Eleglide M1 Plus y Eleglide M1, un par de bicis montañeras de élite



La Eleglide M1 Plus y Eleglide M1 son un par de bicicletas eléctricas montañeras que pertenecen a la gama media, estas cautivan con un elegante diseño deportivo, un precio asequible y una autonomía más que decente, pero hay que entrar en detalles si queremos saber qué diferencias hay entre el modelo plus y el estándar, y eso es exactamente lo que haremos en esta oportunidad. 



Especificaciones técnicas 

ELEGLIDE M1 PLUS Y ELEGLIDE M1 
Dimensiones 
1727 x 650 x 1016mm (M1) 

1790 x 650 x 1041mm (M1 Plus) 

Peso  20.3kg – 21.7kg 
Color  Negro y azul oscuro 
Material principal  Aleación de aluminio 
Peso que puede soportar  Hasta 100 kg 
Resistencia  IPX4 
Ruedas  26 pulgadas (M1) / 27.5 pulgadas (M1 Plus) 
Velocidad máxima  25km/h 
Autonomía  65Km (M1) / 100Km (M1 Plus) 
Tiempo de carga  4.5 horas (M1) / 7 horas (M1 Plus) 
Freno  Frenos de disco mecánicos 
Potencia  250W 
Cambio  Shimano de 21 marchas 
Grado de inclinación  15º 
Modos de viaje  3 modos y 5 velocidades 
Pantalla  Sí 
Contenido de la caja  Bicicleta M1, Pedales (derecho e izquierdo), Protector de cambio trasero, Cargador, Caja de herramientas, Llaves, juego de bicicletas eléctricas con acelerador adicional, Guardabarros delantero, Guardabarros trasero, Manual de usuario. 
Sitio del fabricante eleglide.com

¿Qué podemos decir del diseño de estas bicicletas? 

Pues podemos empezar por señalar que vienen desarmadas de paquete, así que nuestra primera tarea será poner las piezas en su lugar, específicamente el manillar, sillín, rueda delantera, faro, guardabarros y el protector de cambio. 

Una vez finalizado el proceso de armado, tendremos ante nosotros una bicicleta de montaña robusta y ligera a su vez gracias al marco de aluminio. Otro elemento importante de la construcción es la horquilla delantera de acero al carbono, que aporta tanto resistencia como estabilidad al conjunto, eso por no mencionar suspensión. 

Eleglide M1 - Diseño
M1

Naturalmente, hay diferencias físicas entre los modelos, empezando por el hecho de que el modelo estándar (M1) usa ruedas de 26 pulgadas, mientras que el M1 Plus se decanta por neumáticos de 27 pulgadas, lo que obviamente resulta en un mayor peso y tamaño, pero nada considerable. Lo que sí las diferencia a simple vista es el color, la M1 tiene una tonalidad azul oscuro combinado con negro, mientras que la M1 Plus es gris con negro. No es el factor más determinante a la hora de hacer una compra, pero es una diferencia, al fin y al cabo. 

Eleglide M1 Plus - Diseño
M1 Plus

Sin embargo, son más las similitudes que las diferencias, pues ambas cuentan con un bulto en el marco, que se trata de la batería extraíble de alta duración. Su diseño facilita sustancialmente el proceso de recargarla y compensa ligeramente por el hecho de no ser bicicletas plegables. 

Por último, ambas bicis disponen de una pantalla con botones, desde donde podemos cambiar de modo de conducción y consultar datos importantes como la velocidad, carga de la batería y el kilometraje. 

Eleglide M1 Plus y Eleglide M1 - Pantalla


Rendimiento y características 

Ambos modelos están impulsados por un motor con potencia de 250W que entrega 25KM/h de velocidad máxima, que a su vez es el mínimo para esta clase de vehículos urbanos y lo máximo permitido por la DGT en España y otros países de Europa. Dicho eso, encontramos 5 niveles de velocidad entre los cuales alternar, el nivel 1 va a 12KM/h, mientras que el nivel 5 alcanza los 25km/h. 

Asimismo, hay 3 modos de conducción: totalmente eléctrico, con asistencia de pedaleo y manual. De manera adicional, hay un modo de empuje que sirve para llevar la bici a pie con mayor facilidad; el mismo está fijado a 6KM/h. 

