El Tronsmart Element Force asalta la gama media

El Tronsmart Element Force asalta la gama media

AudioAltavoces Bluetooth

El Tronsmart Element Force es un altavoz de gama media que por 50-60 euros tiene características muy interesantes. El diseño no es nada espectacular, pero la construcción, que es lo importante, es buena.

Tiene un sonido con énfasis en los graves que gustará a la mayoría, aunque no a los más puristas. También destacan unas muy buenas frecuencias medias, quedándose los agudos algo más descolgados.

Si a esto le unimos la resistencia al agua IPX7, la capacidad de leer tarjetas microSD y la carga rápida, nos encontramos ante uno de los mejores altavoces en su rango de precios.


Tronsmart Element Force

Especificaciones

Dimensiones:204 x 64 x 80 mm

Peso:780 gramos

Potencia:2 x 20 W

Batería:6.600 mAh

Autonomía:unas 12 horas a volumen medio, unas 6 horas a volumen alto

Tiempo de carga batería:unas 3 horas y media

Resistencia al agua:IPX7

Rango de frecuencias:80 Hz - 18 kHz

Conectividad:Bluetooth 4.2, micrófono para manos libres, 3.5 mm, lector tarjetas microSD

Tecnologías:EDR, TWS
Nos gusta

Sonido con bajos potentes. Medios muy buenos

Resistencia al agua IPX7

Lector de tarjetas microSD

Carga rápida
No nos gusta

El sonido distorsiona a volúmenes altos

La autonomía podría ser un poco mejorVer en Amazon

Ver en Aliexpress


Por cierto, con motivo del 6º Aniversario Tronsmart va a celebrar un gran sorteo con 14 premios valorados en más de 500 €.

El sorteo estará abierto hasta el día 12 de abril y pueden participar las personas residentes en España.

Web para participar



Diseño

Discreto

Lector de tarjetas microSD
El Tronsmart Element Force es un altavoz de tamaño mediano, aunque es un par de centímetros más grande que los altavoces de su gama.

Los materiales no llaman demasiado la atención, pero la construcción es muy buena. Se nota muy sólido y pesado. Hay que tener en cuenta que pesa unos 200 gramos más de lo normal, pero a mí no me ha molestado en absoluto al llevarlo en la mochila.

tronsmart element force frontal
Frontal del Tronsmart Element Force
El altavoz está recubierto de goma blanda que se agarra perfectamente a cualquier superficie, perfecta para que no se resbale. Sin embargo, esta cualidad también tiene un punto negativo y es que es un imán para la suciedad. Tengo un montón de altavoces y este es el que más sucio está siempre. Y el más difícil de limpiar.

tronsmart element force botones
Es un imán para el polvo
Afortunadamente, es resistente al agua por lo que se puede lavar debajo del grifo sin problemas. Posee el certificado de resistencia al agua IPX7 que le permite sobrevivir hasta a un metro de profundidad durante 30 minutos.

Los botones, situados en la parte superior, tienen un poco de relieve, pero al ser negros es bastante difícil verlos sobre todo cuando hay poca luz.

Si mantenemos pulsados los botones de subir o bajar volumen podremos saltar canciones. Con el botón M (de modo) podemos alternar entre el modo de reproducción Bluetooth (por defecto cada vez que se enciende), microSD y conexión externa por minijack de 3,5 mm.

Todos los modos funcionan correctamente, aunque me ha gustado especialmente la opción de usar una tarjeta microSD para reproducir música. Es algo que no se ve habitualmente y puede resultar muy cómodo.

Eso sí, yo he probado con una tarjeta de 64 GB y solo puedes pasar canciones de una en una… Afortunadamente, recuerda cuál es la última canción reproducida, por lo que continua automáticamente cuando lo encendemos.

tronsmart element force ipx7
El Element Force es resistente al agua
También tiene un botón con el que podemos seleccionar los 3 modos de ecualización predeterminados: extra de bajos (por defecto), efecto estéreo 3D (indicado por un led azul) y estándar (indicado por un led blanco).

En el lateral derecho tiene un enganche que se pliega para no molestar. Y en la parte trasera, protegidos por una tapa, encontramos los puertos USB-C de carga, ranura para tarjeta microSD y una entrada de línea.

Por último, también tiene micrófono para manos libres que funciona por Bluetooth y por NFC para vincular el smartphone con mayor facilidad.

tronsmart element force anilla
Anilla para facilitar el enganche
Sonido

Los graves distorsionan un poco

Medios francamente buenos
Lo primero que vamos a ver es cómo se defiende en los diferentes rangos de frecuencia:

Los graves son potentes, aunque no demasiado apretados y pueden llegar a distorsionar un poco.

