En esta ocasión la noticia está relacionada con otro Smartphone y las consecuencias de sus malas ventas. Se trata del LG G5, un teléfono móvil que fue presentado en el MWC de Barcelona y viene con una propuesta modular.
Su diseño desmontable está enfocado a ofrecer una mayor personalización en el equipo bien sea con una mejor cámara o mejores altavoces. Sin embargo, el teléfono no ha sido bien recibido en el mercado y por tal motivo la compañía surcoreana despidió a varios ejecutivos de la empresa, responsables del fracaso.
Las malas ventas del LG G5 es responsable de despidos
Una gran cantidad de ejecutivos y empleados fueron despedidos de LG al no cumplir las proyecciones de ventas que representan una pérdida operacional de 86 millones de dólares. Ante tales pérdidas era normal que corrieran varias cabezas, y la de los ejecutivos fueron las principales.
La empresa LG también creó una oficina de gestión de programas para su división de dispositivos móviles, mediante esta oficina buscan reducir costos con los despidos y además afrontar una nueva estrategia en la competencia por el mercado de los smartphones.
LG G5 es un Smartphone costoso y sus módulos también
Para muchos analistas el gran fracaso del LG G5 en sus ventas, tiene que ver con el precio del Smartphone. Un teléfono de gama alta que puede ser comprado en España por reserva por unos 699 euros.
Actualmente el fabricante solo ha despachado 2,2 millones de LG G5, cuando la compañía tenía proyecciones de 3 millones de unidades despachadas. En España sus dos primeros módulos son gratis si compras el teléfono desde ya, pero solo limitado para los primeros compradores.
Los módulos cámara y altavoces con mejor sonido, no son nada económicos. Y si a esto le añadimos el precio del Smartphone nos encontramos con un teléfono que termina siendo demasiado costoso para el usuario.
Además, los módulos del LG G5 funcionan con un software diferente a los del mercado por tal motivo resulta importante ver si los desarrolladores apuestan por crear o no nuevos módulos para un teléfono que de momento no está bien posicionado en el mercado de gama alta.
.