El futuro de la WEB según Google ¿Cómo te preparas?


Fuente: BlogTopSEO

  Hoy fué publicado otro episodio de la serie SEO Mythbusting, en el que se explica hacia dónde se dirige el futuro de la web como la conocemos hoy. Acompáñame en esta reseña del vídeo oficial del Googlero Martin Splitt y su invitado Dion Almaer: director de desarrollo en ecosistemas web de Google. ¡Vamos!

El mejor ejemplo del futuro de la web Según Dion Almaer, una web que desea ser exitosa en el futuro; es una web que crea una excelente experiencia de usuario. En el minuto 2′:30″ el experto trabajador de Google, pone como ejemplo a la plataforma Pinterest. El formato de los entornos de esta marca  son el ejemplo perfecto (según Almaer) del futuro de la web.

Pero ¿Por qué dice esto? Él, hace específica referencia a la PWA (aplicación web progresiva), el sitio de escritorio y a la versión de amp de la marca. Asegura que este tipo de Apps tienen particularidad de ser más ligeras que una app tradicional. Además guardan un poco de contenido en moria para los momentos que sean abiertas fuera de línea.

Entonces ¿El futuro de la web es en APPs? Si tienes una plataforma con tráfico mensual de millones de usuarios; definitivamente debes encaminarte por esta ruta, y desarrollar una APP para tus usuarios. Si por el contrario tienes una web de algo que te apasiona (como yo con este blog) entonces solo debes asegurarte de hacer que la web funcione bien y sea ágil.

 

¿Cómo logramos esto?

El primer paso en la preparación para el futuro de la web es sin dudas la: indexación móvil. Entonces, en este orden de idea, lo más oportuno es tener una excelente versión de AMP. Apropósito de esto ya se encuentra en prueba una herramienta de WordPress que permite crear historias de AMP de manera más vistosa que la clásica. Entonces es cierto, el futuro de la web está evolucionando hacia los móviles.

¿Que más nos dicen estos Googleros oficiales? Básicamente los consejos que nos traen en ese episodio son los mismos que vienen anunciando ya desde hace unos cuantos años de años; debemos hacer que los sitios sean ágiles, y para este objetivo, han hablado de todas las herramientas gratuitas desarrolladas por Google para monitorear el comportamiento de nuestros sitios.

 

Colección de herramientas gratuitas de Google

1. Prueba de optimización para dispositivos móviles: sobre esta herramienta he preparado un artículo muy detallado con todo lo que se puede medir con la herramienta.

2. Prueba de resultados enriquecidos: prueba tu página de acceso público para ver qué resultados se generan a partir de los datos estructurados que contiene.

3. Señales de velocidad de página: prueba la velocidad de carga de tu página. Las páginas que se cargan rápido son más populares entre los usuarios.

4. Prueba de AMP: verifica que tus páginas de AMP sean válidas y puedan mostrarse con funciones relacionadas en la Búsqueda de Google.

5. Prueba de datos estructurados: prueba el lenguaje de marcado de los datos estructurados de tu página para asegurarte de que funcione correctamente.

6. Search Console: sobre esta funcionalidad, he preparado un artículo que explica todas las novedades de las nuevas pruebas de esta vieja amiga.

¿Que tanto presta atención Google a estos factores hoy? Si  bien es cierto que Google vive predicando las buenas prácticas en línea; también es cierto que no las toma mucho en consideración por completo en estos momentos. No voy a mostrar estos resultados (por respeto a mis colegas).

Pero te invito a hacer pruebas por tu cuenta con estas herramientas y a analizar a los primeros lugares de los resultados de búsqueda. Encontrarás que hay sitios con un rendimiento terrible. Pero están de primeros por otros factores: que hoy son considerados más relevantes.

Conclusión El futuro de la web ya está marcado, sabemos hacia dónde vá; tenemos las herramientas de forma completamente gratuita, nuestro deber es ir preparándonos hacia esa dirección sin descuidar al rey de nuestra web: el contenido.

