Gizlogic Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Google Play Services trabaja en autenticación automática vía SMS



El sistema de autentificación de dos pasos es una gran alternativa para todos aquellos que desean mantener a raya la seguridad de sus principales cuentas y servicios en la web. Una de ellas se da a través de un código que se envía mediante un SMS al móvil, aunque para muchos termina siendo bastante molesto a la hora de iniciar sesión. Para ello, Google Play Services está desarrollando una opción de relleno automático.

Según las estadísticas de verificación de cuentas de Google a través de SMS se consigue una protección del 100% ante bots automatizados, así como un 96% de ataques de phishing y 76% de los ataques personalizados. Es por ello que en la versión 18.7.13 Beta de Google Play Services ya se aprecia una función que simplificaría el proceso al leer automáticamente el código enviado en el mensaje y llenarlo en el campo correspondiente.

Cambios en Google Play Services 18.7.13 Beta

SMS Code Auto-fill
Nueva característica encontrada en Google Play Services

Con el objetivo de que los usuarios adopten mejores prácticas de seguridad (ya hablamos de privacidad en Internet) pero al mismo tiempo comprendiendo lo molesto que puede ser tener que cambiar entre Apps y copiar el código desde el mensaje SMS hasta el campo de texto correspondiente, se estarían introduciendo mejoras en el servicio de “Google Autofill” para que realice todo este proceso de manera autónoma.

Como se aprecia en la imagen, Google Play Services 18.7.13 Beta adicionará el campo de “Auto-Fill SMS Codes” dentro de Google Autofill Service, un servicio que ya está disponible en todos los móviles Android que dispongan de la versión del sistema operativo 8.0 Oreo en adelante.

En la práctica, el funcionamiento es tan simple como un mensaje que aparecerá en la pantalla de inicio de sesión en la cuenta de Google preguntándole al usuario si quiere introducir automáticamente el código de seguridad que llegó a través de un SMS, de una forma similar como ya sucede con las contraseñas que están almacenadas en el dispositivo móvil.

Vale destacar que como siempre en las fases de prueba de una aplicación o servicio no es seguro que estas nuevas ideas terminen materializándose en el corto plazo, pues la función podría descartarse para la siguiente actualización para todo público como también retrasarse en caso de que el funcionamiento no sea óptimo.

Vía / XDA-Developers

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos