Tecnología

WikiVersus Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tronsmart T6: muchos graves pocas nueces

El Tronsmart Element T6 es un altavoz con un diseño curioso, pero con un sonido muy orientado hacia los bajos, quizás demasiado…
PROS:

Diseño

Precio asequible

Sonido muy orientado hacia los amantes de los graves

CONS:

No es resistente al agua

Demasiados bajos. Medios y altos apagados

Tronsmart T6

Ver en Amazon

Especificaciones

Dimensiones: 75 x 75 x 195 mm

Peso: 546 gramos

Potencia: 2 x 12,5 W

Autonomía: 15 horas

Batería: dos baterías de 2600 mAh

Tiempo de carga: entre 3 y 4 horas

Micrófono para manos libres

S/N: ≥ 80dB

Rango de frecuencias: 60Hz-20KHz
Diseño

Bonito a los ojos, corto en practicidad
El diseño cilíndrico, inspirado en el UE Boom 2, es bastante llamativo. Los botones situados en la parte superior son muy cómodos y claros. Incluso tiene botones dedicados para saltar de canción, tanto para delante como para atrás. Algo muy cómodo y que pocos altavoces tienen.

review- Tronsmart T6-botones


El volumen se controla con un anillo o rueda lo que resulta muy útil.

En la parte superior hay un LED circular que cambia de color según la circunstancia: azul cuando está funcionando el Bluetooth, verde cuando está cargado, rojo cuando se está quedando sin batería o cuando está cargando.

En el lateral, hay una tapa, donde se esconden el micro USB y la entrada auxiliar de audio (mini jack 3,5 mm).



En la parte de abajo está el driver que produce los bajos. Mientras se reproduce música, se mueve una barbaridad; y es hasta hipnótico mirarlo.

Todo lo que es el lateral está cubierto con una malla con una especia de tela que le da un aspecto muy bueno y tiene pinta de ser muy resistente.

Todo está bien construido y se nota muy sólido, sin embargo, tiene un par de peros muy importantes:

El primero es que no es resistente al agua.

Aunque el diseño es de 360º, se nota claramente la ubicación y la orientación de los dos altavoces. Por lo que el sonido de 360º no está bien conseguido.
En resumen, desde mi punto de vista se han centrado más en diseñar un producto bonito que realmente práctico…

Audio

Bajos, bajos y más bajos
Del audio del Tronsmart Element T6 destacan los bajos. Están por todos. No hay canción en la que no los notes. Son potentes…no, lo siguiente. Los puedes llegar a notar incluso en el pecho. Algo increíble para un altavoz portátil. Sin embargo, no todo es bueno. El sonido no es demasiado limpio y les faltan detalles.

review- Tronsmart T6-subwoofer
Subwoofer

Los medios son bastante cálidos y suenan bien, sin embargo los altos chirrían un poco. Por ejemplo, los platillos de muchas canciones suenan muy estridentes y sin textura ni detalle ninguno.

En cuanto al volumen máximo…suenan bastante alto, aunque como cualquier altavoz de 10 o 15W…por lo que no sé si creerme lo de los 25W de potencia.

En resumen, el sonido no es malo, pero a mi no me gusta. Prefiero algo más balanceado entre graves, medios y altos.

Sin embargo, hay gente que sí que le gustan unos bajos potentisimos que llenan una habitación grande sin problemas. Si te gusta esa clase de sonido y quieres un altavoz Bluetooth barato, el Tronsmart Element T6 puede que sea una buena elección para ti.

Para todos los demás, los que queráis un sonido equilibrado, huid de él. No bromeo. A mi al rato de escucharlo me satura la cabeza. Y aún es peor si quieres ver una película o una serie, los bajos hacen parecer las voces muy irreales…

Batería

12 horas de autonomía
El Tronsmart T6 cuenta con 5200 mAh de batería, lo que es bastante. De hecho, sorprende que con una batería tan grande no cuente con la capacidad para cargar el móvil, cosa que sí incluyen otros altavoces.

Aún así, la batería es suficiente para disfrutar de su sonido entre 10 y 15 horas, según el fabricante. A mi me ha durado unas 12 horas a un volumen medio. Lo cual está bastante bien, aunque hay altavoces más pequeños cuya batería aguanta mucho más tiempo. Yo creo el subwoofer debe necesitar bastante energía.

La batería se recarga por completo en unas 3 horas y poco. Lo que no está nada mal teniendo en cuenta la gran capacidad.

Como ya hemos dicho, cuando la batería se está agotando, el LED superior se pone de color rojo. Avisa con suficiente tiempo para no quedarnos sin batería sin darnos cuenta, así que muy práctico.

Altavoz bluetooth-Tronsmart-botones


Conclusiones

La verdad es que el Tronsmart Element T6 es un altavoz muy bonito y que entra por los ojos, sin embargo, creo que con un poco más de esfuerzo hubieran conseguido un altavoz mucho mejor.

No es resistente al agua

El 360º no es bueno

Es bastante más grande que otros altavoces con similares características
Además está la parte del audio: los bajos son demasiado agresivos. El 99% de la gente tendrá que usar ecualización en el móvil para limitar los bajos un poco y conseguir un sonido que les guste.

Además, el volumen, para el tamaño que tiene no es demasiado alto.

En resumen, creo que para la mayoría de la gente hay mejores opciones, como el Anker SoundCore 2 o el Vtin Punker (por ese rango de precios).

The post appeared first on WikiVersus.

Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Review del UE Megaboom: el tamaño importa

El UE Megaboom es la versión vitaminada del UE Boom. Es más grande, se escucha mejor y tiene mayor autonomía. PROS: Diseño Sonido potente y de calidad Muy buena autonomía Construcción robusta y resist ...

