Dime que me compro Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Elige el mejor robot aspirador para ti

Un robot aspirador supone un elemento de ayuda en la limpieza del hogar, pero no un sustituto. Sigue siendo necesario que nosotros hagamos limpiezas en profundidad de vez en cuando (una vez al mes o cada par de meses, dependiendo de dónde vivamos y si tenemos mascota o no). Esto es debido a que habrá zonas donde el robot aspirador no podrá acceder o zonas que no podrá limpiar en profundidad (como las alfombras). ¡En este artículo te voy a ayudar a que elijas el mejor robot aspirador para tu casa!

La mayoría de los robots aspiradores van a ser muy buenos limpiando pelos, migas, arena, etc. pero sin embargo sólo los de mejor calidad van a ser capaces de limpiar también el polvo más fino y las moquetas o alfombras.

Actualizado a 15/02/2017

¿Necesito un robot aspirador?

No, no lo necesitas, pero tampoco es un juguete o una moda pasajera. Los robots aspiradores han llegado para quedarse y pueden ayudar a mantener la casa en orden con muy poco esfuerzo por tu parte.

Además si tienes mascotas, pensarás que tienes alguna mascota ocupa, porque el robot aspirador recogerá más pelo del que piensas que tu mascota es capaz de producir.

¿Cuánto trabajo me va a quitar?

Lo primero que tenemos que tener claro es que vamos a tener que seguir limpiando, eso sí, la limpieza de mantenimiento, que realiza el robot aspirador, mantiene a raya la suciedad por más tiempo. Por lo que podremos distanciar las sesiones de limpieza en profundidad que tendremos que realizar nosotros.

robot-aspirador-del-futuro


Lo normal es que el robot aspirador haga un par de ciclos de limpieza a la semana, mientras que nosotros haremos una limpieza en profundidad una vez al mes aproximadamente (o cada mes y medio o dos meses dependiendo de donde vivamos y si tenemos o no mascotas). Con esta frecuencia se consigue mantener la casa limpia a la vez que se aumenta la vida útil de las partes que sufren desgaste del robot.

Lo bueno es que es el robot aspirador no se cansa ni se aburre, siempre trabaja al máximo…un par de ciclos de limpieza de una hora son mucho más eficaces que 15 minutos de un humano limpiando cansado y desganado con la mejor aspiradora del mundo.

Como todo aspirador necesita un cierto mantenimiento que nos consumirá algo de tiempo:

Cuando el compartimento para el polvo está lleno tendrás que vaciarlo. Si tienes mascotas, lo tendrás que vaciar un par de veces a la semana y sino una cada quince días, aproximadamente.

También tendrás que limpiarle los cepillos un par de veces al mes, porque se quedarán pelos enredados. En esta limpieza puedes aprovechar para limpiar los filtros de aire. El global de esta limpieza no te debería de llevar más de 5 o 10 minutos.

Cada dos o tres meses le tendrás que dedicar 15 minutos para limpiar las ruedas y los demás elementos móviles.

Un par de veces al año tendrás que cambiarle alguna de las partes...algún filtro o bien algún rodillo limpiador.
¿Cómo se usan?

No puede ser más sencillo. Tan sólo hay que presionar el botón de inicio para que el robot aspirador comience un ciclo de limpieza, también se pueden programar para que funcionen cuando no estamos en casa.



Cuando su batería se está agotando empiezan a buscar el punto de carga. Se ayudan de unos sensores de infrarrojos para localizarlos, por lo que las estaciones de carga hay que colocarlas en zonas visibles y sin obstáculos para que nuestro robot aspirador encuentre el camino de vuelta a su hogar. Si no lo encuentra, el robot se quedará limpiando hasta que agote la batería.

Algunos modelos cuentan con paredes virtuales con las que puedes configurar dónde puede y dónde no puede pasar el robot. Algunos también tienen diferentes modos de limpieza: limpieza en profundidad (por si se te ha caído algo), modo habitación, modo bordes y la limpieza normal o automática.