Los medios son realmente buenos y las voces se escuchan con calidez y textura.

Las frecuencias agudas están un poco más apagadas y se ven superadas, en importancia, por los medios.
Visto esto, tenemos tres configuraciones de sonido (ecualizaciones) diferentes que juegan con dichas frecuencias.

Por defecto viene en Extra Bass, una configuración que hace especial hincapié en los bajos. Consiguiendo un sonido que suele gustar mucho, aunque no es demasiado preciso.

La segunda configuración, estéreo 3D, consigue un efecto de espacialidad bastante interesante, aunque para mi gusto, demasiado exagerado. Una cosa que sí que me gusta es que potencia las frecuencias agudas, dándoles más protagonismo.

El último modo es el estándar. Es un sonido un poco más plano y más equilibrado. La mayoría de la gente lo describirá como más soso, aunque en realidad es el modo que mejor sonido produce. Los graves están más contenidos y los medios pueden lucirse sin verse tapados. Aun así, el volumen es más bajo, por lo que si lo quieres comparar con los otros dos modos tendrás que subir el volumen un par de puntos.
Desde mi punto de vista, Tronsmart ha diseñado este altavoz pensando en el público que disfruta unos graves potentes y que no le importa que el sonido sea balanceado o no. Y creo que para ese público han acertado de pleno.

Los bajos llenan mucho y los medios aportan calidad al sonido. Es un sonido que gusta a casi todo el mundo desde el primer momento.

Sin embargo, si somos un poco puristas y nos gusta el sonido equilibrado notaremos como los graves invaden las frecuencias medias. Y en vez de un potente punch podemos escuchar un brum que se va difuminando… Si eres de los segundos, quizás es mejor que mires el Anker SoundCore Boost.

tronsmart element force conexiones
Pocos altavoces permiten el uso de tarjetas microSD
Hay que comentar que la regulación de volumen tiene pocos pasos. Por ejemplo, conectado a un ordenador el primer escalón va de 0 a 6 de volumen, mientras que la mayoría de los altavoces tiene un paso intermedio en 3. Esto significa que la regulación de volumen es un poco menos precisa y que si queremos escuchar el altavoz al mínimo, se escuchará algo más alto que otros modelos.

Según subimos el altavoz, el sonido mantiene calidad hasta que pasamos del 70%, a partir del cual el sonido empieza a distorsionar notablemente, llegando incluso a saturar, sobre todo en las frecuencias bajas, aunque las medias también pierden precisión. Las altas se ven menos afectadas en este caso.

El altavoz es bastante potente y casi nunca tengo que subir el volumen tanto. Aun así, no te dejes llevar por la potencia de 40 W, como ya sabes la potencia no es lo mismo que volumen máximo y el Element Force tiene un volumen máximo similar a otros altavoces de unos 20-30 W. Yo tengo más que de sobra, pero lo digo para que no te pienses que puede compararse con unos altavoces de salón de 40 W.

Batería

Unas 12 horas a volúmenes medios

Se carga en 3,5 horas
Aunque tiene una enorme batería de 6600 mAh, la electrónica debe consumir bastante para generar los potentes bajos y la autonomía final es bastante normalita, lo que no significa que sea mala.

A un volumen medio podemos esperar unas 12 horas de reproducción continua por Bluetooth, mientras que si subimos el volumen más allá del 70% tendremos para unas 5 o 6 horas de reproducción.

Un punto positivo es que podemos reproducir música mientras estamos cargando el altavoz. Además, la carga es muy rápida (3,5 horas). Otros altavoces similares tardan más del doble.

Conclusiones

En general es un altavoz que me ha gustado bastante. Aunque yo personalmente prefiero sonidos más equilibrados, a nadie le amarga un dulce y los bajos coloreados del Tronsmart Element Force le dan un cuerpo muy agradable a la música comercial.

La construcción es buena y, aunque la autonomía no sea excepcional, la carga rápida y la capacidad de leer tarjetas microSD lo compensan.

Por si fuera poco, tiene TWS (True Wireless Stereo) por lo que puede sincronizarse con otro altavoz para conseguir un sonido estéreo real.

En definitiva, el Tronsmart Element Force es uno de los mejores altavoces del mercado en el rango de precio de los 50 €.

Ver Tronsmart Element Force en Amazon

Te puede interesar...

La mejor manera de descubrir música nueva en Spotify

¿Qué es la carga rápida? Todo lo que necesitas saber sobre Quick Charge y los demás estándares

Xiaomi Mi Band 3: la pulsera de actividad a batir

Cómo protegernos en internet: configuración recomendada y buenos hábitos

Qué es y cómo funciona la tinta electrónica o E-Ink

¿Por qué mayor potencia en un equipo no siempre significa un mayor volumen?