Tronsmart T6: muchos graves pocas nueces

El Tronsmart Element T6 es un altavoz con un diseño curioso, pero con un sonido muy orientado hacia los bajos, quizás demasiado… PROS: Diseño Precio asequible Sonido muy orientado hacia los aman ...

Recomendamos

Relacionado

Altavoces Bluetooth Review

Review del UE Boom 2: el altavoz Bluetooth más completo

Un altavoz Bluetooth con sonido 360º, 15 horas de autonomía, resistencia al agua IPX7, sonido potente y exterior a prueba de fiestas. El UE Boom 2 es un altavoz impresionante que apenas tiene puntos débiles. PROS: Diseño Resistencia al agua IPX7 (puede hasta sumergirse) Buena calidad de audio Potente Buena aplicación móvil CONS: No hay botón para pasar atrás la canción Si lo compras al PVP es muy ...

Otros Reviews

Tronsmart Pixie VS Tronsmart Mega, ¿Cuál de los dos es mejor?

Tal y como os comentaba en la anterior review, hoy toca realizar una interesante comparativa. Por un lado, vamos a enfrentar a los nuevos altavoces estrella de Tronsmart, los Tronsmart Element Pixie, con el anterior tope de gama de la compañía, los Tronsmart Mega. Estamos ante 2 altavoces de indudable calidad, pero que se diferencian bastante a la hora de experimentar con ellos, así que no perdamo ...

ocio jabra jabra solemate max ...

Altavoz Jabra Solemate Max

Jabra fabricante de audio un poco desconocido, acaba de presentar su nuevo altavoz inalámbrico con conectividad WiFi, NFC y bluetooh. Estamos ante un altavoz que posee la tecnología "Dolby Double Space Expander" que ofrece un sonido estéreo de calidad sin distorsiones de ningún tipo. Sus dimensiones son 302 mm x 102 mm x 138 mm, con diseño sencillo y compacto nos encontramos con un hueco ...

Altavoces Bluetooth Review

Review del UE Megaboom: el tamaño importa

El UE Megaboom es la versión vitaminada del UE Boom. Es más grande, se escucha mejor y tiene mayor autonomía. PROS: Diseño Sonido potente y de calidad Muy buena autonomía Construcción robusta y resistente al agua CONS: Ubicación de las conexiones externa en la base No hay botón para pasar atrás la canción Molesto mensaje de batería baja (afortunadamente la autonomía es muy buena) UE Megaboom Ver ...

ocio sonos sonos play:1 ...

Altavoz inalámbrico Sonos Play:1

Sonos acaba de poner a la venta su nuevo altavoz inalámbrico de diseño, el Sonos Play:1, que hará que te diferencies del resto además de disfrutar del mejor sonido. Este altavoz tiene unas dimensiones de 11.91 cm x 16.15 cm que se adaptará a cualquier espacio sin problemas dadas su reducidas dimensiones. El sonido no se trasmite en todas direcciones como puede parecer por su diseño en forma de cil ...

Altavoces Bluetooth Review

Review Anker SoundCore Boost: sonido de muchos quilates

El SoundCore Boost es un altavoz Bluetooth con un sonido muy bueno, con unos bajos potentes y que además es resistente al agua (IPX5). PROS: Sonido limpio, equilibrado y con buena potencia Resistente al agua Sirve para cargar el móvil Construcción robusta CONS: Puede ser difícil de comprar a buen precio (50-70€) No se puede volver a la pista anterior con los botones Anker SoundCore Boost Ver en A ...

hogar audio home cinema ...

¿Que es un sistema de home cinema?

Cuando hablamos de sonido Home cinema nos estamos refiriendo al sonido Surround, y este se refiere al uso de múltiples canales de audio para provocar efectos envolventes. En los años 30, la banda sonora de una película, se reproducía en un único altavoz, en mono, o en varios altavoces reproduciendo el mismo sonido. Hoy en día la tecnología de sonido del cine ha cambiado radicalmente. En una sala d ...

Altavoces Bluetooth Review

Review del altavoz Bluetooth Vtin Punker

El Vtin Punker es un altavoz con un diseño discreto y conservador, quizás hasta un poco cutre. Sin embargo, suena mucho mejor de lo que debería. Por el precio que tiene (suele rondar los 30€), la verdad es que no se le puede pedir mucho más. Se lo recomendaría a todo el mundo, salvo los que quieran el mejor sonido posible, pero se tendrán que gastar más del doble o el triple para conseguir algo qu ...

Gadgets y periféricos

Marshall Stockwell, altavoz construido para la vida en la carretera

El Marshall Stockwell es un altavoz Bluetooth fabricado para llevar a cualquier lugar. Sin duda se trata del compañero ideal para largos viajes, gracias a su reducido tamaño y su impactante sonido. Además podrás disfrutar de tu música preferida durante un día entero gracias a su batería de larga duración. Marshall Stockwell, diseño muy portátil Lo primero que hay que decir, es que estamos ante el ...

general tecnología altavoces ...

Análisis / Review del altavoz Oaxis Bento

Héctor Pintado Gracias a la cortesía de Maketheone, en Imovilizate tenemos la suerte de ofreceros un detallado análisis del Oaxis Bento, un aparato llamado a pegar fuerte en el ultracompetitivo mercado tecnológico. Presentado en el Mobile World Congress 2015 del pasado mes de marzo, Bento es un altavoz cuya mayor virtud reside en su ?Close Contact Induction Audio?, un novedoso sistema que permite ...