No son perfectos

Hay que recalcar que ya han pasado unos cuantos años desde que aparecieron los primeros robots aspiradores, cuya eficacia era muy mala. Los modelos actuales se han ido refinando a lo largo de estos años, dejando de ser simples gadgets o juguetes, para ser verdaderas herramientas de limpieza. Detectan obstáculos, analizan las habitaciones, adaptan la intensidad de la limpieza según el nivel de suciedad e incluso pueden desinfectar superficies con luz ultravioleta.

robot-aspirador-problema-escaleras


Aunque los modelos modernos funcionan muy bien y apenas se pierden, cada casa es diferente y es posible que haya alguna zona que se le atragante más a un modelo que a otro. Las zonas con muchos obstáculos suelen ser las partes más complicadas para los robots, por ello cuando nos compremos un robot aspirador adquiriremos una nueva costumbre y es la de dejar el suelo listo para el ciclo de limpieza de nuestro robot. Es tan sencillo que no nos supondrá ningún esfuerzo. Tan sólo hay que quitar los cables que estén por el medio y algún obstáculo (ropa, juguetes, etc.) que pueda confundir al robot.

Características a considerar

A la hora de elegir el mejor robot aspirador tenemos que tener en cuenta una serie de consideraciones:

El sistema de navegación: el sistema de navegación es una de las partes más importantes del robot aspirador, porque de poco nos sirve que sea muy bueno limpiando si sólo ha limpiado un área muy pequeña y ha dejado todo lo demás sucio. Algunos robots se defienden mejor en espacios abiertos. Sin embargo, otros prefieren los espacios angostos y se lían en habitaciones amplias; donde pueden darle tres pasadas a una zona, mientras que otras ni las limpian. Habrá que tenerlo en cuenta para elegir el modelo que mejor se adapte a nuestro hogar.

Sistema de limpieza y capacidad de aspiración: todos los robots aspirador que veamos tendrán rodillos y cepillos de limpieza además de capacidad de succión o aspirado.

La autonomía y la capacidad del depósito: cuánto mayor autonomía más largo y mayor superficie podrá recorrer por cada ciclo de limpieza. Lo normal en estos momentos se sitúa en al menos una hora y media de autonomía. La capacidad del depósito será fundamental si tenemos mascota, ya que si es muy pequeño tendremos que estar limpiándolo muy frecuentemente. Podemos considerar que tienen una buena capacidad a partir de 0,3 litros.

Paredes virtuales: son útiles si queremos evitar que el robot aspirador entre en alguna zona de la casa.

Disponibilidad de recambios: el funcionamiento de nuestro robot aspirador depende de un montón de piezas que tendremos que cambiar al menos un par de veces durante la vida útil del aparato, un poco más abajo veremos en detalle cuales son los recambios y cada cuánto tiempo suelen cambiarse.

Filtro HEPA: cuando las aspiradoras succionan el aire, también se llevan el polvo del suelo. Éste se queda retenido en su mayoría en la bolsa o receptáculo correspondientes. Sin embargo el aire aspirado debe volver a salir, y con él, las partículas de polvo microscópicas que no han podido ser atrapadas por su pequeño tamaño. Este polvo microscópico es entonces liberado de nuevo a la habitación y puede provocar molestias respiratorias si somos alérgicos al polvo. Para evitar esto, muchas aspiradoras y robots aspiradores cuentan con los filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air). Estos filtros son capaces de atrapar las partículas diminutas de hasta 0,3 μm. Por lo que el aire que desprendan vendrá mucho más limpio y puro que una que no tenga filtro HEPA. Todos los robot aspirador que vamos a ver tienen filtro HEPA.
Recambios

Hay ciertas partes de nuestro robot aspirador que se desgastarán y que tendremos que cambiar para que nuestro robot siga funcionando como el primer día. Como no todos los modelos tienen las mismas partes, destacaremos las piezas más comunes que son necesarias cambiar y cada cuánto tiempo. Por favor, utilizad estos datos como guía de aproximación y siempre seguid las instrucciones del fabricante:

Filtros de aire

Los filtros normales deben ser limpiados cada 2 semanas. Los fabricantes suelen recomendar cambiarlos cada 3 meses, pero podéis seguir usándolos hasta que se rompan y luego cambiarlos.