Si te ha gustado este post ¡compartelo! alguien que conoces podría disfrutarlo también.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: noti googleseo

Recomendamos

Relacionado

uncategorized

El futuro del diseño web está destinado a ser transformado por la realidad aumentada y las experiencias inmersivas. A medida que la tecnología continúa avanzando, las posibilidades de crear sitios web interactivos y atractivos son cada vez más emocionantes. Con la expansión del 5G, el potencial publicitario de la realidad aumentada y la realidad virtual se verá impulsado, permitiendo experiencias ...

#NotiGoogle #SEO #BlogTopSEO ...

Las herramientas de Google han sido actualizadas y mejoradas; así lo comunican en su blog hace unas pocas horas. ¡Veamos estas novedades! Herramientas de Google ¡Las novedades! Tengo varios artículos en los que hablo de todas las herramientas que Google nos ofrece de manera completamente gratuita para que optimicemos nuestros sitios web. El artículo oficial dice: Hoy hemos actualizado la mayoría d ...

general seo

El proceso de autoría en Internet es una revolución en la manera en que los buscadores seleccionan resultados para las búsquedas de los usuarios. Un autor o creador de contenidos puede llegar a tener una autoridad en la materia sobre la que escribe que le colocará siempre en mejor posición que a otros enlaces similares de menor calidad. Tan importante como la autoría es la autoridad en una materia ...

general seo

Los datos estructurados permiten a los motores de búsqueda determinar que ciertas partes de una página web, se corresponden a una representación determinada en los resultados de la búsqueda de un usuario. Es decir, permiten al buscador formatear los resultados de las búsquedas de sus usuarios, de tal manera que al presentarlos, se distinga perfectamente cada apartado localizado dentro de las págin ...

deep web internet hidden ...

En la deep web debes acceder mediante un proxy. En su descripción más extensa, la deep web es toda la información de Internet no alcanzable por tecnologías basadas en indizado y rastreo web (web indexing y web crawling) de los buscadores web como Google Bing. Así que lo que denomino "Deep Web Corteza", son todas y cada una aquellas páginas que viven en la Deep Web que la policía estima ...

SEO

La utilización de datos estructurados en una web, permite a los buscadores de Internet como Google, conocer mejor el contenido de un sitio y presentarlo en los resultados de una manera mucho más comprensible para sus usuarios. Estos datos estructurados le permiten al buscador formatear los resultados de las búsquedas de sus usuarios, de tal manera que al mostrarlos, se identifique perfectamente y ...

Diseño página web con Wordpress Google

Diseño web Madrid Google diseña tu web en WordPress Doy la bienvenida al nuevo complemento de Google para el diseño web en WordPress. Está muy claro que Google no quiere que su normativa visual Material Design se quede anclada en las aplicaciones para dispositivos Android y en los sitios web para empresas, por lo que con este nuevo plugin o componente trata de extenderse a toda la web aprovechan ...

web 2.0 Servicios Web blogs ...

Dale una nueva perspectiva a la web con Google Chrome. Desde su aparición Google Chrome marco una diferencia en su manera de navegar por la Internet. La diferencia radicaba en que, Google, entendió que había sitios que desde los cuales se accesaba a alguna aplicación web y otros sitios que almacenaban información,o bien presentaban contenido para los usuarios. Esta sencilla distinción le permitió ...

Google Razones SEO Tácticas SEO

Google comparte seis consejos de SEO que combinan datos estructurados y Merchant Center para aprovechar al máximo la presencia de su sitio web en los resultados de búsqueda. Alan Kent, Developer Advocate de Google, describe cada consejo en detalle en un nuevo video publicado en el canal de YouTube de Google Search Central. A lo largo del video, Kent enfatiza el uso de Google Merchant Center porque ...

Estrategia de Posicionamiento Web A Prueba de Los Algoritmos de GoogleTe comparto algunos trucos a prueba de Google para mejorar el posicionamiento web de tu blog, es una estrategia que los algoritmos no penalizan. Lo único es que debes dedicar un poco de tiempo si en verdad quieres buenos resultados con el SEO de tus proyectos. No soy muy dado a compartir algunos truquitos secretos que usamo ...