Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El IFT anuncia catálogo de móviles para personas con discapacidad

113-2015-catalogo

Con la finalidad de refrendar el compromiso de brindar el acceso a los servicios de telecomunicaciones en igualdad de condiciones, el Insituto Federal de Telecomunicaciones en México dio a conocer el “Catálogo de Dispositivos Móviles Accesibles” para personas con discapacidad, en el que podrán buscar dispositivos móviles que mejor se ajusten a sus necesidades antes de su compra.
El organismo mexicano explicó en un comunicado que este catálogo es el resultado de un trabajo conjunto con el Mobile Manufacturers Forum (MMF), organización internacional con sede en Bélgica interesada en la tecnología móvil e inalámbrica.
Por ejemplo, una persona con dificultades de visión, puede buscar dispositivos que ofrezcan comandos de voz para llamar o acceder a las funciones del teléfono y con modo de alto contraste.
catalogo ift
Fuente: IFT

“Es el primer esfuerzo que se hace en Latinoamérica, creemos que este es un buen paso que da el IFT con el MMF para impulsar el acceso de las personas con discapacidad a los servicios de telecomunicaciones, ya que a través de esta herramienta el usuario podrá conocer las funcionalidades de accesibilidad de los equipos  móviles disponibles en México”, afirmó Aderbal  Bonturi  Pereira, Director de Latinoamérica de MMF.
El IFT invita a el público en general a que consulte el catálogo en la siguiente dirección web: http://movilesaccesibles.ift.org.mx/

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: appsnoticias

Recomendamos