Eleglide Citycrosser, para recorrer la ciudad con comodidad y estilo

Eleglide Citycrosser, para recorrer la ciudad con comodidad y estilo

La Eleglide Citycrosser es una e-bike urbana cuya carta de presentación no dejará indiferente a nadie. Tiene un diseño premium muy elegante que se combina con prestaciones apropiadas para la movilidad urbana. Entrando en detalles, esta monta sobre ruedas de 27 pulgadas y la impulsa un motor de 250W que le permite viajar a 25KM/h. Encima de ello ofrece un rango máximo de 75 kilómetros y 5 niveles de asistencia de pedaleo, eso por no mencionar el modo de empuje y el sistema de transmisión Shimano.

Para aquellos que deseen conocerla con lujo de detalles, encontrarán nuestra reseña a continuación. 

Características de la Eleglide Citycrosser 

ELEGLIDE CITYCROSSER 
Marca  Eleglide 
Modelo  Citycrosser 
Tipo  Bicicleta eléctrica urbana 
Dimensiones  179 x 68 x 107cm 
Peso  27 kilogramos 
Colores disponibles  Blanco 
Tamaño de las ruedas  27 x 1,75 pulgadas 
Materiales del marco  Aleación de aluminio 
Plegable  No 
Sistema de frenado  Freno de disco mecánico delantero y trasero 
Potencia del motor  250W 
Velocidad máxima  25 km/h 
Capacidad de la batería  Batería li-ion 36V 10Ah 
Autonomía  75km con modo de asistencia 
Tiempo de carga  6 horas y media 
Pendientes soportadas  Hasta 30º 
Carga soportada  120 KG 
Pantalla indicativa  Si, LCD de 1,75 pulgadas 
Luces  Si, LED frontal y trasera 
Contenido del paquete  Bicicleta eléctrica, cargador, manual de usuario, cable de alimentación, reflector trasero, reflectores de radios, guardabarros delantero, guardabarros trasero, faro, pedales, sillín, kit de acelerador, pantalla LCD, llaves x 2, kit de herramientas, parrilla delantera. 

E-bike que desborda elegancia 

La Eleglide Citycrosser es una e-bike que ciertamente resulta cautivante con tan solo posar nuestra mirada sobre ella; su estética elegante es propia de una bicicleta premium, aunque el resto de los elementos no lo sean, pero aun así se puede considerar como un aliciente adicional. Entrando en detalles, es un modelo voluminoso con dimensiones de 179 x 68 x 107cm y un peso de 27 kilogramos, la cual posee un elegante marco de color blanco con detalles en beige y gris oscuro. 

Esta monta sobre neumáticos CST de 27 pulgadas que ofrecen un decente nivel de resistencia y amortiguación. Son delgados para priorizar la velocidad y reducir la fricción, así que queda claro que esta es una e-bike diseñada exclusivamente para la movilidad urbana. 

Eleglide Citycrosser - Diseño


Con eso dicho, la bici posee algunos detalles sofisticados que no podemos ignorar, empezando por el sillín de espuma que garantiza la comodidad del usuario. De igual manera, es bueno saber que cuenta con guardafangos en ambas ruedas, así como también el hecho de que posee un portaequipajes delantero con capacidad de carga de 18 kilogramos. 

Quizás lo más resaltante para algunos sea conocer que tiene un compartimiento en el marco, donde la batería se integra de manera discreta y con la posibilidad de extraerse para facilitar el proceso de recarga. 

Eleglide Citycrosser - Ruedas


Como es de esperarse, el manubrio es hogar de una pantalla LCD (1,75 pulgadas) cuya función es indicar en todo momento datos importantes como la velocidad actual, carga restante de la batería, distancia recorrida e incluso si hay alguna falla con los componentes. 

En otro orden de ideas, conducir de noche no será problema gracias a la presencia de un faro LED delantero de alta luminiscencia, así como también gracias a la luz de freno trasera y los reflectores de las ruedas. 