Los filtros HEPA y deben ser limpiados cada semana si tenemos mascotas. Si no, podemos limpiarlos con la misma frecuencia que los otros filtros, cada 2 o 3 semanas. Es importante recalcar que los filtros HEPA no deben ser mojados para limpiarlos, tan sólo debemos usar aire comprimido, una pera de fotografía o un secador de pelo. Deben ser cambiados cada dos meses aproximadamente, aunque su vida útil se puede estirar algún mes más.

Los cepillos

Los cepillos deben limpiarse cada par de semanas aproximadamente, sobretodo para quitar pelos enredados. Y deberán ser sustituidos cuando estén deteriorados, depende mucho de la cantidad de pelos que se enreden así como de las superficies que se limpien. Pero suelen aguantar entre 6 meses y un año.

Batería

bateria-robot-aspirador


Aunque las baterías de los modelos modernos funcionan mucho mejor que las baterías de las primeras generaciones, aún notaremos como con el paso de los años los ciclos de limpieza son cada vez más cortos. Normalmente esto pasará cuando el robot aspirador tenga dos años o incluso más. Hay que tener en cuenta que es el repuesto más caro (suele costar más de 50) y más difícil de conseguir. Por lo que es conveniente intentar prolongar la vida de la batería el mayor tiempo posible. No dudes en pasar a ver nuestros consejos para mejorar la vida de las baterías de los robot aspirador.

Cuidado y mantenimiento

A menos que tengas tu hogar muy ordenado (sin cables ni cargadores de móviles que cuelguen por el suelo, sin juguetes de los niños en mitad del salón, sin calcetines tirados por el suelo, etc.) tendrás que recoger un poco antes de los ciclos de limpieza de tu robot aspirador. En realidad, se convierte en un pequeño ritual de antes de salir de casa y que llega a resultar algo natural y que se hace sin esfuerzo. Te llevará menos de dos minutos recoger estas pequeñas cosas que le facilitarán la vida a tu robot y con lo que conseguirás una mejor limpieza.

Todos los robots aspiradores necesitan algo de mantenimiento (bastante más que una aspiradora convencional). Dos o tres veces al mes habría que revisar las partes que giran, en las que se suelen enrollar pelos (tanto humanos como de mascotas) y quitarlos. Se pueden cortar con una tijera o sacar el eje donde estén enganchados y quitarlos a mano. También tienen que limpiarse los rodillos de limpieza y los cepillos. En general con dedicar 5 o 10 minutos a la semana debería ser suficiente para mantener al robot en buenas condiciones. Y una vez cada dos o tres meses habría que realizar una limpieza más en profundidad. Quitando y limpiando las ruedas, los cepillos, etc. y eliminando toda la suciedad que impida que giren libremente.

A continuación os dejamos un vídeo, de un muy buen manitas, donde explica todo el proceso de una limpieza muy profunda para un aspirador Roomba:



 El mejor robot aspirador calidad/precio

Robot aspirador Conga Excellence

El mejor robot aspirador relación calidad precio

Ver en Amazon

El Cecotec Conga Excellence es probablemente el primer modelo que todo el mundo debería mirar a la hora de comprar un robot aspirador. El Congra Excellence es un robot que además de aspirar el suelo, lo friega y lo cuida con una mopa.

robot-aspirador-conga-cetotec-excellence-base-de-carga


Respecto a sus predecesores, ha mejorado la autonomía de su batería y ha aumentado la capacidad de su depósito. Los ciclos de limpieza duran alrededor de dos horas, que son suficientes para limpiar hogares de más de 100 metros cuadrados. Además es muy silencioso y puede verse la televisión con el robot funcionando (sí, es realmente silencioso), aunque lo más habitual es programarlo para que limpie cuando no estemos en casa.

