comunidades

Conga 5090, un robot aspirador que, además de barrer, friega



Aspira, barre, pasa la mopa y friega; esto es lo que es capaz de hacer el robot aspirador Conga 5090 o Cecotec Conga 5090. Con este robot, tener la casa limpia ahora será mucho más fácil.

¿Cómo es el Conga 5090?

El Cecotec 5090 es un robot aspirador diseñado para llevar a cabo un mapeo láser profesional de todo tu hogar y, de esta manera, limpiarlo por completo gracias a sus cuatro funciones: aspiración, barrer, pasar la mopa y fregar. De hecho, es capaz de hacer todas estas funciones de forma simultánea gracias a su tanque mixto para sólidos y líquidos. Debido a todas estas posibilidades puede limpiar la totalidad de las superficies de manera eficiente, ordenada y, a su vez, inteligente con su Wi-Fi y App con varios mapas y gestión de habitaciones gracias al sistema RoomPlan.

Otras prestaciones con las que cuenta el Cecotec Conga 5090 se encuentran en su cepillo Jalisco, un innovador cepillo motorizado fabricado en dos materiales que sirve para eliminar todo tipo de suciedad, incluso la más invisible y aspira hasta el triple de rápido en una sola pasada, y su navegación inteligente con sistema de mapeo láser iTech Laser 360 que realiza un mapa del hogar gracias a su reconocimiento 360º. Asimismo, trae también un sistema llamado MultiMap, por lo que será capaz de mapear, visualizar y memorizar hasta 5 mapas. De esta forma, tendrás la opción de llevar a cabo una limpieza puntual, de área inteligente o seleccionando áreas restringidas. Incluso, si eliges la opción de limpiar por áreas, esta te permitirá seleccionar las estancias por las que quieres que pase el robot, por lo que se trata de la opción ideal si quieres limpiar las áreas de más tránsito o las habitaciones en las que se requiere una limpieza profunda.

Conga 5090


Su batería es de 6400 mAh de Ion-Litio de 14,8 V que tiene el Sistema Immortal Battery y una autonomía de 240 minutos. Junto con esta autonomía, su sistema Room Plan detecta, edita y guarda hasta 50 planes de limpieza, las estancias y habitaciones de tu vivienda, para poder limpiar el espacio elegido cuando tú lo desees. Cuenta con una gran succión que le viene de su sistema ForceClean que consiste en una potente turbina que maximiza la gran potencia de succión hasta 2700 Pa. Con esta potencia recogerá todo tipo de suciedad para garantizar que el suelo esté siempre limpio.

Además, hay que tener en cuenta que el Conga 5090 trae la tecnología Total Surface 2.0 para limpiar todo tu hogar. Es decir, una tecnología que hace que el robot, cuando se queda sin batería durante la limpieza, vuelva automáticamente a la base de carga por la ruta más rápida, recarga la energía y vuelva a salir para finalizar la limpieza desde el punto exacto donde se había quedado. Asimismo, es compatible con los asistentes de voz virtuales como Alexa y Google Assistant.

Pero esto no es todo, porque estamos ante un robot aspirador híbrido, lo que significa que con él no solo podremos aspirar y barrer, sino también pasar la mopa y fregar. Con un control de fregado de 3 niveles con su sistema iWater que se corresponden con High : perfecto para un fregado profundo, Medium: idóneo para un fregado diario y Low: ideal para realizar un fregado superficial. A ello se le une el movimiento de fregado exclusivo e inteligente Scrubbing, que pasa la mopa como si lo hicieras tú con su movimiento de vaivén. Gracias a su nueva tecnología VirtualVoice podrás conectar el robot a los asistentes virtuales de control por voz Alexa y Google Assistant.

Conga 5090


Además de todo esto, el Conga 5090 cuenta es un buen robot aspirador para hogares que tengan mascotas, puesto que trae un cepillo de goma especial para eliminar los pelos y otro de doble material para todo tipo de superficies y suciedades. Aparte, también dispone del sistema iWater con tres modos de fregado que se corresponden con High: perfecto para un fregado profundo, Medium: idóneo para un fregado diario y Low: el modo perfecto para realizar un fregado superficial.

