Eleglide T1, una bicicleta eléctrica para irse de tour

Eleglide T1, una bicicleta eléctrica para irse de tour

La Eleglide T1, también conocida como Eleglide T1 Step-Thru, es una bicicleta eléctrica todoterreno diseñada para brindar seguridad y comodidad durante largos recorridos, tal como viene demostrado por su autonomía de hasta 100KM tomando en cuenta la asistencia de pedaleo. Otro elemento importante de su propuesta es el motor de 250W, que brinda una velocidad de 25KM/h y 5 niveles de asistencia diferentes. Asimismo, consta de neumáticos grandes de 27.5 pulgadas aptos para recorrer cualquier terreno y exhibe suspensión frontal con bloqueo opcional. 

De igual manera, una alternativa viable para aventuras al aire libre es la Eleglide F1, que podría ser una mejor opción para aquellos que busquen rendimiento por encima de otros aspectos. No obstante, si prefieres una experiencia más balanceada, entonces quédate con nosotros a conocer a la Eleglide T1 Step-Thru. 

Especificaciones técnicas de la Eleglide T1 Step-Thru 


ELEGLIDE T1 STEP-THRU 
Dimensiones de su marco  1790 x 680 x 1118mm 
Peso  26 kilogramos 
Colores  Blanco con gris 
Batería  Ion-Litio 36V 12.5Ah 
Autonomía  50KM (modo eléctrico), hasta 100 km (asistencia de pedaleo) 
Tiempo de carga  Alrededor de 4 – 6 horas 
Pantalla  Si 
Conectividad  No 
Motor integrado  250W 
Velocidad máxima  25 km/h 
Disco de frenado  Frontal y trasero 
Sistema de cambios  Shimano 7 
Tamaño de neumáticos  27 x 1,75 pulgadas 
Inclinación soportada  35º 
Materiales  Aleación de aluminio 
Iluminación  Si, LED frontal 
Sitio oficial  Eleglide 
Accesorios incluidos  Cargador, Kit de herramientas, 2 llaves, Manual de uso. 

Una bici pensada para la comodidad 

La Eleglide T1 es una bici eléctrica diseñada para actividades al aire libre, el desplazamiento diario y también ciclismo del serio. La misma exhibe un marco aerodinámico hecho de aluminio de alta calidad que integra la batería de manera muy discreta. La T1 se adapta muy bien al usuario gracias a la presencia de una barra y sillín ajustables. Es adecuada para personas entre 155 a 195cm, por lo que nadie se queda por fuera. 

Con eso en mente, la Eleglide T1 Step-Thru tiene neumáticos de los grandes, de 27.5 pulgadas (con grosor 1,75”), los cuales son apropiados para circular por cualquier tipo de terreno con suavidad. Además, son neumáticos antideslizantes con resistencia a la punción que proveen una tracción aceptable para las rutas de montaña. 

Eleglide T1 - Diseño


La comodidad de uso es una de las mayores virtudes de este modelo, no en vano cuenta con un sillín de la marca Selle Royal diseñado ergonómicamente para reducir las vibraciones a la hora de conducir por caminos accidentados. Para acentuar el factor comodidad, el fabricante ha dotado a este modelo con suspensión en la horquilla delantera, pero ya ahondaremos en eso más adelante. 

Step-ThruT1


Estéticamente hablando, la Eleglide T1 Step-Thru cumple de sobra, combinando un acabado de color blanco con gris y detalles en beige. Más importante que las apariencias es la funcionalidad, y en este aspecto la bici también cumple; no solo cuenta con los típicos accesorios esenciales como un faro LED, pantalla LCD y guardafangos, sino que también monta una conveniente parrilla trasera para llevar carga. 

En términos de diseño, lo único que realmente podemos criticar de este modelo en base al precio que tiene, es el hecho de que no sea plegable y de que no podamos extraer la batería, ya que en conjunto hacen el proceso de recarga más engorroso. 

Eleglide T1 - Pantalla LCD


Motor y características principales 

La Eleglide T1 está impulsada por un motor de 250W que provee una velocidad tope de 25KM/h y un par de motor de 50Nm. Puede que no sea un motor muy veloz, pero de todas maneras 25KM/h es el límite legal en Europa, y de quererse, se puede desbloquear el umbral y llegar a 32KM/h bajo tu propio riesgo. 

Naturalmente, hay 3 modos conducción entre los cuales elegir, está el modo eléctrico, el modo de asistencia y el modo manual. Adicionalmente, hay 5 niveles de asistencia de pedaleo asociados a las velocidades, que son: 12, 16, 20, 23 y 25 km/h. 

Eleglide T1 - Motor


Como mencionamos con anterioridad, la compañía ha hecho énfasis en la comodidad de conducción, y eso es algo que viene demostrado por la horquilla con suspensión delantera, la cual puede bloquearse para digamos caminos planos y bien pavimentados, así como también podemos desbloquearla para terrenos irregulares con muchos baches. Gracias a esta y otras características se tiene una ebike todoterreno lista tanto para la montaña como la ciudad. 

Otro aspecto que hemos de elogiar, es la elección de frenos hidráulicos para detenerse. Normalmente en este rango de precios los fabricantes optan por los típicos frenos de disco mecánicos, pero con la Eleglide T1 Step-Thru no es el caso. 

Eleglide T1


También hemos de mencionar que esta Bici está equipada con una caja de cambios Shimano de 7 velocidades que permite hacer cambios de marcha de manera precisa y suave, tanto en bajadas como en subidas. 