Eleglide Citycrosser - Características


Motor y características 

La Eleglide Citycrosser es sin lugar a dudas una e-bike para la ciudad que se cierne al pie de la letra a la legislación europea para esta clase de vehículos, así que no viene como una sorpresa el hecho de que la impulsa un típico motor de 250W (con pico de potencia de 400W) que entrega una velocidad máxima de 25KM y un par de motor de 45Nm.  

Eleglide Citycrosser - Motor


En este sentido, carece de acelerador, por lo que solo podremos valernos del modo manual y el de asistencia eléctrico para desplazarnos. No obstante, es importante acotar que consta de 5 niveles de asistencia para ajustar la velocidad. Adicionalmente, soporta una modalidad de empuje a 6KM/h que nos ayuda a mover la bici cuando no la estamos montando. 

De igual manera, es destacable el hecho de que cuente con sensor de torque, lo que aporta varios beneficios al conjunto, notablemente una ayuda inmediata del motor, la posibilidad de mantener una velocidad constante en subidas y regular la intensidad del esfuerzo para la asistencia al pedaleo. 

Gracias a esta combinación de factores, la batería debería durar más y no debería haber tanto problema a la hora de conducir cuesta arriba. 

Modo de empuje


En otro orden de ideas, la Eleglide Citycrosser también consta de sistema de transmisión del fabricante Shimano, quien ha provisto una caja de cambios de 7 velocidades para cambiar de marcha. 

Para detenerse de manera segura, la bici se vale de discos de freno dobles y una función de apagado automático, lo que permite que frene rápida y suavemente. 

Lo único remotamente negativo que podemos decir de sus prestaciones, es que carece de suspensión o amortiguación de impactos, así que nada de llevarla por senderos montañosos, pero es entendible dada la finalidad de esta bicicleta. 

Autonomía 

Antes de finalizar, cabe acotar que la Eleglide Citycrosser está alimentada por una batería de 36V / 10Ah, la cual promete hasta 75 kilómetros de recorrido, cifra que pasa sin pena ni gloria al considerar que solo puede ser conseguida con asistencia de pedaleo. 

Autonomía


Con eso en mente, es una batería removible que nos facilita el proceso de recarga, proceso que, según el fabricante, demora 6 horas y media. Esto ciertamente compensa por la falta de portabilidad en el diseño de la bici. Vale la pena mencionar que se requiere una llave proporcionada con la compra para poder remover la batería, y eso debería minimizar el riesgo de hurto. 

Disponibilidad y precio de la Eleglide Citycrosser 

a través de la clásica tienda de Amazon.es, pero también la encontramos a la venta en Geekbuying.com por un precio similar y con envío europeo. Como siempre, aconsejamos chequear ambas ofertas antes de tomar una decisión.  

Para aquellos que busquen una alternativa igualmente balanceada, la Eleglide T1 es una de las opciones más populares de esta marca. 

PROS:

Diseño elegante y cómodo 

Batería extraíble 

Sensor de torque 

Portaequipaje delantero 

CONTRAS:

No es plegable 

Carece de amortiguación 
 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

ELEGLIDE Tankroll, una e-bike montañera que le hace honor a su nombre La ELEGLIDE Tankroll es una bicicleta eléctrica pensada para la montaña y que está construida como un tanque, exhibiendo un marco robusto que monta sobre ruedas de 26 pulgadas, las cuales están impulsadas por un motor 740W junto a una batería de 480Wh que promete hasta 70 kilómetros de recorrido. Como cabe esperar de una bicicle ...

Gadgets y periféricos

Eleglide T1, una bicicleta eléctrica para irse de tour La Eleglide T1, también conocida como Eleglide T1 Step-Thru, es una bicicleta eléctrica todoterreno diseñada para brindar seguridad y comodidad durante largos recorridos, tal como viene demostrado por su autonomía de hasta 100KM tomando en cuenta la asistencia de pedaleo. Otro elemento importante de su propuesta es el motor de 250W, que brinda ...

