en los noventa, y Justin Hall considerado el primer blogger crea el suyo, ésta era una actividad que requería de ciertos conocimientos técnicos, y es solo al final de la década que aparecen las primeras plataformas que iban a facilitar su desarrollo, entre ellas blogger.com.

Efemérides del Blogger

La última década del siglo pasado fue el boom del blogging, siendo uno de los servicios más populares de internet, tanto que a partir de 2004 se celebra el Día Internacional del Blogger cada 14 junio, y a partir de 2006 el Día Internacional del Blog cada 31 de agosto.

El Blog, ha pasado de moda:
En algún momento se llegó a decir que el blog era algo que caería en desuso por el crecimiento de las redes sociales, de las que el blog es precursor. Nada más errado, pues hoy, son una herramienta de generación de contenido popular y efectiva, y es común que las celebridades tengan blogs, así como también los sitios web de muchas empresas.

A propósito de lo que es un blog, para que sirve y por qué tenerlo, hace algún tiempo en una de mis primeras entradas, publiqué el post: paraqué sirve un blog.
Recientemente surgen los Egobloggers, un término que nace en Estados Unidos pero que ya es de dominio global, y que se refiera a esos bloggers, por lo general mujeres, que hacen la moda desde sus blogs, siempre desde un punto de vista muy personal, siendo redactores y modelos.

El Ego y los egoBloggers:
Y es ese punto de vista personal y egocéntrico, la esencia para llamar egoBlog a un blog del tema que sea, según comentan en el sitio de Zenith España. Es la personalidad del blogger, lo que incita a seguirlo o no. Así pues, es muy natural que un egoBlogger sea un blogger con un ego muuuy alto.

Generalmente es aplicado a bloggers de moda, pero no es totalmente necesario. No todos los blogs de moda son egoBlogs, ni todos los egoBlogs deben ser de moda. Bien conocidos son también los Fashion blogs, y no todos son precisamente egoBlogs.

Tal ha sido el impacto de estas nuevas estrellas web de la moda, que las grandes empresas y marcas de moda han apostado por ellas desde hace algún tiempo, como Zara o H&M entre otras, igual hay los que auguran que no es algo que perdurará, lo cierto es que están allí, y algunas ganan mucho dinero como el caso de la mexicana Andy Torres o la Italiana Chiara Ferragni.



Puesto que llegan a tener comunidades fieles de seguidores, los egoBloggers se convierten en influencers, que están generando opiniones en las que la gente confía, y además ganan dinero promocionando marcas, productos o servicios.

Lo cierto, es que lo que empieza siendo un blog muy interesante, termina siendo una vitrina virtual para muchas marcas, empresas o productos.

El fenómeno egoBlogger, tal como lo comenta Lourdes Ríos en el blog Mediosfera, particularmente en el caso de la moda, hace que el blogger sea visto cómo un líder de opinión al nivel de un editor de moda, y actualmente encontramos bloggers en las primeras filas de desfiles, haciendo campañas con marcas internacionales o escribiendo columnas en revistas.

Desde hace algunos años ha habido un verdadero boom de los egoBloggers, y muchos, sobre todo chicas, quieren tener su parte en la fama, aunque no todas logran ser celebridades del blog. En algunos casos se podría hablar de suerte, de estar en el momento justo y en el lugar preciso.

Los que estamos conectados al social media y al marketing digital podemos decir que no solo es suerte, que es cuestión de disciplina, pasión, objetivos claros y mucho trabajo. Debemos tener claro que la suerte existe, pero, pero, pero... nos debe encontrar trabajando.

Einstein decía que la lógica podía llevarnos de un punto A a un punto B, pero la imaginación, y la inteligencia, nos puede llevar a cualquier parte; y Walt Disneysiempre dijo que, si lo puedes soñar, lo puedes hacer.

Lo que sí está claro, es que todas ellas son muy emprendedoras, son hermosas, tienen gran carisma, y tienen "eso" (it), que se les atribuye esencialmente a las Itgirls.

Es muy difícil vivir de un blog y más, si hablamos de un egoBlog, pero quienes lo logran viven con un estilo de vida interesante que muchos desean. En algunos casos las visten los mejores diseñadores, viajan alrededor del mundo, pues muchas firmas los invitan a desfiles, presentaciones, cenas, recibenregalos de colección, en fin. ¡¡¡ uffff !!! a cambio de escribir de esos eventos en su blog.

Marca busca egoBlogger


El Best Seller

No puedo finalizar este post sin mencionar a alguien que si sabe de EgoBloggers y mucho, y es Ana FernándezPardo que en su más reciente y segundo exitoso libro sobre Egobloggers: “Marca busca egoBlogger”, entrevista a 19 profesionales reconocidos a nivel mundial que nos despejan este mundo apasionante de las nuevas estrellas del blog.

Ya en su primer libro El Backstage DeLos egoBlogs, entrevistó a 20 Top Egobloggers, y con su carisma y particular estilo, en este segundo nos explica como los egoBloggers ya marcaron sus reglas del juego y son ahora las marcas las que tienen la pelota.

El libro hace un recorrido desde cómo se pactan las colaboraciones, cuanto llegan a cobrar por un post patrocinado o asistir a un evento, a qué objetivos estratégicos responden las acciones con egoBloggers o cómo trabajan las marcas y agencias con ellos y sobre todo ¿Cuál es el futuro de los egoBlogs?

Al finalizar el libro la autora deja recomendaciones y consejos para ser un egoBlogger o influencer que pasan por mucho trabajo, disciplina, gran responsabilidad, credibilidad y evitar los excesos de ego entre otros muchos de una gran lista.

Para terminar, un interesante video con palabras de la propia autora, sus experiencias, sus expectativas, en el evento de la presentación del libro en el mes octubre de 2015.