Su sistema de navegación es similar al de los robots Roomba. Recorren la casa de una forma un poco caótica e incluso aleatoria, acercándose mucho a los muebles, sillas y sofás, aunque normalmente no los toca, recogiendo más suciedad que los modelos más cautelosos. Además al ser un centímetro y medio más bajo que el Roomba 650, el Conga Excellence es capaz de limpiar más fácilmente por debajo de sofás y muebles. Hay que destacar que detecta la mayoría de los objetos antes de tocarlos y los evita, no como los Roomba de gama baja y media, que van tocando todos los muebles a los que se acercan.

robot-aspirador-conga-cetotec-excellence-sube-alfombras


Aunque es muy “aventurero” apenas se pierde o se queda atascado en lugares complicados. Subirá sin problemas a las alfombras o los pequeños resaltos al cambiar de suelo. Además su patrón de limpieza le hace ir a esquinas y zonas de acumulación de suciedad, donde otros robots ni siquiera se atreven a acercarse, por lo que limpia más. Cuenta también con un pequeño depósito para echar líquido de limpieza, porque mientras va barriendo y aspirando va pasando la mopa y fregando el suelo. Su sistema de goteo permite que el agua se vaya repartiendo homogéneamente por la mopa empapándola poco a poco, consiguiendo a cada pasada del robot un suelo más limpio.

Tiene cuatro modos de limpieza para ser más eficaz en función de dónde este localizada la suciedad:

Auto: limpieza general habitual

Bordes: si se acumula la suciedad en los extremos de la habitación

Habitación: para limpiar algún cuarto que esté más sucio de lo habitual

Espriral o puntual: por si se nos ha caído algo al suelo
Hay que tener en cuenta que no tiene paredes virtuales (para evitar que el robot vaya a una habitación que tu no quieras) y que su depósito es de 0,3 litros, por lo que lo tendrás que vaciar con más frecuencia.

robot-aspirador-conga-cetotec-excellence-repuestos


Robot aspirador Conga Excellence

El mejor robot aspirador relación calidad precio

Ver en Amazon

Si quieres verla en acción aquí te dejo un vídeo del fabricante:



Si lo que quieres es un robot aspirador que te facilite la vida por un precio comedido, es difícil equivocarse eligiendo el Cecotec Conga Excellence. El precio ronda los 200. Si necesitas repuestos puedes pedirlos en su página oficial.

El robot aspirador más completo y cómodo

iRobot Roomba 650

El robot aspirador más completo

Ver en Amazon

El iRobot Roomba 650 es una apuesta segura. Es un modelo que funcionará muy bien en la mayoría de hogares. Se queda muy pocas veces atrapado, cubre mayores distancias que otros robots; y además es bastante silencioso, algo más de 60 dBA.

roomba-650-review


Comparándolo con el Conga Excellence, el Roomba 650 no es mejor robot aspirador. El Conga Excellence friega, su navegación es algo mejor y limpia mejor las alfombras. Sin embargo el Roomba 650 tiene algunas ventajas muy importantes:

Tiene pared virtual (virtual wall) para que el robot no entre en donde no queramos

Es extremadamente popular por lo que encontraremos foros, vídeos, etc. sobre el mantenimiento, trucos…Además los repuestos los podremos comprar en cualquier gran almacén a un precio muy competitivo.
Su sistema de navegación es muy flexible y fiable y le permite limpiar de manera muy buena superficies llenas de obstáculos.

roomba-650-funcionamiento


Con la Roomba 650 no tendrás que subir las patas de las sillas para que aspire bajo la mesa. El robot es muy hábil escapando de sitios complicados, como entre las patas de una silla o rodeado por cables. Es así porque su sistema de navegación confía mucho en los sensores de presión con los que nota si puede o no moverse en una determinada dirección. El Romba 650 va tocando y sintiendo lo que hay en su más inmediato alrededor, para encontrar una ruta de escape. Los toques los hace con cuidado y no suele dañar ni arañar los muebles, pero si tienes muebles muy delicados o lámparas de pie que estén en un equilibro muy precario, este no será el robot indicado para ti. De todas formas, siempre puedes ponerle una cinta de espuma alrededor de la carcasa para que sea más delicado con tus muebles.

