PROS:
Diseño
Precio asequible
Sonido muy orientado hacia los amantes de los graves
CONS:
No es resistente al agua
Demasiados bajos. Medios y altos apagados
Tronsmart T6
Ver en Amazon
Especificaciones
Dimensiones: 75 x 75 x 195 mm
Peso: 546 gramos
Potencia: 2 x 12,5 W
Autonomía: 15 horas
Batería: dos baterías de 2600 mAh
Tiempo de carga: entre 3 y 4 horas
Micrófono para manos libres
S/N: ≥ 80dB
Rango de frecuencias: 60Hz-20KHz
Diseño
Bonito a los ojos, corto en practicidad
El diseño cilíndrico, inspirado en el UE Boom 2, es bastante llamativo. Los botones situados en la parte superior son muy cómodos y claros. Incluso tiene botones dedicados para saltar de canción, tanto para delante como para atrás. Algo muy cómodo y que pocos altavoces tienen.
El volumen se controla con un anillo o rueda lo que resulta muy útil.
En la parte superior hay un LED circular que cambia de color según la circunstancia: azul cuando está funcionando el Bluetooth, verde cuando está cargado, rojo cuando se está quedando sin batería o cuando está cargando.
En el lateral, hay una tapa, donde se esconden el micro USB y la entrada auxiliar de audio (mini jack 3,5 mm).
En la parte de abajo está el driver que produce los bajos. Mientras se reproduce música, se mueve una barbaridad; y es hasta hipnótico mirarlo.
Todo lo que es el lateral está cubierto con una malla con una especia de tela que le da un aspecto muy bueno y tiene pinta de ser muy resistente.
Todo está bien construido y se nota muy sólido, sin embargo, tiene un par de peros muy importantes:
El primero es que no es resistente al agua.
Aunque el diseño es de 360º, se nota claramente la ubicación y la orientación de los dos altavoces. Por lo que el sonido de 360º no está bien conseguido.
En resumen, desde mi punto de vista se han centrado más en diseñar un producto bonito que realmente práctico…
Audio
Bajos, bajos y más bajos
Del audio del Tronsmart Element T6 destacan los bajos. Están por todos. No hay canción en la que no los notes. Son potentes…no, lo siguiente. Los puedes llegar a notar incluso en el pecho. Algo increíble para un altavoz portátil. Sin embargo, no todo es bueno. El sonido no es demasiado limpio y les faltan detalles.
Subwoofer
Los medios son bastante cálidos y suenan bien, sin embargo los altos chirrían un poco. Por ejemplo, los platillos de muchas canciones suenan muy estridentes y sin textura ni detalle ninguno.
En cuanto al volumen máximo…suenan bastante alto, aunque como cualquier altavoz de 10 o 15W…por lo que no sé si creerme lo de los 25W de potencia.
En resumen, el sonido no es malo, pero a mi no me gusta. Prefiero algo más balanceado entre graves, medios y altos.
Sin embargo, hay gente que sí que le gustan unos bajos potentisimos que llenan una habitación grande sin problemas. Si te gusta esa clase de sonido y quieres un altavoz Bluetooth barato, el Tronsmart Element T6 puede que sea una buena elección para ti.
Para todos los demás, los que queráis un sonido equilibrado, huid de él. No bromeo. A mi al rato de escucharlo me satura la cabeza. Y aún es peor si quieres ver una película o una serie, los bajos hacen parecer las voces muy irreales…
Batería
12 horas de autonomía
El Tronsmart T6 cuenta con 5200 mAh de batería, lo que es bastante. De hecho, sorprende que con una batería tan grande no cuente con la capacidad para cargar el móvil, cosa que sí incluyen otros altavoces.
Aún así, la batería es suficiente para disfrutar de su sonido entre 10 y 15 horas, según el fabricante. A mi me ha durado unas 12 horas a un volumen medio. Lo cual está bastante bien, aunque hay altavoces más pequeños cuya batería aguanta mucho más tiempo. Yo creo el subwoofer debe necesitar bastante energía.
La batería se recarga por completo en unas 3 horas y poco. Lo que no está nada mal teniendo en cuenta la gran capacidad.
Como ya hemos dicho, cuando la batería se está agotando, el LED superior se pone de color rojo. Avisa con suficiente tiempo para no quedarnos sin batería sin darnos cuenta, así que muy práctico.
Conclusiones
La verdad es que el Tronsmart Element T6 es un altavoz muy bonito y que entra por los ojos, sin embargo, creo que con un poco más de esfuerzo hubieran conseguido un altavoz mucho mejor.
No es resistente al agua
El 360º no es bueno
Es bastante más grande que otros altavoces con similares características
Además está la parte del audio: los bajos son demasiado agresivos. El 99% de la gente tendrá que usar ecualización en el móvil para limitar los bajos un poco y conseguir un sonido que les guste.
Además, el volumen, para el tamaño que tiene no es demasiado alto.
En resumen, creo que para la mayoría de la gente hay mejores opciones, como el Anker SoundCore 2 o el Vtin Punker (por ese rango de precios).
The post appeared first on WikiVersus.