El BMN, impone a sus usuarios la identificación de cada transacción de criptos que se realice

El BMN (Banco central de Malasia), implementó una nueva legislación entre sus usuarios, la cual consiste en solicitar la identificación de cualquier transacción de criptos, que realicen sus usuarios, como una precaución, en contra del lavado de dinero. Por lo que, Malasia requerirá que cada operación que se realice en el banco, sea identificada por los usuarios.

Anuncio de la nueva legislación



Esta decisión fue implementada, luego de que la legislación del BMN fuera renovada, el día 27 de febrero. Como una especie de protección, de las grandes estafas que han venido creciendo a lo largo de los meses en el mercado de Malasia, por uso de las criptos.

El Banco central de Malasia, pronunció su nueva legislación a través de varios medios de comunicación, donde anunciaban que, todo usuario de las criptos a partir de ahora, deberá identificarse e identificar las transacciones al realizar. Esto con el fin, de examinar al cliente y sus operaciones, y verificar las intenciones reales del usuario.

El Banco dejo en claro a sus usuarios que, cualquier persona que realice dichas operaciones con el cifrado “fiduciario”, se verá en la obligación de compartir todos sus datos, sin excepción alguna.

Una Medida para evitar delitos

Para los usuarios del país, esta noticia no debe tomarse de sorpresa, si se tiene en cuenta que, desde el año pasado, Malasia ha venido anunciando, un nuevo reglamento para regular a las criptomonedas y su mercado, con el único fin de, controlar las transacciones de sus usuarios y asegurarse de tener una buena protección, contra el uso criminal de las monedas. Así lo aseguró el gobernador del banco Central de Malasia, Tan Sri Muhammad.

“Como estamos viendo actualmente, el mercado de las criptos se ha vuelto enorme y necesario en todo el mundo. Por lo que, no podemos ser indiferentes a estos cambios en sector financiero”. Comentó Muhammad.

Los usuarios, deben realizar los procedimientos pedidos por el banco, para cualquiera de los movimientos o transacciones digitales que se hagan. Es necesario que los usuarios cumplan con dichos requerimientos, para la autorización de las actividades bancarias, pues de acuerdo con el banco, es imprescindible para él, el registro de su nombre, número de tarjeta y su dirección de vivienda, para seguir con la realización de dichas operaciones.

Mercado con protección



Muhammad, desea que haya transparencia en las actividades relacionadas con las criptomonedas, al ver en ellas un mercado potencial y único, que, teniendo la regulación adecuada, podría traer enormes beneficios a los usuarios. Agregando que tales medidas, son completamente necesarias e importantes, para seguir alentando al mercado de las criptos.

“Queremos que muchos usuarios, sigan usando critptos, queremos que ellos se vean en la libertad de hacer transacciones sin delitos alguno. Nosotros, queremos que un público más amplio, se nos una”.

Con esto, Malasia dejó en claro su deseo del que cripto-mercado, no siga viéndose de manera negativa por posibles usuarios, a raíz de los numerosos delitos asociados a el. Esta legislación, espera cambiar la regulación de las monedas en el país, esperando con ello, se logré detener el tan anunciado lavado de dinero, y evitar las malas transacciones que conlleva, a delitos y estafas.
Fuente: este post proviene de Marketinizados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Criptomonedas

Recomendamos