El Huawei Mate X no solo es uno de los primeros móviles plegables que nos deja ver la industria este 2019, sino que también se trata de uno de los primeros smartphones 5G del mundo, por lo cual es doblemente impresionante. Pero además de lo descrito anteriormente, el Huawei Mate X también se ha convertido en el primer smartphone 5G aprobado por el Organismo de Certificación de la Unión Europea, TÜV Rheinland.
El Huawei Mate X recibe la certificación CE
Como recordatorio, el Huawei Mate X está diseñado de manera que su pantalla de 8 pulgadas pueda ser plegada, cuando se dobla nos deja con una pantalla frontal de 6,6 pulgadas y con una trasera de 6,38 pulgadas. No hay rastro alguno de un notch y los marcos son sumamente reducidos. Al ser plegado tiene un grosor de 11mm, lo cual es logro de la ingeniería moderna.
Todo esto es posible gracias a una bisagra denominada como Falcon Wing, la cual permite doblar la pantalla de manera segura y soportar la presión cuando está desplegada.
Lo que está adentro es igual de impresionante, ya que incorpora el nuevo chipset Balong de 7nm, el cual provee de conectividad 5G al Huawei Mate X, alcanzando una tasa de descarga máxima de 4.6Gbps.
En otro orden de ideas, la certificación CE de TÜV Rheinland es un requisito de calidad indispensable dentro de la Unión Europea para la importación y venta de productos. Los dispositivos que la reciben cumplen con una serie de directivas de seguridad, salud, protección del medio ambiente y también de protección al consumidor.
El hecho de que el Huawei Mate X cumpla con estas estrictas normas y regulaciones, sienta una base sólida para el uso comercial de móviles 5G en un futuro cercano y pone en evidencia el compromiso de Huawei. Además, significa que el Mate X será de los primeros móviles 5G en llegar a Europa, y aunque por los momentos no te podemos brindar una fecha exacta, sabemos que llegará con una etiqueta de precio de 2.229 euros.
Para más información visita: consumer.huawei.com/es/
GizLogic