Este robot es capaz de regresar a su estación de carga cuando se queda sin batería para volver a recargar la energía y retomar la limpieza donde lo había dejado y trae 10 modos de limpieza seleccionables: Auto, Espiral, Puntual, Área inteligente, Área restringida, Manual, DeepCleaning, Scrubbing, Bordes y Vuelta a casa. Y con su sensor óptico el robot, no te preocupes porque limpie de manera desordenada como otros, pues se ha mejorado su localización y, por ende, no se perderá. Por ello podemos decir que dispone de una tecnología inteligente para saber dónde se encuentra exactamente, por dónde ha pasado y por dónde no lo ha hecho.

Y, si quieres fregar el suelo, no te olvides que trae el modo scrubbing, que friega con movimientos de vaivén, y tecnología Wash4you, que controla el nivel de agua y dosifica el caudal de forma uniforme e inteligente. Todo esto con la mopa Twin Floor de dos materiales para realizar una limpieza profesional en todo tipo de superficies.

Por último, te interesará saber que es programable 24 horas del día durante 7 días a la semana, por lo que tener tu hogar limpio todos los días ahora será una realidad.

Conga 5090


Características del Cecotec Conga 5090


Cecotec Conga 5090
Marca Cecotec
Modelo Conga 5090
Descripción Robot Aspirador
Referencia 05424
Código EAN 8435484054249
Tecnología de navegación 14,8 V, 6400 mAh
Batería iTech LaserCyclone
Autonomía Hasta 240 minutos*
Tiempo de carga 3-4 horas
Voltaje 100-240 V
Peso 4 kg
Medidas 34 x 9,5 cm (diámetro x altura)
Niveles de potencia de succión 3
Niveles de potencia de fregado 3
Modos de funcionamiento 10
Tipo de fregado Control electrónico
Presión de succión Hasta 8000 Pa
Supera obstáculos Sí, de hasta 20 mm
Material de las ruedas Goma
Nivel sonoro < 64 dB
Capacidad del depósito sólidos 570 ml
Capacidad del depósito mixto 270 ml (agua) – 335 ml (sólidos)
Aplicación Sí
Mando a distancia Sí
Área restringida Sí
Muestra mapa en APP Sí
Guarda mapa Sí
Gestión y edición de estancia inteligente Sí
Apto para todas las superficies Sí
Apto para alfombras Sí
Inicio de fregado inteligente Sí
Programable 24/7 Sí
Apto con Amazon Alexa Sí
Apto con Google Home Sí
Vuelta a casa automática Sí
Mopa bimaterial Sí
Modo turbo en alfombras Sí
CONTENIDO Robot aspirador Cepillo multifunción (cerdas y silicona) Cepillo de silicona especial mascotas Cepillo Jalisco Depósito mixto (sólidos y líquidos) Depósito de sólidos con ciclón Mando a distancia 2 mopas 2 cepillos laterales 1 filtro de alta eficiencia Cepillo de autolimpieza Base de carga y adaptador de corriente Manual de instrucciones Manual de la aplicación

Opiniones de este robot aspirador

Con una buena relación calidad-precio, este robot aspirador híbrido destaca, sin duda, por la cantidad de prestaciones que tiene, así como por la posibilidad de mapear el hogar. No obstante, los resultados del fregado de suelos aún no se pueden comparar a los que obtenemos de forma manual.

Conga 5090


Disponibilidad y precio

Y si quieres saber más sobre este robot aspirador puedes ver esta otra reseña sobre el Conga 5090 o ver otro robot de la marca del Conga 5090.


Conga 5090 en Amazon

Ver oferta





Conga 5090 en PC Componentes

Ver oferta





Conga 5090 en El Corte Inglés

Ver oferta





Conga 5090 en FNAC

Ver oferta





Conga 5090 en Media Markt

Ver oferta





Conga 5090 en Cecotec Store

Ver oferta





Conga 5090 en eBay

Ver oferta


PROS:

Buena relación calidad-precio.

Mapeo del hogar.

Compatible con asistentes virtuales de voz Alexa y Google Assistant.

