Elige una de las profesiones con mayor demanda

El mundo laborar evoluciona constantemente y desde 2014 ha venido creciendo exponencialmente el concepto de profesionales virtuales y hemos pasado de trabajos subordinados a trabajos libres. Las empresas cada vez más están optando por externalizar sus cargos. American Airlines, Apple, Royal Bank of Cánada o American Express son algunas de las grandes empresas que ahora mismo contratan teletrabajores o freelancer y sus directivos se han dado cuenta que a través de esta nueva modalidad laboral pueden obtener mayores ganancias y lograr que su equipo de trabajo desempeñe sus labores con mayor motivación y mejor productividad.

Pero no solamente las empresas ganan al contratar teletrabajadores, los mismos empleados también ganan en calidad de vida, disminución del estrés, más salud y hasta sus relaciones personales se ven beneficiadas. El impacto ecológico también disminuye al reducir el número de vehículos en las calles a las horas pico. Sin embargo todavía hay muchas personas que no conocen esta nueva opción laboral o temen hacer parte de esta tendencia.

Una de las características del teletrabajo es el desarrollo de tareas por objetivos o proyectos en vez del cumplimiento de horarios, se trata de organizar los tiempos y relacionarse de diferente manera con las empresas, pasando de ser subordinados obligados al cumplimiento de horarios, a colaboradores dueños de su tiempo y con objetivos específicos por cumplir.

Cuáles son las nuevas profesiones?

Podríamos decir que casi cualquier profesión puede desarrollarse de manera virtual, sin embargo existen algunas que se han venido destacando especialmente desde 2014 y en las cuales se enfocan actualmente las ofertas de formación online. Las más demandadas a la fecha son las de:

Community Manager

Creador de Contenido

Gestor de Marketing Online

Diseñador WEB
Sin embargo existen otras opciones que también hacen parte de este grupo de nuevas profesiones y que en ocasiones dependen de conocimientos previos, experiencia o formación del teletrabajador, entre ellas encontramos: Transcripción, Traducción, Soporte al Cliente, Asistente Virtual, Creación de Infoproductos, entre otras. Por el momento nos ocuparemos de las que he mencionado para aclararte un poco más de que se trata cada una de ellas.

Community Manager



Las redes sociales han evolucionado a pasos agigantados durante los últimos años y se han convertido en un tema obligado para las empresas y un indispensable en la vida de las personas. Podríamos decir que todos aquellos que tenemos acceso a internet manejamos al menos una red social y todas las empresas que deseen abrirse camino a nivel global y mantener informados a sus clientes y prospectos de cliente, deben al menos hacer uso de una de ellas.

Entre más redes sociales maneje de manera óptima una empresa, más visibilidad tendrá en el mundo virtual y más opciones de comercializar sus productos a nivel mundial. Para gestionar estas redes aparece el concepto de Community Manager que se encarga de gestionar las redes sociales de una empresa, un emprendimiento, una marca o una persona pública.

El Community Manager se encarga de construir y administrar una comunidad en las redes sociales, su objetivo principal es  mantener a los usuarios de estas redes activos en torno a una marca, una persona, un producto o un servicio, que tiene presencia en internet y para lograr este objetivo debe manejar las redes sociales de acuerdo con las normas, los formatos y la funcionalidad de cada una, basándose en una estrategia de Marketing planificada en base a su público objetivo.

Creador de contenido Web



Cuántos blogs crees que hay en internet? Miles?, yo diría millones! Y todos ellos tienen algo en común, han sido escritos por alguien. Toda la información que encuentras en internet desde que este vio la luz, ha sido creada por alguien, diariamente miles o tal vez millones de personas se dedican a escribir sobre algo, ya sea textos técnicos, científicos, informativos, comunicativos, etc., todos los días se sube gran cantidad de información a la red que es producida por el propietario de un blog o por un tercero a quien se ha contratado para que realice esta labor.

Así es que, el Creador de Contenido Web es la persona que se encarga de escribir los textos de los blogs, las páginas Web, los e-books, los e-mails o los reportes. Ser un Creador de Contenido Web no es tan complicado, lo principal es que te guste escribir y seas creativo al momento de plasmar tus ideas en el papel, debe gustarte leer e investigar pues muchos de los temas sobre los que escribe un Creador de Contenido Web no son de su dominio, pero se puede lograr un artículo con excelente calidad si se hace buen uso del espíritu de Sherlock Holmes que todos llevamos dentro. Ah! y lo más importante, un Creador de Contenido Web debe tener muy buena redacción y ortografía pero no te preocupes! Es algo que puedes aprender.

Gestor de Marketing Online



Alguna vez haz buscado un producto en internet para ver que se dice de él, su precio o posibles proveedores tanto en la red como en tu ciudad? Muchos de nosotros nos basamos muchísimo en lo que se dice de un producto o un negocio antes de tomar una decisión de compra y mientras más información relacionada con ese producto o negocio encuentres mejor ha sido el trabajo de marketing que se ha desarrollado alrededor de éste y más posibilidades hay de que termines haciendo la compra.

