La aplicación de autentificación de dos factores de Google se ha actualizado y en el proceso los desarrolladores rectificaron un detalle crucial. Además de un lavado de cara que abandona el icono en forma de bóveda en favor de un asterisco con los colores de Google, la app ahora nos permite sincronizar los códigos generados con nuestra cuenta de Google. Con eso en mente, ese último detalle era algo que los usuarios del autenticador de Google pedían a gritos por años, pues previo a la actualización los códigos generados eran almacenados de manera local.
Autenticador de Google
Los tiempos oscuros han quedado atrás, pues ahora las claves se sincronizan con nuestra cuenta de Google en la nube, eliminando así la dependencia de un dispositivo en específico para poder iniciar sesión en una determinada plataforma. Esto es muy conveniente, pues nos habilita usar, por ejemplo, un móvil secundario para acceder a las claves e introducirlas en la aplicación o sitio respectivo.Sobra decir que perder acceso al móvil principal dónde teníamos el autenticador de Google era todo un quebradero de cabeza; pues con él se iba nuestra capacidad de iniciar sesión en plataformas o servicios dónde se hiciera uso de la autentificación 2FA, al menos hasta que lo reestableciésemos junto a los códigos de cada app.
Con todo eso dicho, la actualización que trae esta nueva característica ya se está desplegando, pero paulatinamente. Dependiendo del momento en el que estés leyendo está nota, puede que ya tengas la actualización. Sea como sea, está disponible para las versiones 6.0 de Android y 4.0 de la App Store en iOS.
También cabe acotar que después de instalar la actualización, nos aguarda un proceso de configuración de una sola vez, dónde podremos habilitar la sincronización con la nube (o dejarla desactivada). Otros aspectos nuevos son: interfaz de usuario y visuales mejorados, nuevo ícono e ilustraciones.
GizLogic