El HCC de Irán planea prohibir la nueva criptomoneda de Telegram en el comercio de su país

La máxima autoridad del ciberespacio de Irán, anunció que, la próxima moneda digital de la aplicación de mensajería Telegram, amenazaba de forma directa, a la moneda original de la nación. Esta noticia, fue compartida por el secretario del Alto consejo, luego de que, el espacio digital iraní, anunciará que, la nueva moneda digital, sofocaría e hundiría a la moneda oficial de la nación.

El alto consejo ha observado la posibilidad de que, la nueva moneda proyectada por Telegram, opacara de forma masiva, a la moneda del país, ya que, muchos ciudadanos e inversionistas, han demostrado un gran entusiasmo y energía, sobre la nueva moneda.






Acciones consideradas por el Alto consejo



Según lo declarado por Al-Monitor (medio de comunicación iraní), el mismo país de Irán, está pensando en prohibir no solo el uso de la moneda, por el temor que ocasiona tenerla en su comercio, sino también, han considerado la eliminación de la aplicación de mensajería en Irán.

Aunque, el país niega que se trate por algún tipo de “miedo”, por su moneda, el país argumenta que, su decisión es más como un intento de que, se apoye aún más las aplicaciones nacionales.

La decisión aún no se ha tomado, qua que, el bloqueo de Telegram, puede atraer protestas masivas, por dicha razón, el país no informado sobre sus intenciones contra Telegram, aunque, al no creer que exista otra solución.

Lo que podría desembocar una protesta en algún momento, ya que, no es la primera vez que, los ciudadanos se alzan en protesta hacia las decisiones del HCC (Alto Consejo del Ciberespacio), el mes de diciembre del año pasado, corrió una protesta, por la prohibición de las ofertas iniciales de ICO.

Opiniones de Hassan Firouzabadi

Los integrantes del alto consejo iraní, considera que, las criptomonedas se han vuelto muy importantes, es un hecho, sin embargo, pueden afectar mucho la economía como se le conoce, además que, el mismo país quiere evitar que, factores de origen externo, puedan privatizar o remover los beneficios locales.

El secretario del HCC, Hassan Firouzabadi, ha comentado en ciertas ocasiones sobre las leyes y reglas de los ciudadanos, así como las leyes políticas ante todos los miembros designados del HCC. Para aclarar que, Telegram no era más que una aplicación maliciosa, un enemigo para la población, ya que Telegram nunca quiso trabajar en conjunto con la nación, jamás quiso trabajar en el sector privado.

“Las acciones de Telegram sobre Irán, no harán más, que sofocar a la moneda nacional, colocar su propia moneda digital, como protagonista del mercado. Pues Telegram no hace más que, abusar de su uso masivo en Irán para promover y hacer uso de su comercio digital”. Comentó, Hassan Firouzabadi.

Sin embargo, Firouzabadi, apoya sus argumentos no solo en las acciones de “malintencionadas” Telegram, sino también en la protección del comercio e inversiones de los ciudadanos. “La prohibición de las acciones de Telegram, no es más que un medio de protección, ya que, las criptomonedas aún no son un medio regulado en el país. Los ciudadanos, pueden tener conflictos al momento de invertir en ellas.

Adiós a los Monopolios

Sin embargo, uno de que los que están en contra de las acusaciones de Firouzabadi, es el presidente iraní, Hassan Rouhani, quien ha aclarado en reiteradas ocasiones que, el país debe de poner fin al “monopolio”, la prohibición de Telegram no es una opción, ni siquiera debe considerarse.

Fuente: este post proviene de Marketinizados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Criptomonedas

Recomendamos