Gadgets y periféricos

SAMEBIKE CITY2, comodidad y larga autonomía en una e-bike urbana La SAMEBIKE CITY2 es una e-bike urbana muy completa que destaca por ofrecer una experiencia de conducción cómoda y la posibilidad de recorrer largas distancias. Por menos de 1.000 euros, esta e-bike pone sobre la mesa un motor de 250W junto a una batería capaz de brindar recorridos de 40 a 80 kilómetros, eso por no mencionar que cuen ...

Gadgets y periféricos

SAMEBIKE LVHLB26B, una e-bike urbana que cumple su tarea con creces La SAMEBIKE LVHLB26B es una bicicleta eléctrica urbana orientada a la movilidad urbana que cumple su labor con creces. Entrando en materia, la oferta de esta e-bike gira en torno a un motor de 250W que brinda una velocidad máxima de 32KM/h y una autonomía de hasta 80 kilómetros, además, consta de suspensión frontal, caja de cambio ...

Gadgets y periféricos

Eleglide T1 STEP-THRU, ¿buscas una bicicleta eléctrica “Premium”? Los vehículos eléctricos se han ganado un lugar relevante en las principales tiendas chinas gracias a buenos diseños, funcionamientos confiables y precios que se mantienen equilibrados. Claro está que los usuarios con un presupuesto superior a la media pueden apostar por mejores productos y ejemplos como Eleglide T1 STEP-THRU así lo ...

Gadgets y periféricos

SAMEBIKE XWLX09, e-bike multipropósito de buen rendimiento La SAMEBIKE XWLX09 es una bicicleta eléctrica de gama media con un rendimiento y prestaciones adecuadas tanto la movilidad urbana como para paseos por la montaña, perfilándose como un punto de balance ideal entre ambos casos de uso. Entrando en detalles, esta Fat-Bike monta sobre ruedas de 20 pulgadas y está impulsada por un motor de 500W, ...

Gadgets y periféricos

Samebike XWP10, para pasear por la ciudad con prestancia y elegancia La Samebike XWP10 es una e-bike urbana que ofrece buena autonomía de hasta 80KM aunado a un diseño elegante y cómodo para el usuario, todo esto y más por un precio sumamente razonable. La misma consta de motor de 250W, sistema de transmisión Shimano y compatibilidad con una app móvil que nos permite sacarle el máximo provecho. Lo ...

Gadgets y periféricos

La Eleglide M1 Plus y Eleglide M1 son un par de bicicletas eléctricas montañeras que pertenecen a la gama media, estas cautivan con un elegante diseño deportivo, un precio asequible y una autonomía más que decente, pero hay que entrar en detalles si queremos saber qué diferencias hay entre el modelo plus y el estándar, y eso es exactamente lo que haremos en esta oportunidad.  Especificaciones téc ...

Gadgets y periféricos

BEHUMAX E-Urban 790, e-bike urbana para los que exigen calidad La BEHUMAX E-Urban 790 es una bicicleta eléctrica de carácter urbano que logra un balance perfecto entre seguridad, estilo y fortaleza. Entrando en detalles, se trata de un modelo con neumáticos de 20 pulgadas y motor de 250W, la cual consigue una velocidad máxima de 25KM/h y un rango de 50KM. No obstante, lo que la separa de la compet ...

Gadgets y periféricos

LANKELEISI ES500PRO, e-bike urbana de gran autonomía y comodidad La LANKELEISI ES500PRO es una bicicleta eléctrica para la ciudad con ruedas de 24” que destaca por su potente motor de 500W y batería de larga duración, siendo capaz de viajar por más de 100 kilómetros con asistencia de pedaleo. Hoy analizaremos su oferta a detalle, pero antes de empezar, recomendaremos a la LANKELEISI X3000 PLUS par ...