Tronsmart T6: muchos graves pocas nueces

El Tronsmart Element T6 es un altavoz con un diseño curioso, pero con un sonido muy orientado hacia los bajos, quizás demasiado…
PROS:

Diseño

Precio asequible

Sonido muy orientado hacia los amantes de los graves

CONS:

No es resistente al agua

Demasiados bajos. Medios y altos apagados

Tronsmart T6

Ver en Amazon

Especificaciones

Dimensiones: 75 x 75 x 195 mm

Peso: 546 gramos

Potencia: 2 x 12,5 W

Autonomía: 15 horas

Batería: dos baterías de 2600 mAh

Tiempo de carga: entre 3 y 4 horas

Micrófono para manos libres

S/N: ≥ 80dB

Rango de frecuencias: 60Hz-20KHz
Diseño

Bonito a los ojos, corto en practicidad
El diseño cilíndrico, inspirado en el UE Boom 2, es bastante llamativo. Los botones situados en la parte superior son muy cómodos y claros. Incluso tiene botones dedicados para saltar de canción, tanto para delante como para atrás. Algo muy cómodo y que pocos altavoces tienen.

review- Tronsmart T6-botones


El volumen se controla con un anillo o rueda lo que resulta muy útil.

En la parte superior hay un LED circular que cambia de color según la circunstancia: azul cuando está funcionando el Bluetooth, verde cuando está cargado, rojo cuando se está quedando sin batería o cuando está cargando.

En el lateral, hay una tapa, donde se esconden el micro USB y la entrada auxiliar de audio (mini jack 3,5 mm).



En la parte de abajo está el driver que produce los bajos. Mientras se reproduce música, se mueve una barbaridad; y es hasta hipnótico mirarlo.

Todo lo que es el lateral está cubierto con una malla con una especia de tela que le da un aspecto muy bueno y tiene pinta de ser muy resistente.

Todo está bien construido y se nota muy sólido, sin embargo, tiene un par de peros muy importantes:

El primero es que no es resistente al agua.

Aunque el diseño es de 360º, se nota claramente la ubicación y la orientación de los dos altavoces. Por lo que el sonido de 360º no está bien conseguido.
En resumen, desde mi punto de vista se han centrado más en diseñar un producto bonito que realmente práctico…

Audio

Bajos, bajos y más bajos
Del audio del Tronsmart Element T6 destacan los bajos. Están por todos. No hay canción en la que no los notes. Son potentes…no, lo siguiente. Los puedes llegar a notar incluso en el pecho. Algo increíble para un altavoz portátil. Sin embargo, no todo es bueno. El sonido no es demasiado limpio y les faltan detalles.

review- Tronsmart T6-subwoofer
Subwoofer

Los medios son bastante cálidos y suenan bien, sin embargo los altos chirrían un poco. Por ejemplo, los platillos de muchas canciones suenan muy estridentes y sin textura ni detalle ninguno.

En cuanto al volumen máximo…suenan bastante alto, aunque como cualquier altavoz de 10 o 15W…por lo que no sé si creerme lo de los 25W de potencia.

En resumen, el sonido no es malo, pero a mi no me gusta. Prefiero algo más balanceado entre graves, medios y altos.

Sin embargo, hay gente que sí que le gustan unos bajos potentisimos que llenan una habitación grande sin problemas. Si te gusta esa clase de sonido y quieres un altavoz Bluetooth barato, el Tronsmart Element T6 puede que sea una buena elección para ti.

Para todos los demás, los que queráis un sonido equilibrado, huid de él. No bromeo. A mi al rato de escucharlo me satura la cabeza. Y aún es peor si quieres ver una película o una serie, los bajos hacen parecer las voces muy irreales…

Batería

12 horas de autonomía
El Tronsmart T6 cuenta con 5200 mAh de batería, lo que es bastante. De hecho, sorprende que con una batería tan grande no cuente con la capacidad para cargar el móvil, cosa que sí incluyen otros altavoces.

Aún así, la batería es suficiente para disfrutar de su sonido entre 10 y 15 horas, según el fabricante. A mi me ha durado unas 12 horas a un volumen medio. Lo cual está bastante bien, aunque hay altavoces más pequeños cuya batería aguanta mucho más tiempo. Yo creo el subwoofer debe necesitar bastante energía.

La batería se recarga por completo en unas 3 horas y poco. Lo que no está nada mal teniendo en cuenta la gran capacidad.

Como ya hemos dicho, cuando la batería se está agotando, el LED superior se pone de color rojo. Avisa con suficiente tiempo para no quedarnos sin batería sin darnos cuenta, así que muy práctico.

Altavoz bluetooth-Tronsmart-botones


Conclusiones

La verdad es que el Tronsmart Element T6 es un altavoz muy bonito y que entra por los ojos, sin embargo, creo que con un poco más de esfuerzo hubieran conseguido un altavoz mucho mejor.

