Resulta que al comienzo del año las proyecciones de ventas de estas 3 compañías, que pueden ser las más importantes desarrollando de videojuegos en el mundo; eran sino desastrosas, sí muy desalentadoras. Sus analistas financieros habían dado el pronóstico de que este año sería muy duro en cuanto a ventas.
Pues algo que les fascina a los inversionistas del mercado bursátil, son los resultados que desde hace 5 años estas empresas les ofrecen. Ya que según datos de medios especializados superaron sus proyecciones iniciales de ingreso anual, hasta por un escandaloso 87%.
Activision Blizzard Inc, Electronic Arts Inc y Take-Two Interactive Software Inc; han pasado de tener en conjunto un valor en el mercado de $ 14, 000 millones de USD., en 2012. A casi $ 100,000 millones de USD al cierre de este año, han multiplicado su valor por más de 7 veces, en tan solo 5 años.
Por supuesto que no han logrado tener crecimientos casi exponenciales como los casos de los servicios de audio o video por streaming de compañías como: Spotify, Amazon Premiere o Netflix. Pero los videojuegos siguen siendo un negocio sumamente fructífero en el área del entretenimiento.
Y nuevamente, de cara al 2018 los analistas financieros de las tres compañías dicen que tendrán ventas bajas. Sin embargo, tomando en cuenta la cantidad de lanzamientos de nuevos títulos que habrá el próximo año, suena nuevamente una predicción aventurada y poco realista.
Vía El Economista