El Nokia 8.3 5G encabeza los anuncios de marzo de HMD



HMD Global y Nokia han dado su prometida presentación de marzo, la cual ha servido para introducir formalmente a los nuevos Nokia 8.3 5G, Nokia 5.3, Nokia 1.3 y también al clásico Nokia 5310, quien hace un épico regreso en 2020. Sin lugar a preámbulos, en esta ocasión conoceremos brevemente a cada uno de ellos: 

Nokia 8.3 5G, el primer móvil 5G de la marca 

El Nokia 8.3 5G tiene el honor de ser el primer móvil equipado con conectividad 5G de la compañía finlandesa; éste apuesta por una gran pantalla junto al SOC Snapdragon 765 y una cámara cuádruple lograda en asociación con Zeiss. 

Nokia 8.3 5G - Diseño


La pantalla del Nokia 8.3 5G posee un diagonal de 6.81 pulgadas y exhibe una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles (FHD+), la cual es producto de una relación de aspecto 20:9 y de unos marcos reducidos al máximo. No puede faltar mencionar que Nokia ha decidido apostar por una perforación en la esquina superior izquierda para albergar la cámara frontal. 

En la parte trasera se puede apreciar claramente un módulo fotográfico circular que sobresale de la superficie. No encontraremos aquí al lector de huellas dactilares ya que ha sido movido al lateral derecho. 

Características y especificaciones 

Bajo el capó se encuentra un chip Snapdragon 765 que dota al terminal de conectividad 5G y de un rendimiento digno de la gama media-premium. Acompañando al procesador se tienen 6GB/8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. Este último es ampliable hasta un límite de 400GB a través de una tarjeta Micro-SD. Android 10 es el sistema operativo elegido para traer a la vida a este dispositivo. 

Nokia 8.3 5G


Alimentando al Nokia 8.3 5G se encuentra una batería bastante generosa de 4.500mAh. Dicha batería es compatible con carga rápida de 18 vatios y utiliza un puerto USB tipo C para recargarse. 

Nokia sigue presumiendo de su asociación con Zeiss y hace uso de un arreglo de cámaras cuádruples en la parte trasera. El sensor principal posee una resolución de 64MP y toma partido de la tecnología pixel binning para obtener fotos de 16MP. Acompañando a esta lente tenemos una cámara de gran angular de unos 12MP, así como también una cámara macro de 2MP y un sensor de profundidad con la misma resolución. El conjunto es capaz de filmar video en 4K y soporta HDR de manera nativa. Por su parte, la cámara frontal emplea un lente de 24MP con apertura f/2.0. 

Nokia 8.3 5G - Cámaras


Disponibilidad y precio del Nokia 8.3 5G 

Sin tener una fecha de lanzamiento exacta, el Nokia 8.3 llegará al mercado “en verano”, así lo afirmó Nokia durante la presentación. En materia de precios, se confirmó que tendrá un costo de 599 euros en su versión de 6GB. Adicionalmente, la compañía indicó que habrá una versión con Dual SIM en el futuro. 

Nokia 5.3 

La serie 5 de Nokia finalmente se renueva con la llegada de este móvil de gama media, el cual ofrece una excelente relación precio-calidad. Como se esperaba, el Nokia 5.3 luce una pantalla de 6.55 pulgadas con resolución HD+ y notch en forma de “V” para alojar una cámara selfie. 

Nokia 5.3


A diferencia del Nokia 8.3 5G, este dispositivo es más convencional y sí posee un lector de huellas dactilares en la espalda, donde además se encuentra un módulo fotográfico redondo con 4 sensores y un flash LED en el centro de todo. Las opciones de color para este terminal son más variadas que las del anterior, estando disponible en negro, cian y marrón claro (arena). 

A nivel de Hardware el Nokia 5.3 es impulsado por un procesador Snapdragon 665 en combinación con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno (ampliable). La batería tiene una capacidad de 4.000mAh y también soporta carga rápida a través de su puerto USB tipo C.  