No es resistente al agua

El 360º no es bueno

Es bastante más grande que otros altavoces con similares características
Además está la parte del audio: los bajos son demasiado agresivos. El 99% de la gente tendrá que usar ecualización en el móvil para limitar los bajos un poco y conseguir un sonido que les guste.

Además, el volumen, para el tamaño que tiene no es demasiado alto.

En resumen, creo que para la mayoría de la gente hay mejores opciones, como el Anker SoundCore 2 o el Vtin Punker (por ese rango de precios).

The post appeared first on WikiVersus.

Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Recomendamos

Relacionado

Nota de prensa

En julio de 2017, Tronsmart lanzó un altavoz Bluetooth con sonido envolvente 360º muy popular llamado Element T6. El Element T6 revolucionó la industria de los altavoces portátiles Bluetooth al aumentar el rendimiento del sonido y disminuir el tamaño del altavoz. Si escuchas el Element T6, es difícil imaginar que un altavoz de ese tamaño pueda sonar mejor. Sin embargo, con el lanzamiento del nuevo ...

Llega el Tronsmart Element T6 Plus con muchas novedades: mejor sonido, TWS, BT 5.0, mayor batería... Audio › Altavoces Bluetooth En 2017, Tronsmart lanzó el Element T6. Un altavoz Bluetooth que costaba menos de 40 euros y que pretendía competir con el todo poderoso UE BOOM 2 que costaba casi 150 euros. El T6 cuenta con un atractivo diseño, unos acabados de primer nivel, un sonido envolvente de 360 ...

Otros Reviews

Tronsmart sigue en su camino de convertirse en uno de los fabricantes de altavoces Bluetooth más destacado de los últimos años. Si hace apenas 4 meses presentaban el Tronsmart Force, el cual destacaba por su diseño rugerizado y protección contra el agua, hoy toca hablar de una nueva vuelta de tuerca: el Tronsmart Element T6 Plus. Tronsmart Element T6 Plus: análisis en profundidad Básicamente, est ...

Gadgets y periféricos

Tenemos que reconocer que los altavoces Bluetooth son uno de nuestros gadgets preferidos. Por eso no hemos podido resistirnos a analizar un nuevo modelo que ofrece nada menos que 40W de potencia a un precio muy comedido. Nos estamos refiriendo al Tronsmart T6 Plus, un altavoz portátil con tres modos de ecualización, que nos va a permitir disfrutar de bajos profundos. Además de ser resistente al ag ...

Gadgets y periféricos

La comodidad que significa utilizar alguno de los altavoces inalámbricos de nueva generación lleva a casi todos los usuarios a comprar uno, aunque siempre está la duda sobre qué tan buena experiencia de sonido se podrá obtener en unas dimensiones tan contenidas. Por ejemplo, Tronsmart T6 Mini confirma que aún hay espacio para continuar reduciendo su tamaño sin perder calidad. Tronsmart T6 Mini es ...

El Tronsmart T6 Plus se actualiza: ahora con sonido en 360 grados Audio › Altavoces Bluetooth El Tronsmart T6 Plus, heredero del T6 original, va a recibir un pequeño lavado de cara por fuera, el nuevo modelo va a ser un poco más compacto y estilizado, pero grande por dentro, ya que se ha modificado la posición de los drivers y de los radiadores pasivos para conseguir un sonido de calidad en los 36 ...

Gadgets y periféricos

Tenemos la suerte de hacer recibido, por cortesía de la marca, el altavoz Tronsmart T6 Max. Una gentileza de la compañía que nos permite hablaros en primera persona del producto y sus prestaciones. Agradeciendo de antemano la confianza del fabricante al cedernos temporalmente el altavoz, aquí tenéis una buena oportunidad de saber si es el dispositivo que estáis buscando para disfrutar de la música ...

El Tronsmart Element Force asalta la gama media Audio › Altavoces Bluetooth El Tronsmart Element Force es un altavoz de gama media que por 50-60 euros tiene características muy interesantes. El diseño no es nada espectacular, pero la construcción, que es lo importante, es buena. Tiene un sonido con énfasis en los graves que gustará a la mayoría, aunque no a los más puristas. También destacan unas ...

Gadgets y periféricos

Si estás buscando un altavoz cargado de extras, el Tronsmart T6 Pro es para ti. Este modelo de Tronsmart llega con una gran potencia, un sonido nítido y algunos añadidos muy destacados, como luz LED, resistencia al agua o una gran batería. Además, su relación calidad – precio es bastante interesante, por lo que entra directo a la lista de altavoces que recomendaríamos a nuestros mejores amig ...

Otros Reviews

Tal y como os comentaba en la anterior review, hoy toca realizar una interesante comparativa. Por un lado, vamos a enfrentar a los nuevos altavoces estrella de Tronsmart, los Tronsmart Element Pixie, con el anterior tope de gama de la compañía, los Tronsmart Mega. Estamos ante 2 altavoces de indudable calidad, pero que se diferencian bastante a la hora de experimentar con ellos, así que no perdamo ...