Según un reporte de Bloomberg, la manzana americana redobla sus esfuerzos en el Apple Car, apuntando a un vehículo totalmente autónomo que no requiere de volante. La producción habría sido acelerada a tal punto que se estima un debut para principios de 2025.
De acuerdo con fuentes internas familiarizadas con el tópico, Apple tomará dos rutas de manera simultánea con el Apple Car. La primera optaría por una solución más convencional, con conducción autónoma limitada, mientras que la segunda apunta a una ruta totalmente autónoma; esto último implica la ausencia de volante e incluso de pedales, aunque claro, se contempla instalar un modo de toma de control manual en caso de emergencia.
Todo indica a que, bajo el nuevo liderazgo de Kevin Lynch (ejecutivo de software de Apple Watch) los ingenieros ahora se están concentrando en la segunda opción.
En este sentido, parece que el esfuerzo de Apple ha pasado de entrar en la industria automotriz a conseguir un vehículo totalmente autónomo, algo que por el momento sigue eludiendo a compañías especializadas como Tesla y Waymo.
Apple persigue el santo grial de los vehículos autónomos con el Apple Car
Sea como sea, Apple tiene como objetivo interno el lanzamiento de su automóvil autónomo en cuatro años. Eso es mucho menos que el estimado de 5 a 7 años planteado originalmente por los ingenieros de la compañía.Si bien hemos de tomar todo lo dicho hasta ahora con una pizca de sal, hay evidencia de que Apple ha explorado diseños interiores para coches que no requieren de intervención humana. Una opción discutida dentro de la compañía presenta un interior similar al del vehículo Lifestyle de Canoo Inc. Asimismo, contaría con un sistema de info-entretenimiento para el disfrute de los usuarios. Sobra decir que también es de esperar una fuerte integración con el ecosistema de servicios y productos de Apple.
Con todo eso dicho surge la duda ¿Qué hace a Apple creer que puede alcanzar su meta antes de lo previsto? Pues todo indica a que recientemente la compañía alcanzó un hito importante en el desarrollo del sistema de conducción autónoma del Apple Car.
La firma cree que ha completado gran parte del trabajo central en el procesador que impulsará la primera generación del automóvil. Supuestamente se trata del componente más avanzado que Apple haya desarrollo internamente, y consiste de procesadores neurales capaces de sostener la inteligencia artificial requerida para la conducción autónoma.
En este orden de ideas, dentro de poco esos avances se llevarán a la fase pruebas en California, usando el nuevo procesador junto a sensores autónomos en coches actualizados.
De la prueba a la práctica hay un largo camino; así que naturalmente hay dudas de que Apple pueda conseguirlo para 2025, pero por lo visto, como mínimo hay una posibilidad.
Vía | Bloomberg
GizLogic