La Roomba 650 tiene una autonomía de hora y media de limpieza por ciclo. Por lo que en una vivienda de tamaño medio, podrá pasar un par de veces por cada zona, dejando una muy buena limpieza a su paso. Además cuenta con un depósito de 0,5 litros que nos permitirá no estar vaciándolo constantemente.

Sin embargo la Roomba tiene tres debilidades:

Las alfombras con pelo medio o largo. Hay otros robots como el Neato D85, que veremos a continuación, o incluso el Conga Excellence que dejarán este tipo de alfombras más limpias.

Los espacios abiertos grandes. Si tenemos una casa muy grande o con habitaciones con grandes espacios abiertos es probable que la Roomba 650 con su sistema de navegación al toque, se deje zonas sin limpiar, mientras que habrá pasado dos o tres veces por otras.

No funciona bien en suelos o alfombras de colores negros mate, ya que los sensores del Roomba que impiden que se caiga por las escaleras se vuelven un poco locos con estos colores. Una solución consiste en tapar esos sensores con una cinta de papel blanca con lo que haremos creer a los sensores que todo va bien, pero eso sí, ya no tendremos la protección para que la Roomba no se nos despeñe por las escaleras.
Como punto positivo hay que destacar que en todos los Roomba es extremadamente fácil cambiar los componentes gastados o estropeados. Además los recambios son muy baratos (más económicos que en ninguna otra marca).

roomba-650-robot-aspirador


iRobot Roomba 650

El robot aspirador más completo

Ver en Amazon

El Roomba 650 se compara habitualmente con el Roomba 782, que incluye un nuevo tipo de pared virtual y una nueva batería. La pared virtual de la Roomba 782 se llama LightHouse y permite que el Roomba pase a través de ella si el Roomba tiene que ir a su base de carga. La nueva batería, por su parte, se llama Xlife y da más autonomía al robot y se deteriora menos con el paso del tiempo. Desde nuestro punto de vista, estos dos puntos no justifican la diferencia de precio de más de 100 que hay entre los dos modelos a día de hoy. Pero si encontráis una buena oferta del Roomba 782 no dudéis en haceros con él.

El mejor robot aspirador para las casas grandes o con muchas moquetas o alfombras

Neato Robotics Botvac D85

El robot aspirador más potente. Ideal para casas con alfombras

Ver en Amazon

robot-aspirador-robotics-botvac-D85-amazon


El Neato Botvac D85 es un muy buen robot aspirador. Tiene un sistema de navegación inteligente (con un láser denominado LIDAR) que escanea las habitaciones y planifica una ruta de manera ordenada dónde pasará por todas las zonas sin dejarse ninguna.

robot-aspirador-robotics-botvac-D85-rodillo-patron-funcionamiento


Por ello, este modelo es el que aconsejamos para casas con grandes espacios sin muebles. Además su poder de limpieza es bastante mayor que los modelos anteriores (sobre todo que la Roomba 650), por lo que limpiará mucho mejor las moquetas y alfombras. También cuenta con el mayor depósito, de 0,7 litros. Ideal para no tener que estar vaciándolo cada poco tiempo.

Como ya hemos comentado anteriormente, el Neato Botvac D85 evitará los obstáculos sin tocarlos y será mucho más cuidadoso con tus muebles que el Roomba.