Si por alguna razón de la vida estás buscando una bici eléctrica de montaña mucho más potente que este par, quizás la Bezior X1000 te logre convencer con su motor de 1000W y velocidad máxima de 40km/h. 

Eleglide M1 Plus y Eleglide M1 - Motor y características


Cuando se trata del sistema de transmisión, encontramos el desviador SunRun 42T con una caja de cambios Shimano de 21 marchas. Por su parte, el desviador trasero es un Shimano Tourney TZ. 

En otro orden de ideas, la suspensión de la horquilla delantera no está mal, pero se siente un poco blanda y no es recomendable para los terrenos más difíciles, pues se sienten impactos notables cuando vuelve a su posición original y alcanza el límite de su capacidad. Dicho eso, es excelente para caminos asfaltados y tan solo decente para caminos rústicos. 

Por último, nos gustaría poder elogiar los frenos de disco mecánicos, pero no hay ninguna marca de confianza asociada a los mismos, de hecho, no hay ninguna en lo absoluto. Para colmo son de aquellos que se les puede escuchar emitir una especie de silbido cuando se esfuerzan. 

Batería 

Es aquí donde encontraremos la mayor diferencia entre la Eleglide M1 y Eleglide M1 Plus. La primera consta de una batería de 36V y 7.5Ah, mientras que la segunda tiene una de 36V y 12.5Ah. Esto se traduce en hasta 65KM para el modelo básico y 100KM para el modelo Plus, aunque claro, esta estimación puede variar mucho en base al peso del usuario y el estado de la vía. Asimismo, la estimación toma como referencia al modo de asistencia de pedaleo, no es autonomía netamente eléctrica. 

Eleglide M1 Plus y Eleglide M1 - Batería


Cabe mencionar que es una batería extraíble para ambos modelos, la cual incluye una llave de arranque para poder removerla y encender el motor eléctrico. 

Eleglide M1 Plus y Eleglide M1 ¿Cuáles son las diferencias? 

Para recapitular rápidamente todo lo dicho, la Eleglide M1 es una bici entre urbana y de montaña con ruedas de 26 pulgadas, mientras que la M1 Plus se compromete completamente con el aspecto montañero, algo que se nota en sus ruedas de 27.5 pulgadas y dimensiones de tamaño. 

Eleglide M1


Ambas están impulsadas por un motor de 250W que provee una velocidad tope de 25KM/h, pero como es de esperarse, la batería y, por ende, la autonomía, son considerablemente superiores en el modelo Plus. Estamos hablando de un rango de 65KM en el modelo estándar vs 100KM en la Eleglide M1 Plus.  

No obstante, es obvio que estas ventajas que nos ofrece el modelo de mayor categoría vienen por un precio adicional. En este caso estamos contemplando gastar hasta 120 euros adicionales, lo cual podría influenciar la decisión de compra de más de uno, especialmente si estamos tratando de adherirnos a un presupuesto. Nuestra recomendación es la siguiente: Si vas a pasar más tiempo en la montaña o el campo que en la ciudad, opta por la Eleglide M1 Plus, pero si tu caso es todo lo contrario, de repente la Eleglide M1 es más que suficiente para tus necesidades. 

Eleglide M1 Plus


Disponibilidad y precio de la Eleglide M1 Plus y Eleglide M1 

Shop logo


Eleglide M1 Plus en Amazon

Ver oferta



Shop logo


Eleglide M1 Plus en Geekbuying

Ver oferta



Shop logo


Eleglide M1 en Geekbuying

Ver oferta



En el caso del modelo Plus, lo podemos encontrar a la venta en la siempre confiable tienda de Amazon, así como también en Geekbuying. Por su parte, el modelo estándar solo está disponible en Geekbuying. 

PROS:

Excelente diseño y construcción robusta 

Larga autonomía en el modelo Plus 

Amortiguación de impactos premium 

Batería extraíble con llave de arranque 

Caja de cambios Shimano de 21 velocidades 

CONTRAS:

Frenos silbantes 

No son bicis plegables 

Poca información en pantalla 

La calidad de la horquilla delantera podría ser mejor 
 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Eleglide T1, una bicicleta eléctrica para irse de tour La Eleglide T1, también conocida como Eleglide T1 Step-Thru, es una bicicleta eléctrica todoterreno diseñada para brindar seguridad y comodidad durante largos recorridos, tal como viene demostrado por su autonomía de hasta 100KM tomando en cuenta la asistencia de pedaleo. Otro elemento importante de su propuesta es el motor de 250W, que brinda ...

