Tras haber sido presentado en mayo y de levantar muchas expectativas, el Google Pixel 6a ya está disponible en España. Este jueves pasado se ha hecho oficial el lanzamiento mundial de este smartphone que viene con lo suyo, pero, sobre todo pretenciosamente presumiendo de su bajo costo para las prestaciones que ofrece.
Pues, para nadie es un secreto que se trata del modelo más económico de la serie Pixel 6 aunque manteniendo prácticamente la misma apariencia que los modelos más costosos. De esta manera se pone en marcha la estrategia de Google de ganar la pulsada en el apartado de la gama media al Nothing Phone 1 que ha prevalecido en los últimos meses.
Veamos ahora cuáles son los argumentos del Google Pixel 6a para apoderarse del gusto de los usuarios. Para empezar, hay que destacar que su aspecto es prácticamente igual a su predecesor el Pixel 6. En este caso llega ostentando un diseño construido en aluminio y vidrio Gorila Glass 3 y además con recubrimiento antihuellas.
Google Pixel 6a, con muchos argumentos para presumir
Una de las cosas que desde ya se dicen del Google Pixel 6 es que es un teléfono muy compacto. Para lograr esto la compañía lo ha dotado de una pantalla de 6,1 pulgadas de diagonal. Su panel es OLED con resolución FullHD+, pero con menor tasa de refresco (60Hz) que los otros modelos de la serie Pixel 6.No obstante, si posee el mismo procesador utilizado por los Pixel 6 y Pixel 6 Pro: el Google Tensor. Este chip se sustenta en el coprocesador Titan M2 y entre sus prestaciones están las de lograr un mayor desempeño en las tareas de la IA y Machine Learning.
Adicionalmente, el procesador trae 6GB de memoria RAM LPDDR5 y 128 GB de almacenamiento UFS 3.1. En el apartado de la batería, el Google Pixel 6a ha sido dotado con una de 4.410 mAh capaz de soportar una carga rápida de 18 W.
En cuanto al sistema operativo este dispositivo cuenta con Android 12, con tres años garantizados de actualizaciones para brindar mayor confianza a los usuarios. Incluye también cinco años de actualizaciones de seguridad de tipo mensual. Se dice que este dispositivo estará entre los primeros en recibir la actualización para Android 13.
Ahora veamos que tal son las cámaras del Google Pixel 6a, empezamos con la principal, la cual usa un sensor Sony IMX363 de 12MP en compañía de un ultra angular Sony IMX386 de 12 MP. En lo relacionado con la cámara delantera, esta tiene un sensor Sony IMX355 de 8 Megapíxeles.
Con todo eso dicho, el sistema operativo de turno es Android 12 y Google promete 3 años de actualizaciones de Android aseguradas.
Disponibilidad y precio
Este llamativo smartphone Google Pixel 6a ya está disponible en España a través de Google Store a un precio oficial de 459 euros. Las entregas de los mismos están previstas para la última semana del mes corriente. De igual manera, se pone a la venta en Amazon.es y otros canales de venta autorizados.GizLogic