Este no es un dispositivo 5G, así que se queda con las opciones de conectividad clásicas: 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth y GPS. El sistema operativo no es otro que Android 10, el cual ya es prácticamente obligatorio para todos los smartphones de 2020. 

A nivel fotográfico se tiene una configuración de 4 sensores dispuestos sobre un módulo circular. El sensor principal es de 13MP y está acompañando por un lente de gran angular de 5MP. El conjunto también consta de una cámara macro de 2MP y de un sensor de profundidad con la misma resolución. Esta combinación se apoya en inteligencia artificial para mejorar las tomas y posee funciones interesantes tales como modo noche y retrato. 

Nokia 5.3 - Colores


La cámara frontal se queda en los 8MP. 

Disponibilidad y precio del Nokia 5.3 

El Nokia 5.3 llegará al mercado a finales de abril por un módico precio de 189 euros. Asimismo, se espera que posteriormente lleguen versiones con 3GB y 6GB de memoria RAM, así como también con 128GB de almacenamiento interno. 

Nokia 1.3, gama básica renovada 

Además de la presentación de dos sólidos smartphones de gama media, Nokia también se ha acordado de la gama básica con el anuncio del Nokia 1.3, otro móvil basado en Android Go. Entrando en detalles, este terminal se limita a lo básico, pero sin hacer recortes innecesarios, contando con una pantalla de 5,71 pulgadas sin muesca y con resolución HD+ de 1.520 x 720 píxeles.  

Nokia 1.3


El Nokia 1.3 posee un hardware humilde que se caracteriza por su chip de entrada, un Qualcomm Snapdragon 215 con tan solo 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno (ampliable vía micro-SD hasta 128GB). Vale la pena mencionar que el SO es la edición Go de Android 10. Por otro lado, la batería tiene una capacidad de 3.000mAh y se carga a través de un tradicional puerto MicroUSB 2.0. Como se puede esperar de un terminal tan económico, no hay carga rápida ni nada por el estilo. 

En el área fotográfica tampoco podemos esperar mucho, solo hay dos cámaras, una trasera y otra frontal. La primera tiene una resolución de 8MP y está acompañada por un flash LED, mientras que la cámara selfie se queda en los 5MP. 

Disponibilidad y precio del Nokia 1.3 

Saldrá a la venta en Europa a mediados de abril con un precio de 95 euros. 

Nokia 5310, el regreso de un clásico 

En una nota adicional, HMD ha traído de regreso al clásico Nokia 5310 XpressMusic, el cual ahora sirve como un “feature phone” o celular básico. El aspecto se ha pulido un poco para darle un look más moderno, pero en general conserva el mismo diseño que el terminal al que le rinde tributo.  

Nokia 5310, el regreso de un clásico


A nivel de especificaciones no hay mucho de lo que hablar, es un terminal básico sin Android que posee una pantalla QVGA de 2.4 pulgadas junto a una batería de 1.200mAh que puede durar varios días. Posee solo 16MP de ROM, pero se puede añadir una tarjeta Micro-SD de hasta 32GB. Cuenta con una cámara con flash LED, conectividad Bluetooth 3.0, audio Jack de 3.5mm, radio FM y puerto Micro-USB. 

Disponibilidad y precio 

Tendrá un precio de 39 euros en Europa y también llegará al mercado a mediados de abril. 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

HMD Global presenta a los Nokia X30 5G, G60 5G, C31 y T21 HMD Global ha presentado en el marco del IFA 2022 varios dispositivos que merece la pena conocer, y estos son los Nokia X30 5G, Nokia G60 5G, Nokia C31 y la tableta T21. Asimismo, presentó el servicio de suscripción Circular, bajo el cual los dispositivos de la marca Nokia pasan por un proceso de reciclaje, reacondicionamiento y re-suscripc ...

tablets lg lg g pad 8.3 ...

