Si en octubre de 2021 Google revelaba por primera vez al público sus buques insignia Pixel 6 y Pixel 6 Pro, hoy los pone al alcance del público español con un precio de partida de 649 y 899 euros, respectivamente.
Al parecer España e Italia tienen prioridad para el departamento de hardware de Google, pues en palabras de Michiel van Eldik, vicepresidente de Dispositivos y Servicios para EMEA:
“Nos hemos sentido honrados por cómo nuestros seguidores españoles e italianos han acogido el anuncio del lanzamiento de Pixel 6, por ello queremos ofrecerles la posibilidad de probar el primer teléfono “auténticamente Google”.
Para los que no estén familiarizados con estos smartphones, podemos decirle que se tratan de un par de dispositivos de gama alta que presumen una de las últimas innovaciones de Google, el chip Google Tensor.
Este chip de ocho núcleos a 2.8Ghz y GPU Mali G78 MP10 no solo le da una buena pelea al Snapdragon 888 Plus y Exynos 2100 de Qualcomm, igualando o superando su rendimiento en algunas áreas, sino que además está diseñado para impulsar soluciones de inteligencia artificial y fotografía avanzadas sin despeinarse.
Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro
En nuestra cobertura original de dichos dispositivos mencionamos como ambos móviles lucen un diseño limpio y elegante “a lo Google”; donde destaca la presencia de una barra de cámara. Con la excepción del tamaño, el Pixel 6 y 6 Pro son idénticos, estando construidos a partir de una única pieza de metal pulido con vidrio curvo. Asimismo, cuentan con certificación IP68 contra el agua y el polvo.Dicho eso, en el caso del Pixel 6 estándar estamos mirando a una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 90hz. Mientras tanto, el Pixel 6 Pro sube la apuesta con un panel P-OLED de 6.71 pulgadas con resolución QHD+ (3.120 x 1.440 píxeles) y tasa de refresco de 120Hz. Los únicos elementos en común de las pantallas son la inclusión de HDR10+, lector de huellas y de cristal Gorilla Glass Victus para asegurar su durabilidad.
En materia de hardware tenemos pues al chip Google Tensor con conectividad 5G, 8GB de memoria RAM en el caso del modelo estándar y 12GB de RAM en el caso del Pro. Las opciones de almacenamiento ascienden a los 256GB en el caso del primero y a 512GB en el caso del segundo dispositivo.
Como no podía ser de otra manera, Android 12 es el alma de la serie Pixel 6.
En el departamento fotográfico nos espera una cámara principal de 50MP con estabilización óptica de imagen seguida por una cámara gran angular de 12MP. No obstante, el Pixel 6 Pro añade un tercer sensor, específicamente uno de 48MP destinado al telefoto y zoom.
Cuando se trata de selfies, el Pixel 6 incorpora una cámara frontal de 8MP, mientras que su hermano mayor opta un lente de 11,1MP.
Disponibilidad y precio
El Pixel 6 y Pixel 6 Pro van por un precio de 649 y 899 euros, respectivamente. Ambos están disponibles en Google Store, en color Stormy Black y versiones de 128 GB, hasta agotar existencias.Vía | Google
GizLogic