Así lo hizo saber el conocido filtrador de Apple Mark Gurman a través del portal Bloomberg donde asegura que la fecha tentativa para el siguiente evento será cercana al 8 de marzo del 2022, donde se lanzará el nuevo modelo del iPhone de bajo coste y la nueva versión del iPad.
Durante el final del 2021 este rumor estuvo en duda, ya que nada menos que Wall Street había predicho que Apple tendría perdidas millonarias en ventas debido a problemas relacionados con la cadena de suministros. Claramente, esto no fue así y la manzana se ha alzado triunfante una vez más, iniciando este primer trimestre con el lanzamiento anticipado más importante del año hasta ahora.
Las implicaciones de estas filtraciones
Si tomamos en cuenta el cronograma de lanzamientos de nuevos productos que lleva la compañía hasta ahora, la noticia de un iPhone SE 5G anticipado significaría que debemos estar preparados para la mayor serie de nuevos dispositivos entrantes al mercado Apple en un mismo año en la historia.Esto, por supuesto, considerando la conferencia mundial anual de desarrolladores donde se esperan los avances con respecto a software para sus plataformas de iPhone, iPad, Apple Watch y Mac. Seguido de los anuncios y presentación del nuevo iPhone 14 y por supuesto las versiones mini, Pro y Pro Max.
A estos lanzamientos se le suman los rumores de una nueva MacBook Pro de bajo coste repotenciada, los nuevos AirPods, nuevas computadoras de escritorio iMac y Mac Pro con un supuesto chip exclusivo de Apple, una nueva versión de la Air y tres relojes Apple con nuevas funcionalidades de conectividad. (¡Lo que se viene!)
Nuestras expectativas con respecto al lanzamiento anticipado de marzo
Todavía queda bastante tiempo para prepararnos a los nuevos anuncios, muchas noticias pueden surgir hasta entonces y, tal vez, algunas cosas cambien. Pero podemos tener al menos una mínima de certeza de lo que sucederá en marzo.Primero que nada, como ya sabíamos desde la filtración en la India, estamos muy cerca de ver el nuevo IPhone SE con funcionalidad 5G que, además de venir asociado a un precio muy competitivo (300 – 399 $), ha prometido mejoras en la cámara y en el procesador. Siendo esta la primera actualización del popular móvil de bajo coste de Apple desde hace dos años.
Nuevo iPhone SE y Airpods en espera de su revelación para marzo 2020
Pese a todas las mejoras, lo más seguro es que el móvil siga presentando exactamente el mismo diseño que el anterior y, a menos que decidan cambiar algo a última hora, poseerá muchas de sus funciones tradicionales.
El nuevo iPad de bajo coste también es posible que sea lanzada en marzo o al menos tendrá un anuncio especial, siendo una versión un poco mejorada del Air, como se comentaba antes, con una capacidad actualizada para funcionar en plataforma 5G y reequilibro en el desempeño general del equipo.
Sobre el nuevo sistema iOS 15.4
Aparentemente, el lanzamiento anticipado del iPhone SE 5G vendrá acompañado del nuevo sistema iOS 15.4 ya en su versión oficial, que incluirá un montón de nuevas funcionalidades como el reconocimiento facial con mascarilla sin necesidad de un Apple Watch para el desbloqueo del móvil. Nuevos emojis (que también han dado mucho de qué hablar). Un fix para el problema de funcionalidad de pantalla limitada en el iPhone 13 Pro que impedía que las aplicaciones de terceros gozaran de los 120 Hz de refrescamiento. Además del Universal Control.Todas estas novedades en la misma envoltura porque, según se ha visto en la beta, el iOS mantienen una estética bastante similar a la del iPhone 13 que conocemos actualmente.
Otras mejores que se han dejado ver, tal vez un poco infravaloradas, son opciones para agregar notas en las contraseñas del llavero iCloud. SharePlay como determinado para el botón de “compartir”. Funciones adicionales para controlar o configurar los teclados externos. Posibilidad de cargar el certificado COVID en digital de la Unión Europea dentro de las apps que lo requieran y más.
Todo lo mencionado antes dentro del mismo lanzamiento de marzo. ¡Las implicaciones son alucinantes! Y no está lejos de lo que se ha venido especulando hasta ahora.