El dynamic pricing o precios inteligentes: cómo sacar el máximo partido a tu e-commerce

Conocer el precio de tus competidores y las fluctuaciones del mercado te permiten ahorrar enormes cantidades de tiempo y dinero. Las herramientas de dynamic pricing utilizan un potente software algorítmico que tiene en cuenta factores como el actual margen, el precio actual y los márgenes mínimos, además de los principales competidores monitorizados, para estipular un precio adecuado a los productos y optimizar así tu posicionamiento en Google shopping y otras webs de compra de e-commerce.

Herramientas de dinamyc pricing y beneficios de su uso

El mercado digital va abriéndose paso y, ante la creciente competencia con la que se encuentran los e-commerce, surgen herramientas capaces de simplificar las estrategias de marketing y la estipulación de precios. Una empresa que realiza monitorización y seguimiento de la competencia con netRivals por ejemplo, en tiempo real, llega a establecer los precios de los productos dentro de los límites de la rentabilidad y la competitividad.

Los beneficios de implementar este tipo de herramientas de dynamic pricing -o precios inteligentes- son muchas y provechosas: en primer lugar, la rentabilización económica que nace del ahorro en tareas administrativas destinadas al cálculo manual, el aumento de las conversiones y del tráfico de tu web, y la posibilidad de automatizar tu propia estrategia de marketing son solo algunas de ellas. Las herramientas de dynamic pricing, mediante un profundo rastreo de los productos de la competencia, sugieren precios adecuados para los tuyos, teniendo en cuenta tus propias reglas de repricing.

qué es el dynamic pricing o precios dinámicos


Aquí es donde tú eliges tu propia estrategia de mercado ¿quieres ser más barato que el resto de competidores? ¿quieres igualar el precio al nivel de la competencia? ¿o prefieres mantener los precios actuales? Los márgenes del dynamic pricing son los límites de tu propio beneficio, y en ellos tú tienes la última palabra.

Con el aumento de la competencia del actual mercado global, aumenta también la necesidad de herramientas capaces de automatizar y rentabilizar tareas cada vez más complejas: y en este sentido, el dynamic pricing resulta ser uno de los grandes avances de la tecnología aplicada al e-commerce. Lo demuestran gigantes de la talla de Amazon, que desde 2014 lleva implementando precios inteligentes con un aumento de los beneficios de hasta el 27%.

Numerosas son las industrias que han implementado estas estrategias de precios variables, desde el sector turístico hasta startups emergentes de todo tipo. El mercado avanza, los tiempos cambian e Internet está revolucionando la manera en que concebimos nuestra forma de comprar y vender. Conocer el modo en que tus clientes se relacionan con tu marca, las fluctuaciones del mercado y los índices de competitividad en los que puedes moverte para lograr el máximo beneficio son solo el comienzo de esta nueva era comercial: la inteligencia artificial está aquí para quedarse.

Analizando un sinfín de datos de los clientes (por ejemplo, cuáles son los artículos en los que más clientes están interesados, el comportamiento de tus clientes en tu sitio web, etc.), estas herramientas inteligentes son capaces de convertir el proceso de repricing en una tarea llena de creatividad, adaptada a las necesidades de todos tus clientes y diseñada para sacarle el máximo partido a tu e-commerce.

Fuente: este post proviene de Librestartups, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: e-commerce

Recomendamos

Relacionado

Si piensas en crear una e-commerce o ya la has creado, es probable que te estés planteando el uso de las redes sociales. En este post me voy a centrar en el uso de Instagram, en por qué debes utilizar esta red social y en cómo diseñar una estrategia de marketing en Instagram. ¿Por qué debes utilizar Instagram para tu e-commerce? Existen multitud de razones por las que es recomendable que utilices ...