Por contra es bastante más ruidoso que los modelos anteriores, funcionando entre 65 y 70 dbA, dependiendo el modo de uso. La escala sonora en decibelios es logaritmica, esto significa que el Neato Botvac D85 es más del doble de ruidoso que el Roomba 650.

robot-aspirador-robotics-botvac-D85-rodillo-recogedor


Otro punto negativo importante es que Neato no cuenta con un servicio de reparación en España, por lo que si se nos estropea pasados los dos años de garantía su reparación nos resultará complicada.

Por esos motivos sólo recomendamos este aspirador a gente que tenga casas grandes, muebles delicados o con muchas alfombras.

Neato Robotics Botvac D85

El robot aspirador más potente. Ideal para casas con alfombras

Ver en Amazon

¿Y qué hay de los robot aspiradores que se controlan con una aplicación del móvil?

La verdad es que mola mucho y puede llegar a ser curioso e incluso útil, ver por dónde ha pasado el robot, cuántas pasadas ha hecho, etc. Pero no es una característica que vaya a mejorar ni la limpieza ni el uso del robot. Por lo que la diferencia de precio en estos momentos no es justificable y estarás más contento si te ahorras esos euros.

Conclusión

Tener un robot aspirador está dejando de ser una excentricidad para convertirse en algo muy normal y que disminuye el tiempo que le tenemos que dedicar a las tareas del hogar.

Os hemos presentado varios modelos, y sinceramente para la gran mayoría de los hogares recomiendo el Conga Excellence. Mirad si os gusta y si se adapta bien a vuestra casa, en caso contrario ya podéis ir ampliando vuestra búsqueda, pero el Conga Excellence es un buen punto de partida para empezar a buscar el mejor robot aspirador para nuestro hogar.

También me gustaría añadir una puntualización subjetiva sobre los sistemas de navegación. Como ya hemos visto hay modelos cuya navegación es cuadriculada, aporta sensación de orden y control. Sin embargo hay otros modelos que son más caóticos y que se comportan como si tuvieran personalidad (eso sí, de una persona un poco borracha) que les hiciera tomar las decisiones. Y ante esta situación hay dos tipos de personas:

A las que les pone un poco nervioso el movimiento errático y caótico

Las que encuentran gracioso este movimiento y acaban cogiendo apego a su robot aspirador
Si eres del primer grupo, elige un robot aspirador como el Neato Botvac D85. Si eres del segundo grupo, ve pensando en el nombre que le pondrás a tu robot aspirador, porque hablarás de él como si fuera una mascota…


Si tenéis cualquier duda o pensáis que hay modelos mejores para esas gamas de precios, no dudéis en escribirlo en la sección de comentarios. Muchas gracias.

The post appeared first on Dime que me compro!.

Fuente: este post proviene de Dime que me compro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Robot aspirador

Recomendamos

Relacionado

Guías de compra

¿Conga o Roomba? Todo lo que tienes que saber antes de comprar un robot aspirador

¿Conga o Roomba? Sabemos que estás indeciso entre una marca u otra. Por eso, venimos a aclararte tus dudas con una comparativa. Seguro que has mirado cientos de opiniones de robot Conga o Roomba. Probablemente no te han aclarado nada o te has liado más. Por lo tanto, si estás en el dilema de comprar un aspirador Conga o Roomba, es artículo te va interesar. También, te vamos aclarar todas las difer ...

hogar electrodomesticos limpieza del hogar ...

El mejor Robot Aspirador

Los Robots aspiradores llevan años en nuestras vidas, pero cierto es que en los estos últimos es cuando han ganado más popularidad. En 2002 llegaba al mercado el primer Roomba, convirtiéndose en el líder indiscutible por aquel entonces, con el paso de los años la marca ha ido perdiendo el monopolio con la aparición de nuevos competidores, que han sabido aplicar las nuevas tecnologías y mejorar los ...

sorteo robot aspirador ...