Todo ese trabajo que hay detrás de que un producto, servicio, persona pública o empresa aparezca en la red es gracias a los Gestores de Marketing Online. El Marketing Online es un aspecto que ha adquirido especial importancia en los últimos años gracias a la globalización de los mercados y la necesidad de promocionar productos y/o servicios de manera asertiva.

El Gestor de Marketing Online es el encargado de generar, administrar y optimizar la publicidad de un negocio, una marca o una persona en diferentes medios online, entre los que se destacan Google y Facebook. El primero a través de AdWords y el segundo a través de Facebook Ads, estos dos conceptos corresponden a un estilo de publicidad dirigida específicamente al público interesado en un producto o servicio en particular.

Este tipo de publicidad es mucho más económica, pero sobre todo altamente eficiente gracias a que se trata de publicidad dirigida que solo llega a las personas interesadas en ese producto o servicio específico; a diferencia de la publicidad en medios como la radio, la televisión o la prensa donde los anuncios llegar a todo tipo de público, incluido quienes no tienen ningún interés en el anuncio o lo que éste promociona, sin contar con el elevado valor de este tipo de publicidad.

Diseñador Web



Todas las páginas que visitas a diario a través de internet y que están estéticamente distribuidas, con colores, fotografías y textos estratégicamente seleccionados y dispuestos han sido diseñadas o “maquetadas” por un Diseñador Web. Tal vez te suene a diseño gráfico o a una profesión que debemos dejar en manos de profesionales, en cierto sentido tienes razón, el Diseñador Web generalmente es un diseñador gráfico que se ha especializado en la creación de páginas web y blogs o un profesional de diseño para internet, sin embargo esta no es una actividad exclusiva de unos cuantos que hayan pasado varios años estudiando programación, diseño u otra carrera afín.

Un Diseñador Web se encarga de poner a punto y funcional una página web desde 0, toma las ideas de su cliente y las convierte en un blog o una página, además puede actualizar páginas ya existentes para que funcionen de manera óptima con las nuevas tecnologías (teléfonos, tabletas, etc.) o hacer un cambio de esquema que esté acorde con su imagen corporativa.

Básicamente estas cuatro primeras profesiones virtuales son las que vienen teniendo más auge, las más demandadas y las que tal vez requieran un poco más de preparación y práctica, sin embargo son profesiones que te pueden generar ingresos interesantes y lo mejor es que te permitirán trabajar desde tu casa o desde cualquier lugar donde dispongas de conexión a internet. Si quieres formarte en alguna de ellas inscríbete en mi Academia Virtual www.loreelorza.es

Por otro lado tenemos el grupo de las profesiones virtuales complementarias que son aquellas que ofrecen apoyo a otros profesionales o son requeridas para desarrollar proyectos puntuales pero que de igual manera pueden generarte buenos ingresos y libertad

Transcripción

El transcriptor es una persona que se dedica a reproducir de manera escrita la información recopilada en audio o vídeo. Esta actividad es muy demandada por periodistas, estudiantes, investigadores, médicos, abogados, empresarios, entre otros.

Traducción

Un traductor es una persona que tienen excelente dominio de una o más lenguas, fuera de la materna, y que ofrece sus servicios para traducir textos, audios o conversaciones de un idioma a otro. Aunque bien es cierto que se debe tener buen dominio de los idiomas con los que se va a trabajar, también es posible tener un nivel medio-alto de un idioma y ayudarnos de un traductor como el de Google.

Soporte al Cliente

Esta profesión es muy conocida no solo a nivel virtual, sino también en situación de dependencia laboral. La mayoría de las empresas tienen un departamento de servicio al cliente o al menos una persona que se encarga de ser la cara visible ante los clientes que tienen alguna retroalimentación positiva o negativa de sus procesos, servicios o productos. El encargado de Soporte al Cliente es básicamente el puente entre las diferentes áreas de la empresa y el cliente, es quien se encarga de escuchar y encontrar soluciones a las dificultades que puedan presentarse durante el proceso comercial y/o la posventa; ayuda al cliente a tomar una decisión de compra y ofrece apoyo luego de que esta se ha completado.



Asistente Virtual

El concepto de Asistente Virtual es muy amplio y abarca muchas actividades, podríamos decir que todas las nuevas profesiones virtuales se pueden reunir en la asistencia virtual, sin embargo prefiero enmarcarla en el concepto de apoyo administrativo y logístico. Muchas empresas cuando piensan en un asistente virtual, asocian este concepto con las actividades desarrolladas por una secretaria o un asistente administrativo y básicamente ese es el perfil que los emprendedores buscan en un Asistente Virtual.

Dentro de las actividades de una Asistente Virtual podemos encontrar; manejo de agendas, administración de e-mail, gestión de inventarios, gestión de llamadas, apoyo contable, transcripción de documentos, elaboración de informes, organizar eventos, entre otros.

