La Eleglide Citycrosser es una e-bike urbana cuya carta de presentación no dejará indiferente a nadie. Tiene un diseño premium muy elegante que se combina con prestaciones apropiadas para la movilidad urbana. Entrando en detalles, esta monta sobre ruedas de 27 pulgadas y la impulsa un motor de 250W que le permite viajar a 25KM/h. Encima de ello ofrece un rango máximo de 75 kilómetros y 5 niveles de asistencia de pedaleo, eso por no mencionar el modo de empuje y el sistema de transmisión Shimano.
Para aquellos que deseen conocerla con lujo de detalles, encontrarán nuestra reseña a continuación.
Características de la Eleglide Citycrosser
Marca Eleglide
Modelo Citycrosser
Tipo Bicicleta eléctrica urbana
Dimensiones 179 x 68 x 107cm
Peso 27 kilogramos
Colores disponibles Blanco
Tamaño de las ruedas 27 x 1,75 pulgadas
Materiales del marco Aleación de aluminio
Plegable No
Sistema de frenado Freno de disco mecánico delantero y trasero
Potencia del motor 250W
Velocidad máxima 25 km/h
Capacidad de la batería Batería li-ion 36V 10Ah
Autonomía 75km con modo de asistencia
Tiempo de carga 6 horas y media
Pendientes soportadas Hasta 30º
Carga soportada 120 KG
Pantalla indicativa Si, LCD de 1,75 pulgadas
Luces Si, LED frontal y trasera
Contenido del paquete Bicicleta eléctrica, cargador, manual de usuario, cable de alimentación, reflector trasero, reflectores de radios, guardabarros delantero, guardabarros trasero, faro, pedales, sillín, kit de acelerador, pantalla LCD, llaves x 2, kit de herramientas, parrilla delantera.
E-bike que desborda elegancia
La Eleglide Citycrosser es una e-bike que ciertamente resulta cautivante con tan solo posar nuestra mirada sobre ella; su estética elegante es propia de una bicicleta premium, aunque el resto de los elementos no lo sean, pero aun así se puede considerar como un aliciente adicional. Entrando en detalles, es un modelo voluminoso con dimensiones de 179 x 68 x 107cm y un peso de 27 kilogramos, la cual posee un elegante marco de color blanco con detalles en beige y gris oscuro.Esta monta sobre neumáticos CST de 27 pulgadas que ofrecen un decente nivel de resistencia y amortiguación. Son delgados para priorizar la velocidad y reducir la fricción, así que queda claro que esta es una e-bike diseñada exclusivamente para la movilidad urbana.
Con eso dicho, la bici posee algunos detalles sofisticados que no podemos ignorar, empezando por el sillín de espuma que garantiza la comodidad del usuario. De igual manera, es bueno saber que cuenta con guardafangos en ambas ruedas, así como también el hecho de que posee un portaequipajes delantero con capacidad de carga de 18 kilogramos.
Quizás lo más resaltante para algunos sea conocer que tiene un compartimiento en el marco, donde la batería se integra de manera discreta y con la posibilidad de extraerse para facilitar el proceso de recarga.
Como es de esperarse, el manubrio es hogar de una pantalla LCD (1,75 pulgadas) cuya función es indicar en todo momento datos importantes como la velocidad actual, carga restante de la batería, distancia recorrida e incluso si hay alguna falla con los componentes.
En otro orden de ideas, conducir de noche no será problema gracias a la presencia de un faro LED delantero de alta luminiscencia, así como también gracias a la luz de freno trasera y los reflectores de las ruedas.
Motor y características
La Eleglide Citycrosser es sin lugar a dudas una e-bike para la ciudad que se cierne al pie de la letra a la legislación europea para esta clase de vehículos, así que no viene como una sorpresa el hecho de que la impulsa un típico motor de 250W (con pico de potencia de 400W) que entrega una velocidad máxima de 25KM y un par de motor de 45Nm.En este sentido, carece de acelerador, por lo que solo podremos valernos del modo manual y el de asistencia eléctrico para desplazarnos. No obstante, es importante acotar que consta de 5 niveles de asistencia para ajustar la velocidad. Adicionalmente, soporta una modalidad de empuje a 6KM/h que nos ayuda a mover la bici cuando no la estamos montando.
De igual manera, es destacable el hecho de que cuente con sensor de torque, lo que aporta varios beneficios al conjunto, notablemente una ayuda inmediata del motor, la posibilidad de mantener una velocidad constante en subidas y regular la intensidad del esfuerzo para la asistencia al pedaleo.
Gracias a esta combinación de factores, la batería debería durar más y no debería haber tanto problema a la hora de conducir cuesta arriba.
En otro orden de ideas, la Eleglide Citycrosser también consta de sistema de transmisión del fabricante Shimano, quien ha provisto una caja de cambios de 7 velocidades para cambiar de marcha.
Para detenerse de manera segura, la bici se vale de discos de freno dobles y una función de apagado automático, lo que permite que frene rápida y suavemente.
Lo único remotamente negativo que podemos decir de sus prestaciones, es que carece de suspensión o amortiguación de impactos, así que nada de llevarla por senderos montañosos, pero es entendible dada la finalidad de esta bicicleta.
Autonomía
Antes de finalizar, cabe acotar que la Eleglide Citycrosser está alimentada por una batería de 36V / 10Ah, la cual promete hasta 75 kilómetros de recorrido, cifra que pasa sin pena ni gloria al considerar que solo puede ser conseguida con asistencia de pedaleo.Con eso en mente, es una batería removible que nos facilita el proceso de recarga, proceso que, según el fabricante, demora 6 horas y media. Esto ciertamente compensa por la falta de portabilidad en el diseño de la bici. Vale la pena mencionar que se requiere una llave proporcionada con la compra para poder remover la batería, y eso debería minimizar el riesgo de hurto.
Disponibilidad y precio de la Eleglide Citycrosser
a través de la clásica tienda de Amazon.es, pero también la encontramos a la venta en Geekbuying.com por un precio similar y con envío europeo. Como siempre, aconsejamos chequear ambas ofertas antes de tomar una decisión.Para aquellos que busquen una alternativa igualmente balanceada, la Eleglide T1 es una de las opciones más populares de esta marca.
PROS:
Diseño elegante y cómodo
Batería extraíble
Sensor de torque
Portaequipaje delantero
CONTRAS:
No es plegable
Carece de amortiguación
GizLogic