Blog de CamSolo Idea guardada 24 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

El bloqueo de la exposición explicado para niños

 Breve explicación del bloqueo de exposición
 

A continuación te mostramos un sencillo videotutorial en el que nos explican fácilmente cómo funciona el bloqueo de exposición que incorporan todas las cámaras réflex y ya, incluso, algunas compactas. Aunque está en inglés, su comprensión es relativamente sencilla puesto que es explicado paso a paso y a través de una pizarra. 

Por supuesto, si ya conoces estos conceptos no te aportará mucho, aunque si eres un recién llegado realmente te servirá de bastante ayuda para comprender mucho mejor el funcionamiento de tu máquina ;)

¡Por cierto!  Un truco muy habitual para ajustar la luz en un día soleado consiste en emplear el césped ya que la cantidad de luz que absorbe se asemeja a una carta gris al 18% ;)


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cámara réflex técnica fotográfica

Aprende lo básico para utilizar los modos manuales de tu cámara

Para ayudar a aquellos que quieren dar al salto al modo manual de su cámara pero que no se atreven por desconocer su funcionamiento, hacemos repaso de todos modos que incorporan todas las cámaras réflex del mercado:- Automático (en la imagen el cuadrito verde y la P es casi automático)- Prioridad a la apertura de diafragma (Av)- Prioridad al tiempo de exposición (Tv)- Manual (M)- Programas específ ...

técnica fotográfica apertura diafragma

Básicos de Fotografía: la apertura del diafragma

Te traemos el siguiente videotutorial con el que aprenderás fácilmente como ajustar la exposición de la cámara para que tus fotografías tengan la luz adecuada y necesaria en cada momento. Recuerda que cuanto mayor sea el nº f menor será la apertura del diafragma (menos luz entrará en el objetivo) y que a la hora de hacer una fotografía tienes que tener en cuenta tanto la velocidad de obtura ...