Gadgets y periféricos

Las bicicletas eléctricas y plegables están de moda hoy en día y representan una excelente alternativa para el desplazamiento urbano, pero no todas pueden presumir de tener lo necesario para recorrer caminos rurales y montañas. Sin embargo, hoy en día ya podemos encontrar buenos modelos a precios razonables que caen esta última categoría, y como ejemplo tenemos a la Fiido M1 y Fiido M1 Pro, dos bi ...

Gadgets y periféricos

Eleglide Citycrosser, para recorrer la ciudad con comodidad y estilo La Eleglide Citycrosser es una e-bike urbana cuya carta de presentación no dejará indiferente a nadie. Tiene un diseño premium muy elegante que se combina con prestaciones apropiadas para la movilidad urbana. Entrando en detalles, esta monta sobre ruedas de 27 pulgadas y la impulsa un motor de 250W que le permite viajar a 25KM/h. ...

Gadgets y periféricos

ELEGLIDE Tankroll, una e-bike montañera que le hace honor a su nombre La ELEGLIDE Tankroll es una bicicleta eléctrica pensada para la montaña y que está construida como un tanque, exhibiendo un marco robusto que monta sobre ruedas de 26 pulgadas, las cuales están impulsadas por un motor 740W junto a una batería de 480Wh que promete hasta 70 kilómetros de recorrido. Como cabe esperar de una bicicle ...

Gadgets y periféricos

Eleglide T1 STEP-THRU, ¿buscas una bicicleta eléctrica “Premium”? Los vehículos eléctricos se han ganado un lugar relevante en las principales tiendas chinas gracias a buenos diseños, funcionamientos confiables y precios que se mantienen equilibrados. Claro está que los usuarios con un presupuesto superior a la media pueden apostar por mejores productos y ejemplos como Eleglide T1 STEP-THRU así lo ...

Gadgets y periféricos

Muchas veces los modelos de vehículos eléctricos están pensados en dar facilidades a los usuarios a la hora de desplazarse hasta sus lugares de trabajo o estudio por la ciudad. Sin embargo, para los que disfruten de actividades al aire libre en espacios naturales, tener a mano un extra de potencia puede ser igual de interesante y Eleglide F1 así lo demuestra. Eleglide F1 es una bicicleta eléctrica ...

Gadgets y periféricos

Bezior es un fabricante chino con el que ya estamos familiarizados, su apuesta por la movilidad urbana es evidente al mirar su amplia gama de e-scooters y bicis eléctricas, entre las cuales podemos destacar a la Bezior M20 con sus funciones de seguridad y diseño plegable. No obstante, el modelo anterior mencionado está claramente dedicado a los espacios urbanos y sus ruedas de 20 pulgadas pueden s ...

Gadgets y periféricos

En esta ocasión examinaremos una pareja de Scooters eléctricos con cualidades todo terreno y excelente autonomía que no debemos subestimar, estamos hablando del Eleglide D1 y D1 Master. Estos patinetes eléctricos no solo presumen un diseño robusto y agresivo, sino que además ofrecen un buen nivel de potencia, estamos hablando de un motor de 500W que alcanza 45KM/h, cifra que asciende a 55KM/h en e ...

Gadgets y periféricos

Eleglide Coozy, un patinete eléctrico con absorción de choques No es la primera vez que te hablamos de las ventajas de la movilidad urbana eléctrica y sin duda tampoco va a ser la última. Gracias a lanzamientos como este Eleglide Coozy tenemos cada vez más opciones sobre la mesa que nos permiten escoger exactamente aquel vehículo que mejor se adapta a nuestras necesidades y a nuestro presupuesto. ...

Gadgets y periféricos

ESKUTE Polluno Plus, recorre la ciudad con prestancia y confort La ESKUTE Polluno Plus es una bicicleta eléctrica para la ciudad perteneciente a la gama media, la cual busca brindar una experiencia de conducción agradable y lujosa al usuario. Este modelo en particular destaca por su relación calidad-precio y se adhiere a la normativa europea concerniente a las e-bikes, así que ya sabemos que nos p ...