CONTRAS:

Todavía no ofrece buenos resultados al fregar.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Programa tu Conga 2290 o Conga 2290 Panoramic y disfruta de la tranquilidad de que tu robot aspirador barra por ti. Este robot aspirador híbrido de Cecotec te ayudará a mantener limpio tu hogar sin esfuerzo. ¿Cómo es el Conga 2290? Con el Conga 2290 Panoramic limpiar ahora te resultará mucho más fácil, puesto que podrás controlarlo con su aplicación para smartphone y seleccionar diversas funciones ...

Gadgets y periféricos

Cecotec es una marca que expande constantemente su catálogo de robots aspiradores con el objetivo de sumar las últimas funciones de la industria así como ofrecer distintos segmentos de precios a sus usuarios. En esta ocasión llega el turno de presentar una de sus propuestas más completas que se pueden encontrar en la actualidad bajo el nombre de Conga 2690. Cecotec Conga 2690 es un robot aspirador ...

Gadgets y periféricos

Dentro de la gama de entrada de robots aspiradores sobresale el Conga 1099, un modelo muy completo y versátil con navegación inteligente, que tiene la ventaja que puede manejarse tanto con el móvil, como con asistentes de voz. Además, el Conga 1099 Connected cuenta con 6 modos de limpieza y está preparado para aspirar y pasar la mopa al mismo tiempo. Su batería garantiza una buena autonomía. Vamos ...

Gadgets y periféricos

Seguimos explorando la gama de aspiradores inteligentes de Cecotec para el 2020, donde nos encontramos a ejemplares de la talla del Conga 3390 (el más básico de su serie para este año) y en el caso de hoy, al Cecotec Conga 4490. Este aspirador se diferencia del modelo anterior principalmente por ofrecer una potencia de succión superior (2700Pa vs 2300Pa), una autonomía más larga que roza los 300 m ...

Guías de compra

¿Conga o Roomba? Sabemos que estás indeciso entre una marca u otra. Por eso, venimos a aclararte tus dudas con una comparativa. Seguro que has mirado cientos de opiniones de robot Conga o Roomba. Probablemente no te han aclarado nada o te has liado más. Por lo tanto, si estás en el dilema de comprar un aspirador Conga o Roomba, es artículo te va interesar. También, te vamos aclarar todas las difer ...

Gadgets y periféricos

Para la mayoría de necesidades de limpieza en el hogar no se necesita de grandes gastos de dinero para acceder a una buena experiencia diaria, aunque sin dudas los que sean más exigentes con sus robots deben analizar lo que tiene para ofrecer el catálogo de las marcas especializadas en el sector. Por ejemplo, en esta oportunidad es el momento de analizar a Conga 5490. Cecotec Conga 5490 es un robo ...

Gadgets y periféricos

No hay duda que que la limpieza de la casa suele ser una de las actividades menos deseadas, no solo por lo aburrido que resulta, sino porque nos quita tiempo libre para hacer lo que verdaderamente nos gusta. Pero esto es algo que ha cambiado sustancialmente desde que aparecieron aparatos como el Conga 3490 Elite, uno de los robots aspiradores más versátiles del mercado. Este pequeño electrodomésti ...

Gadgets y periféricos

Hoy traemos de nuevo un análisis de un robot aspirador, un producto que se está convirtiendo en básico dentro de cualquier hogar. En concreto, vamos a hablar del Conga 1390 de Cecotec, un aparato de limpieza que destaca por tener unas tecnologías muy avanzadas, al alcance de todos. Si hay una característica que se le puede atribuir, es su gran accesibilidad, la cual va acompañada de grandes result ...

Análisis del Cecotec Conga 1390: lo hemos probado en 2020 y te lo contamos todo Hogar › Robot aspirador Para quienes buscan un robot aspirador con muy buenas prestaciones y que les ayude en el día a día, el Conga 1390 no defrauda. Con muchas funcionalidades, cumple con lo que promete y es uno de los mejores robot aspirador calidad-precio de la marca. Como muchos aspiradores de Cecotec, tiene funci ...

Análisis del Cecotec Conga 3490 Elite: lo hemos probado en 2020 y te lo contamos todo Hogar › Robot aspirador Si necesitas ayuda en la limpieza diaria de tu hogar, un robot aspirador es tu mejor aliado. En el mercado hay muchas opciones disponibles así como gamas. Realmente, se nota mucho la diferencia entre un robto de gama alta con un robot aspirador más barato. Sobre todo si tienes una casa gra ...