Huawei ha lanzado en su país natal a la serie Mate 60, y por supuesto, el principal exponente es el Huawei Mate 60 Pro, un buque insignia en toda su regla, pero lo que más llama la atención del mismo es que marca el regreso al espacio 5G. Recordemos que la marca china fue vetada por los Estados Unidos en 2019, prohibiendo la venta de hardware y software americano que Huawei necesitaba para producir sus chips 5G. La serie Mate 50 se quedó sin 5G por esa razón, pero parece que Huawei ya logró sobreponerse al problema y están encaminados a producir sus propios chips 5G.
En este orden de ideas, el Huawei Mate 60 Pro está equipado con la plataforma móvil Huawei Kirin 9000S, una versión modificada del Kirin 9000 de 2020, pero lo importante es que Huawei asegura que tiene soporte para 5G y llamadas satélites. Con eso dicho, algunos temen que el precio a pagar por el 5G sea muy grande, pues al tratarse de un chip de hace varios años, su rendimiento equivale más bien al de un procesador de gama media hoy en día. No obstante, todavía es muy pronto para juzgar su desempeño, así que por ahora le daremos el beneficio de la duda.
Así es el Huawei Mate 60 Pro
El chip no es lo único que el Huawei Mate 60 Pro toma prestado del Mate 40 Pro, pues la cubierta trasera es muy similar a la de dicho modelo. No obstante, hay una presentación de color con división cromática que por lo menos cambia un poco más el look, pero según tenemos entendido, ésta es exclusiva del mercado chino. Sea como sea, el dispositivo está hecho de aluminio y cristal, y en la parte frontal esboza una pantalla OLED de 6,82 pulgadas con resolución de 2.720 x 1.260 píxeles, tasa de refresco de hasta 120hz, muestreo de 300Hz y más.Como ya mencionamos, el Huawei Kirin 9000s es el centro neurálgico, pero no puede venir solo, unos 12GB de memoria RAM le acompañan. A su vez puede disponer de 256GB, 512GB o 1TB de almacenamiento interno. Nuevamente, este chip cuenta con 5G, así como también con conexión satelital para realizar llamadas desde lugares con poca o ninguna cobertura telefónica.
Al terminal le alimenta una batería de 5.000mAh y admite carga rápida de 88W, inalámbrica de 50W e inversa de 20W.
Por último, el Huawei Mate 60 Pro tiene un sistema de cámara triple en la parte trasera, compuesto por un sensor principal de 50 megapíxeles con apertura variable f/1.4-f/4.0, un ultra gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/2.2 y un lente teleobjetivo de 48 megapíxeles con apertura f/3.0, estabilización óptica de imagen y zoom óptico 3,5X. La cámara frontal es un gran angular de 13 megapíxeles con apertura f/2.4 y está acompañada por un sensor de profundidad.
Disponibilidad y precio
El Huawei Mate 60 Pro está a la venta en China por un precio de partida de 5.999 yuanes, que al cambio serían 760 euros. Todavía no hay palabra sobre un lanzamiento en otros mercados, así que toca esperar pacientemente por más información.Vía | Huawei
GizLogic