LG acaba de hacer oficial que a finales de año saldrá su nueva tableta de 8.3 pulgadas, LG G Pad 8.3 y que será presentada en la feria IFA 2013 de Berlín. Estamos ante un terminal cuyas dimensiones son: 216.8 mm x 126.5 mm x 8.3 mm en tan sólo 338 gramos de peso. Se podrá adquirir en dos colores que son el blanco y el negro. Ficha técnica - Pantalla de 8.3 pulgadas capaz de una resolución de 1920x ...

Smartphones

Nokia G42 5G: características, precio y disponibilidad HMD acaba de presentar en sociedad su nuevo smartphone reparable: un Nokia G42 5G bastante económico y con la filosofía de permitirte reparar tú mismo algunas de sus partes. En este artículo te contamos cuáles son sus características principales y qué ventajas aporta respecto a otros modelos. Características técnicas del Nokia G42 5G Este nuev ...

Smartphones

Nokia G42, un smartphone 5G con diseño de fácil reparación El Nokia G42 es un móvil de gama media de lo más curioso, pues en primer lugar busca democratizar la conectividad 5G al ponerse a la venta por un precio tan asequible. En segundo lugar, se trata de un móvil de fácil reparación gracias a su diseño QuickFix, que supuestamente propicia su reparación en casa con solo herramientas de iFixit y a ...

Smartphones

Nokia, un fabricante que no necesita introducciones, nos presenta al nuevo miembro de la serie G, que a su vez se trata del móvil 5G más asequible que haya lanzado la compañía hasta ahora. Estamos hablando del Nokia G50, un gama media que, además del peso que acarrea su marca, tiene para ofrecer prestaciones competitivas en el mercado actual.  Nokia G50, el móvil 5G más barato de Nokia hasta la fe ...

Smartphones

HMD Global ha confirmado que su primer móvil 5G llegará en 2020 por “la mitad” de lo que cuestan los móviles 5G de hoy. El hecho en sí de que el fabricante esté preparando un móvil Nokia 5G no es un secreto para nadie, pero este se diferenciará del resto debido a su etiqueta de precio. ¿De cuánto estamos hablando específicamente? Pues de acuerdo con Juho Sarvikas, el jefe de productos de HMD, “La ...

Nokia Noticias Smartphones

Nuevas noticias sobre el buque insignia de Nokia. Según una filtración por NokiaPowerUser, la empresa finalndesa habría decidido llamar a su teléfono de gama alta como Nokia 8. Según el medio, el Nokia 8 sería muy similar a esto: El Nokia 8 incluirá un lector de iris, parecido a lo que ya hizo Samsung con el Galaxy S8. Las especificaciones del equipo serían las siguientes: Pantalla de 5.3 pulgadas ...

Smartphones

HMD Global -la compañía encargada de la producción de smartphones Nokia- ha confirmado un evento de lanzamiento en Barcelona este 23 de febrero. Se espera que durante el mismo la marca anuncie un par de terminales de gama media, incluyendo al Nokia 8.2 5G y otros terminales de gama básica. No obstante, esto no es lo único que se habla de la compañía en estos días, dado que también se tiene en la m ...

Reviews Análsis Android 7.0 ...

HMD Global, la compañía finlandesa que ostenta los derechos de marca de Nokia presentará un nuevo terminal este mismo mes de enero. Se trata del Nokia 6, un smartphone de gama media cuya gran novedad es la incorporación de Android como sistema operativo. Más concretamente, Android 7.0 Nougat. Atrás quedaron ya los tiempos en los que Nokia se esforzaba por no desaparecer mediante la adopción de Win ...

Smartphones

Habitualmente las grandes compañías móviles se asocian con operadoras para lanzar versiones exclusivas en determinados países y esto acaba de suceder con HMD Global y T-Mobile en los Estados Unidos, donde se ha presentado oficialmente el atractivo teléfono Nokia X100. Nokia X100 comenzará su venta (de momento solo en aquel país) el próximo 19 de noviembre con un precio por debajo de los 300 dólare ...