Autonomía 

Alimentando a esta bici se encuentra una batería de 36V 12.5Ah que brinda recorridos de hasta 50 KM cuando hablamos netamente del modo eléctrico. Si tomamos en cuenta la asistencia de pedaleo y sus 5 niveles distintos, podemos sacarle hasta 100KM de recorrido siempre y cuando estemos dispuestos a poner de nuestra parte. De quedarnos sin batería, siempre podemos recurrir a nuestras piernas. 

Autonomía de la Step-ThruT1


Por último, la batería tiene protección contra sobre corriente, sobre voltaje, cortocircuito, entre otros riesgos. El tiempo de recarga ronda las 4 a 6 horas, lo cual es una media aceptable para la autonomía que puede brindar. 

Disponibilidad y precio de la Eleglide T1 

tienda de Amazon.es, pero también la encontramos a la venta en Geekbuying.com por un precio similar y con envío desde Europa. Consulta ambas opciones antes de hacer tu elección. 

PROS:

Suspensión frontal con bloqueo 

Larga autonomía con asistencia de pedaleo 

Diseño ergonómico y cómodo 

Frenos hidráulicos 

CONTRAS:

No es plegable 

La batería no es extraíble 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Eleglide T1 STEP-THRU, ¿buscas una bicicleta eléctrica “Premium”? Los vehículos eléctricos se han ganado un lugar relevante en las principales tiendas chinas gracias a buenos diseños, funcionamientos confiables y precios que se mantienen equilibrados. Claro está que los usuarios con un presupuesto superior a la media pueden apostar por mejores productos y ejemplos como Eleglide T1 STEP-THRU así lo ...

Gadgets y periféricos

Eleglide Citycrosser, para recorrer la ciudad con comodidad y estilo La Eleglide Citycrosser es una e-bike urbana cuya carta de presentación no dejará indiferente a nadie. Tiene un diseño premium muy elegante que se combina con prestaciones apropiadas para la movilidad urbana. Entrando en detalles, esta monta sobre ruedas de 27 pulgadas y la impulsa un motor de 250W que le permite viajar a 25KM/h. ...

Gadgets y periféricos

Muchas veces los modelos de vehículos eléctricos están pensados en dar facilidades a los usuarios a la hora de desplazarse hasta sus lugares de trabajo o estudio por la ciudad. Sin embargo, para los que disfruten de actividades al aire libre en espacios naturales, tener a mano un extra de potencia puede ser igual de interesante y Eleglide F1 así lo demuestra. Eleglide F1 es una bicicleta eléctrica ...

Gadgets y periféricos

ELEGLIDE Tankroll, una e-bike montañera que le hace honor a su nombre La ELEGLIDE Tankroll es una bicicleta eléctrica pensada para la montaña y que está construida como un tanque, exhibiendo un marco robusto que monta sobre ruedas de 26 pulgadas, las cuales están impulsadas por un motor 740W junto a una batería de 480Wh que promete hasta 70 kilómetros de recorrido. Como cabe esperar de una bicicle ...

Gadgets y periféricos

LANKELEISI XC4000, una todoterreno de alto rendimiento Cuando tenemos pensando practicar ciclismo serio y recorrer caminos rústicos llenos de baches, necesitamos una bicicleta que esté a la altura de la situación, y la LANKELEISI XC4000 lo está. Entrando en detalles, esta es una bicicleta eléctrica de montaña de 26 pulgadas que promete un alto rendimiento de la mano de un motor de 1000W capaz de v ...

Gadgets y periféricos

FIIDO T1, una e-bike utilitaria que sorprende en más de un sentido La FIIDO T1 Cargo o simplemente FIIDO T1, es una bicicleta eléctrica utilitaria que te sorprenderá con su potencia, rango y velocidad. Entrando en detalles, se trata de una e-bike para ciclistas urbanos que necesiten recorrer largas distancias rápidamente; ésta es ideal para hacer recados y llevar carga con nosotros, dado que inclu ...

Gadgets y periféricos

FAFREES F26 Pro, una bicicleta eléctrica de lujo para la ciudad La FAFREES F26 Pro es una bicicleta eléctrica de 26 pulgadas con diseño de lujo, la cual está pensada para recorrer la ciudad y entornos urbanos. Lo primero que deben saber de su oferta es que tiene un motor de 250W con velocidad máxima de 25km/h. En segundo lugar, brinda una autonomía de 60 a 90KM con asistencia de pedaleo, suficient ...

Gadgets y periféricos

En la larga lista de bicicletas eléctricas disponibles en el mercado y que provienen desde tiendas chinas es también posible destinar un poco más de dinero a cambio de un modelo superior a la media. Uno de los ejemplos se denomina DUOTTS C20 y consiste en una opción de diseño convencional pero con un adicional de potencia que se agradece. DUOTTS C20 es una bicicleta eléctrica de gama alta que se m ...

Gadgets y periféricos

La Eleglide M1 Plus y Eleglide M1 son un par de bicicletas eléctricas montañeras que pertenecen a la gama media, estas cautivan con un elegante diseño deportivo, un precio asequible y una autonomía más que decente, pero hay que entrar en detalles si queremos saber qué diferencias hay entre el modelo plus y el estándar, y eso es exactamente lo que haremos en esta oportunidad.  Especificaciones téc ...

Gadgets y periféricos

DYU R1, bicicleta eléctrica de lujo para pasear por la ciudad cómodamente La DYU R1 es una bicicleta eléctrica diseñada para brindar la experiencia más cómoda posible a la hora de desplazarnos por la ciudad. Esta monta sobre ruedas de 20 pulgadas y está impulsada por un motor de 250W que brinda una típica velocidad de 25KM/h. En papel suena como cualquier otra bici urbana que acostumbramos a ver e ...