¡Sorteo! Sorteamos un robot aspirador Roomba 760

La empresa iRobot junto con facilisimo.com sortean un robot aspirador Roomba 760, un robot de limpieza de suelos doméstico que te soluciona la vida quitándote trabajo en casa. El robot aspirador Roomba 760 pertenece a la serie de robots domésticos más avanzada de iRobot. Limpia con sólo darle a un botón o bien puede programarse para que se ponga a limpiar de forma autónoma. Entre sus novedades des ...

sorteo roomba 775 ...

¡Sorteo! Sorteamos un robot aspirador Roomba 775

Robopolis, distribuidor exclusivo de iRobot en España, junto con facilisimo.com sortean un robot aspirador Roomba 775, un robot para limpiar los suelos domésticos que te soluciona la vida quitándote trabajo en casa. El robot aspirador Roomba 775 es para los más exigentes. Limpia con sólo darle a un botón o bien puede programarse para que se ponga a limpiar de forma autónoma. Tiene dos nuevos tipos ...

Guías de compra

Los 7 mejores robots aspirador para mascotasGuía 2019

¿Necesitas urgentemente un robot aspirador especial para mascotas porque no das abasto con los pelos? Tranquila, yo también estaba como tú. En mi casa tengo una perra Yorkshire. Antes de comprar un robot aspirador para mascotas, era un sufrimiento quitar todos los pelos. Me amargaba bastante el hecho de llegar de trabajar y pasar la aspiradora a la tarima todos los días. Mi perra Sasha Si quier ...

Uncategorized

Comparativa de los robots aspirador Conga 2019

Llega el verano y supongo que de lo menos ganas tendrás será de pasarte toda la mañana pasando la aspiradora o la escoba. ¿Tienes gatos o perros que sueltan mucho pelo? Si tu respuesta es que sí, tendrás el doble de trabajo para quitar todo el pelo que desprenden y aun así tu casa nunca quedará limpiar del todo. Seguro que ya has visto como funciona un robot aspirador tipo Roomba en casa de algún ...

irobot roomba 790 ...

iRobot trae a España el robot aspirador Roomba 790

Se trata del modelo de gama más alta de la marca y va dirigido a un público que valora las prestaciones más avanzadas. Roomba lleva más de 10 años limpiando los suelos de los hogares. En este tiempo no sólo ha vivido una continua evolución y mejora en cuanto a características tecnológicas y estéticas, también ha ido adaptándose a las necesidades de los usuarios. Al igual que el resto de modelos, ...

Reviews

Haier XShuai T370 en análisis: un interesante robot aspirador compatible con Alexa

Los robots de limpieza llevan tiempo entre nosotros, pero no ha sido hasta hace unos años que se han empezado a desarrollar de una manera más potente, enfocándose en la mejora de sus componentes, y especialmente en el lado “smart” de este tipo de dispositivos. Los chinos saben mucho de esto, y buena muestra de ello es el gran mercado que han creado en relación a los robots aspirador o robots de li ...

hogar robot aspirador ...

Probando sin compasión el aspirador Navibot S de Samsung

Los aspiradores domésticos son un electrodoméstico que cada vez tiene más aceptación entre los consumidores y por ello ponemos a prueba el NaviBot S de Samsung, que pasa con nota la prueba de fuego. Pasamos mucho tiempo en el trabajo y realizando tareas domésticas así que cada vez buscamos soluciones que nos ayuden a tener más tiempo libre para disfrutar del ocio, de los amigos o de la familia. Ha ...

Uncategorized

¿Quieres participar en el mayor festival de ofertas exclusivas de Amazon?

Estate muy atenta porque llega el “Prime Day” a partir del lunes 15 de julio ¿Quieres aprovechar este verano para tener tu casa limpia sin esfuerzo, mientras te vas a la playa o a la montaña? Encuentra tu marca preferida: Ofertas de Prime Day en robots aspirador Conga, Roomba y muchos más Ofertas en Conga Ofertas en Roomba Ofertas en iLife Tener una mascota y a la vez tener tu casa limpia de pelo ...