Cortesía de La Comunidad Publicitaria

Conclusión:

Según comentaba al inicio del post, en la internet y en nuestra actualidad en general, lo único permanente, es el cambio; cambio que para muchos significa problemas e incluso fracasos, pero que para muchos otros significa oportunidades y rutas al éxito.

También se dice que las crisis son las mejores oportunidades, prueba de esto es el gran crecimiento del marketing online y el mundo del blog en España, precisamente en momentos en que la crisis azotaba con más fuerza a Europa en general.

La creatividad y la imaginación son nuestras grandes armas, y así como las egoBloggers viven de sus blogs orientados a la moda, hay quienes viven y disfrutan de viajar y lo hacen su negocio, o de la gastronomía, o del diseño, o de eso que saben hacer y aman con pasión, pues como decía, muchos casos empiezan como un hobbie que se hace profesión.

Finalizo como siempre invitándote a que dejes ese comentario, aporte o experiencia que pueda ayudarnos a todos a entender un poco más de este mundo de las egoBloggers.

Saludos.-

Fuente: este post proviene de Javier Garavito, Estrategias de Marketing Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

internet cuánto gana un blogger ingresos bloggers ...

Aunque ya hice un post en verano sobre cuánto se gana con un blog, he querido hacer otro, pues sé que este es un tema que interesa a mucha gente. Al margen de porque en España somos muy cotillas, entiendo que a vosotros precisamente, como bloggers que sois o futuros bloggers, os interese saber cuánto se gana con un blog, pues de esto podrá depender el hecho de que, invirtáis más dinero en él o men ...

general diseño de blogs

Os enseñé en verano tres modelos de blogs prediseñados nuevos en facebook, pero ahora tengo más y quería enseñároslos. De hecho además uno de esos ya se ha vendido. Como sabéis, los blogs prediseñados son exactamente iguales que cualquier blog que personalizo. Son igual de bonitos e incluyen exactamente los mismos elementos. Sin embargo tienen la particularidad de que están prediseñados. ¿Qué quie ...

internet espacio bloggers beneficios de blogspot ...

Si estás decidida a escribir un blog de moda, o de cualquier otro tema (cocina, viajes o locuras diversas), una de las primeras decisiones que tienes que afrontar es qué gestor de contenidos se convertirá en tu fiel compañero de viaje. ¿Debes elegir Blogspot o WordPress? ¿Wordpress es más profesional? ¿No basta con una cuenta de Tumblr? Espero que este post sirva para solucionar todas tus dudas. L ...

fotografía moda bloguera de moda ...

El dia de hoy estaremos hablando de como ser un gran bloguera de moda, si quieres llegar a ser una gran bloguera de moda como Yolanda Alvarez en su blog www.nosinmiyoli.com aquí te contamos los mismo secretos que ella ha contado a sus lectoras para que lleguen a triunfar con sus blogs de moda tanto como ella lo ha hecho, que ya es patrocinadora y representante de algunas marcas que seguro que os s ...

general

No soy muy de leer blogs o webs, la verdad; nunca podré haceros un megalistado de 100 blogs superguays ;) Sin embargo sí que hay algunas webs o blogs que me gustan, y hoy quiero compartir con vosotros dos de ellas. Otro día más, pero quiero dároslos poco a poco porque quiero que les dediquéis algo de tiempo, pues lo que vengo a recomendaros de ellos son entrevistas. Glup. Las que no sepáis inglés. ...

Consejos para bloggers Uncategorized consejos ...

Guest posting en qué consisten los post de invitados a fondo El guest posting o guest blogging se está instalando como una moda que pisa fuerte, cada vez es mas común encontrar una sección de blogguers invitados en algunos blogs conocidos. Es una práctica beneficiosa tanto para el blog como para el autor invitado en la mayoría de los casos por lo que resulta algo muy popular y que va haciéndose un ...

blogs coobis dinero ...

Advertencia 1: este post interesará sobre todo a bloggers; novi@s, amig@s y demás familia de bloggers; a ti, que tienes una empresa (da igual el tamaño), además de una mente inquieta e innovadora; o a ti, que trabajas y tu jef@ sí te escucha; y en general, si quieres demostrar que estás en el epicentro de la onda expansiva tecnológica, aportando algunos datos de valor en conversaciones con alto co ...

Consejos para bloggers Uncategorized Blogs ...

6 Razones por las que dejo comentarios en los blogs que me gustan y por lo que tú también deberías empezar a hacerlo. Comentar en otros blogs es parte de la sinergia que debe existir entre bloggers, es importante leer mucho para asimilar las novedades desde diferentes puntos de vista y también para aprender de los demás. Dejar un comentario es muy importante, no sólo para dejar constancia de ̶ ...

blog de moda consejos egoblogger ...

Cuando recién arrancamos con nuestro blog, muchas veces no prestamos atención a determinadas cosas, fundamentales para que este se destaque del resto o al menos la gente quiera volver a leerlo. Hoy les voy a contar 3 errores comunes que cometemos en ocasiones las bloggers. 1. Diseño: No les pasa que a veces entran a un blog de moda y piensan, Dios! Que paso acá?? Demasiado color, una mala tipograf ...

blogger connection ebook

2 HERRAMIENTAS ESENCIALES PARA GANAR TUS PRIMEROS EUROS CON TU BLOG DE MODA PASO A PASO DESDE MAÑANA MISMO Hace un año más o menos descubrí una pagina para bloggers de moda Blogger Connection sus creadoras Elsa y Jaione me han enseñado día a día gracias a sus consejos como potenciar mi blog y creo que va siendo hora que comparta esta información con vosotras. Los últimos meses he recibido muchos ...