Yusheng Du pulveriza el récord del mundo del cubo de Rubik

Audio, qué es el hiss y otros ruidos
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Tronsmart Force SE, altavoz robusto para llevar la música a todas partes La marca especialista en altavoces portátiles suma un nuevo modelo en 2022 para su serie de altavoces rugerizados, estamos hablando del Tronsmart Force SE, cuya oferta es muy similar al Tronsmart Element Force, pero con importantes cambios en términos de potencia, batería, estándar Bluetooth y otros aspectos en los que ahonda ...

A las puertas del verano, ya apetece hacer una escapada a la montaña o la playa. Una buena oportunidad para compartir unas horas de la naturaleza y los amigos. Dale un toque más distendido con tu playlist de Spotify. El altavoz Tronsmart Element Force está preparado para ofrecer una experiencia sonora potente en espacios abiertos con 40 W de potencia y resistente al exterior con su certificación I ...

Gadgets y periféricos

Tronsmart Force X, un altavoz inalámbrico ideal para activades al aire libre  La reconocida marca de audio Tronsmart ha lanzado un nuevo modelo dentro de su línea de altavoces de Element Force, se trata del Tronsmart Force X, el cual tiene más en común con el Tronsmart Force Max que con su predecesor. Sea como sea, es una buena propuesta para disfrutar de música al aire libre, ofreciendo 60W de po ...

Otros Reviews

Tronsmart sigue en su camino de convertirse en uno de los fabricantes de altavoces Bluetooth más destacado de los últimos años. Si hace apenas 4 meses presentaban el Tronsmart Force, el cual destacaba por su diseño rugerizado y protección contra el agua, hoy toca hablar de una nueva vuelta de tuerca: el Tronsmart Element T6 Plus. Tronsmart Element T6 Plus: análisis en profundidad Básicamente, est ...

Llega el Tronsmart Element T6 Plus con muchas novedades: mejor sonido, TWS, BT 5.0, mayor batería... Audio › Altavoces Bluetooth En 2017, Tronsmart lanzó el Element T6. Un altavoz Bluetooth que costaba menos de 40 euros y que pretendía competir con el todo poderoso UE BOOM 2 que costaba casi 150 euros. El T6 cuenta con un atractivo diseño, unos acabados de primer nivel, un sonido envolvente de 360 ...

Nota de prensa

En julio de 2017, Tronsmart lanzó un altavoz Bluetooth con sonido envolvente 360º muy popular llamado Element T6. El Element T6 revolucionó la industria de los altavoces portátiles Bluetooth al aumentar el rendimiento del sonido y disminuir el tamaño del altavoz. Si escuchas el Element T6, es difícil imaginar que un altavoz de ese tamaño pueda sonar mejor. Sin embargo, con el lanzamiento del nuevo ...

Gadgets y periféricos

5 razones para comprar el altavoz Tronsmart Force ¿Y si te decimos que hemos cazado un altavoz bluetooth inalámbrico con las tres Bs? Bueno, bonito y barato. Este último punto es gracias a una oferta que acabamos de cazar y que vuelve a poner al Tronsmart Force en la punta del iceberg, en el centro del huracán… en fin, ya nos entiendes. Y como además de tener un buen precio cuenta también co ...

Altavoces Bluetooth Review

El Tronsmart Element T6 es un altavoz con un diseño curioso, pero con un sonido muy orientado hacia los bajos, quizás demasiado… PROS: Diseño Precio asequible Sonido muy orientado hacia los amantes de los graves CONS: No es resistente al agua Demasiados bajos. Medios y altos apagados Tronsmart T6 Ver en Amazon Especificaciones Dimensiones: 75 x 75 x 195 mm Peso: 546 gramos Potencia: 2 x 12, ...

Gadgets y periféricos

Tronsmart Force Max, altavoz resistente y más potente de lo que aparenta Tronsmart es una marca de audio que no requiere introducción, sus altavoces portátiles como el Tronsmart Mega Pro son conocidos en casi todas las partes del globo terrestre y hablan volúmenes sobre lo que la marca es capaz de ofrecer. Y en esta ocasión conoceremos una de las nuevas apuestas de la compañía en este mismo sector ...

Otros Reviews

El verano del año pasado hablamos de los Tronsmart Mega en esta reseña, y la verdad es que la experiencia fue bastante positiva. Ahora el fabricante acaba de lanzar un nuevo modelo de altavoces Bluetooth, el Tronsmart Force, que viene a ser la evolución del potente reproductor de 40W que vimos en 2018. Gracias a Tronsmart hemos podido probar una de estas nuevas unidades, así que el post de hoy est ...