Creación de Infoproductos

La Creación de Infoproductos es otra actividad de las nuevas profesiones virtuales que ha venido creciendo exponencialmente. Cada vez más emprendedores, blogueros y profesionales independientes buscan compartir sus conocimientos y generar ingresos con ello, de allí nacen los infoproductos. Libros en formato digital, vídeos, paquetes de asesorías, entre otros, hace parte de las opciones que se encuentran disponibles en la red. Muchos de esos emprendedores no tienen tiempo o no saben cómo desarrollar un infoproducto y tú puedes especializarte en el diseño y desarrollo de ellos.

Como puedes ver hay muchísimas opciones para trabajar desde casa como freelancer o teletrabajador, solamente debes conocer tus fortalezas y potenciarlas, aprovechar tus debilidades y transformarlas en oportunidades y formarte para ser el mejor en el área que elijas, puedes estar seguro que en mi Academia Virtual www.loreelorza.es aprenderás todas las habilidades que necesitas para ser exitoso en el mundo virtual

Y una última recomendación, una vez hayas decidido lanzarte como freelancer o teletrabajador debes informarte muy bien sobre las condiciones, normas y leyes que cobijan esta modalidad contractual en tu país o desde donde vayas a desempeñar esta actividad, es muy importante que estés al tanto de todos los aspectos legales y de imposiciones para que no tengas problemas con tus clientes o con tu gobierno en un futuro.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Actualidad y Noticias

A medida que nos acercamos a un nuevo año, emergen nuevas Profesiones IA 2024, además, estas tecnologías incorporadas en diferentes oficios están marcando un hito en cómo interactuamos con los consumidores y diseñamos estrategias de mercado. Este cambio no solo está creando oportunidades emocionantes sino también presentando desafíos únicos. Las Profesiones IA 2024 están influenciando el marketin ...

marketing digital empresa digital. competencias

Con cada nueva invención, nacen nuevas profesiones. Hoy el marketing digital es un hecho latente y sus especialistas también. Para trabajar el marketing digital se han creado una cantidad numerosa de opciones. Cada día son más y más los profesionales que se suman a este novedoso sistema que ha llegado hasta los lugares menos pensados del planeta y cuyas bases, pueden leerse una guía de puestos de ...

coaching coaching reinvención coaching trabajo ...

Claves del artículo: Hoy quiero compartir algo personal contigo. Algo que ni yo misma recordaba... hasta que el otro día caí en ello.Se trata del momento exacto en el que me di cuenta de que no quería seguir viviendo una vida que no iba conmigo, un trabajo que no me hacía brillar ni sacaba a la luz mis talentos.Y tiene que ver también con esas 5 profesiones nuevas que compartiré contigo en est ...

El avance de la tecnología y de las ciencias de la computación es enorme en la actualidad y lo será más en el futuro. El desarrollo de programas que permiten la representación de objetos en entornos virtuales es y será un factor fundamental en esta nueva revolución tecnológica, por lo que es una de las profesiones del futuro. El diseño 3D es un proceso que permite llevar a cabo la representación ...

actualizaciones smartphone tecnología

¿Qué es un asistente virtual? Un asistente virtual, como su nombre indica, se refiere a alguien que realiza tareas administrativas como programar reuniones, programar citas, administrar los recados personales del día a día, etc., de manera virtual. Un asistente virtual basado en inteligencia artificial se denomina asistente de inteligencia artificial, asistente personal, asistente de voz o asisten ...

Desde el auge de la inteligencia artificial (IA) y el Internet de las cosas (IoT) hasta la creciente importancia de la privacidad de los datos y la ciberseguridad, las tendencias están transformando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes y operan a diario. La inteligencia artificial está revolucionando la forma en que operan las empresas al automatizar tareas y proporcionar inf ...

Varios administración asistente virtual ...

Si queremos conocer un poco más de las actividades que desempeña una asistente virtual debemos retroceder en el tiempo y entender de dónde viene este concepto. En el Renacimiento comenzó a popularizarse la figura del “secretarius”, una persona que se encargaba de administrar de forma secreta los negocios de un noble o un poderoso. En el siglo XIX se configuró como una figura estable que se encarga ...

Innovación innovación mapas de calor ...

Te habrás preguntado por que las grandes marcas cambian su página web constantemente, y es la razón es la digitalización masiva que llevamos viviendo este ultimo siglo. El marketing ha ayudado a mejorar las funcionalidades de las empresas y su comunicación con los usuarios.  Es fundamental, disponer de una estrategia y un plan de marketing digital se ha convertido en una necesidad más que en una o ...

ahorrar dinero tecnología y software

Ahorrar tiempo es uno de los mayores objetivos de quienes emprenden un negocio independiente. Las múltiples actividades incluidas en el rol de emprendedor sumado a las tareas y actividades cotidianas resultan en la escasez de tiempo. Un gran aliado en la comunicación con potenciales clientes y clientes es el email marketing. Hay infinidad de servicios y plataformas online especialmente pensadas pa ...

SEO

Todas las empresas necesitan un espacio para promocionar sus producto o servicios y que mejor manera de hacerlo que utilizando una página web. Todos estos espacios propios de la empresa necesitan ser conocidos y divulgados para que lleguen a un número mayor de clientes posibles. Gracias a este nuevo panorama cada vez más empresas se internalizan en el mundo del SEO para poder posicionar su empresa ...