El Qualcomm Snapdragon 855 recibe la certificación de seguridad EAL-4+



Qualcomm se complace en anunciar, que su chip insignia actual, el Snapdragon 855, acaba de recibir la certificación de seguridad electrónica EAL-4+, lo que lo convierte en el primer SoC en ofrecer seguridad equivalente a una tarjeta de seguridad inteligente. Los criterios comunes para la evaluación de la seguridad de la tecnología de la información (abreviado CC), proveen estándares para evaluar los niveles de seguridad de un producto, y el Nivel de Garantía de Evaluación (EAL por sus siglas en inglés), es una certificación que pueden recibir ciertos productos para demostrar que cumplen con un mínimo nivel de seguridad. 

Lo anterior mencionado implica que los fabricantes podrán usar el Snapdragon 855 como un área de almacenamiento seguro para aplicaciones como pagos electrónicos, encriptación de llaves, gestión eSIM, billeteras de criptomonedas, TPM y más. Esto elimina la necesidad de incluir un chip de seguridad dedicado en los smartphones. 

Nivel de Garantía de Evaluación - Snapdragon 855


El Snapdragon 855 cuenta con certificación de seguridad de nivel de tarjeta inteligente 

Anterior a esto, los fabricantes de smartphones necesitarían incluir un chip de seguridad adicional en sus terminales, el cual actuaría como un almacenamiento de información sensible, como por ejemplo de llaves encriptadas e IDs de pagos electrónicos, así como también serviría para cumplir con los requerimientos de seguridad de Google para Gatekeeper y Strongbox Keymaster. 

Gracias a esta certificación, el chip Snapdragon 855 puede usarse para realizar transacciones sensibles, incluyendo almacenar licencias de conducir digitales en Android R

Asimismo, la certificación que acaba de recibir el Qualcomm Snapdragon 855 aplica de manera retroactiva, lo que significa que teléfonos actualmente disponibles con este chip, serán capaces de beneficiarse de esta nueva funcionalidad sin tener que contar con un módulo de seguridad dedicado. En teoría, smartphones como el Galaxy S10, Xiaomi Mi 9, OnePlus 7 y ASUS ZenFone 6 por mencionar algunos, acaban de recibir una mejora de manera indirecta. 

El Snapdragon 855 cuenta con certificación de seguridad de nivel de tarjeta inteligente


Otro beneficio de la certificación EAL-4+, es que les ahorra espacio y recursos a las compañías en el diseño interno de smartphones que normalmente necesitarían un módulo dedicado.

Los terminales con el chip Snapdragon 855 podrán ser usados para realizar diversos tipos de transacciones seguras en un futuro cercano gracias a la certificación EAL-4+, y es muy probable que la próxima generación de chips Snapdragon 800 pase por el mismo proceso de certificación.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos