Reinventar la rueda no es tarea fácil, y parece que Apple ha aprendido esta lección por cuenta propia. Según fuentes especializadas de la industria, el vehículo autónomo que está siendo desarrollado por la compañía, conocido bajo el nombre clave Titan y coloquialmente como Apple Car, ha sufrido percances durante su desarrollo que podrían haber devenido en un retraso, así como también en un cambio de visión para el proyecto en general.
Entrando en detalles, Mark Gurman de Bloomberg compartió lo que sus fuentes internas en Apple le han dicho sobre el proyecto, y todo apunta a que, debido a los obstáculos sufridos, la compañía pospuso la fecha de lanzamiento objetivo del automóvil hasta 2026. Esto supone un año adicional en comparación al plan original.
El retraso del coche es tan solo la punta del iceberg y la consecuencia de un cambio mucho más grande hecho al proyecto. En este sentido, la fuente indica que la visión de Apple de un coche totalmente autónomo sin volante ni pedales es irrealista con la tecnología actual. Los altos ejecutivos de la compañía están bien al tanto de esto y han decidido pisar freno con el enfoque actual para centrarse en una visión más factible, pero naturalmente menos ambiciosa.
El Apple Car cambiará su enfoque significativamente
Como resultado, ahora el plan involucra un coche con pedales, volante y capacidades de conducción autónoma limitadas a carreteras y autopistas. En este sentido, ese anhelado nivel de autonomía 5 para coches sigue siendo elusivo incluso para los fabricantes más veteranos de la industria automotriz, por lo que no es una sorpresa que Apple se haya topado con los mismos obstáculos.Sea como sea, el Apple Car aún luce como una propuesta prometedora, pero con los pies –o en este caso neumáticos- puestos en la tierra. Se dice que el vehículo contará con un sistema de infoentretenimiento muy completo para disfrutar de películas, series y videojuegos durante los viajes por carretera. Cuando haya algo que demande la atención del usuario, como estar llegando a la ciudad, mal clima o embotellamientos, se pasará a control manual, pero no antes sin alertar al conductor con antelación.
Por si fuera poco, el corazón del sistema computarizado a bordo del coche tendrá un procesador con rendimiento equivalente al de cuatro chips Mac de la gama más alta de Apple. Supuestamente El chip ha alcanzado un estado avanzado y está casi listo para la producción.
Por último, la compañía tenía en mente una etiqueta de precio de $120.000 dólares para el coche, pero según nuevos reportes, ahora están apuntando a reducir el PVP a $100.000. Sea como sea, aún estamos a años de la revelación oficial del prototipo, así que sugerimos tomar lo dicho hasta ahora con un grano de sal.
Vía | Bloomberg
GizLogic