Hoy quiero compartir algo personal contigo. Algo que ni yo misma recordaba... hasta que el otro día caí en ello.
Se trata del momento exacto en el que me di cuenta de que no quería seguir viviendo una vida que no iba conmigo, un trabajo que no me hacía brillar ni sacaba a la luz mis talentos.
Y tiene que ver también con esas 5 profesiones nuevas que compartiré contigo en este post y en las que puedes reinventarte a partir de tus talentos y trabajando por Internet desde casa.
Descubre las 5 profesiones nuevas que no existían antes y a través de las cuales puedes reinventarte a partir de tus talentos trabajando por internet desde casa
Envía Tweet
Cómo descubrí que no quería seguir trabajando en algo que no me apasionaba
Corría el año 2013... Yo me acababa de casar y acababa de mudarme de Munich (Alemania) donde había vivido en los dos años anteriores a Rotterdam (Holanda) donde mi marido trabajaba en estos momentos.
En Alemania había estado trabajando como Community Manager en una agencia de publicidad pequeña y muy creativa y después en una empresa de Marketing Online (concretamente marketing de afiliación), en un departamento de gestión de datos.
Pero al llegar a Holanda me encontré con un problema: no conseguía encontrar empleo. Primero porque no hablaba holandés. Y segundo, porque notaba que me faltaban conocimientos para ser la candidata perfecta.
Así que decidí formarme un poco más. Me apunté a una web de cursos online y tras analizar mi perfil me di cuenta de que para mejorar mi curriculum necesitaba formarme en temas como Google Analytics y Adwords. Y empecé con el primero de ellos.
Además la formación la realizaría en inglés, puesto que en mi entorno profesional ese era el idioma que manejaba.
Recuerdo una de esas tardes grises de otoño holandés. A través de la ventana podía observar la fina lluvia a la que ya me estaba acostumbrando. Y ahí estaba yo, sentada en el sofá de color negro de nuestro amplio salón, con un portátil en mis rodillas, siguiendo el curso de Google Analytics.
Mi mente desconectaba a cada rato, porque me sentía profundamente aburrida con el curso, me costaba muchísimo entenderlo (los números nunca han sido mi fuerte) y tenía que hacer un esfuerzo muy grande para pasar de una lección a otra.
Y de repente me oí a mí misma, muy enfadada: ¿María, qué estás haciendo? ¿Por qué estás haciendo tanto esfuerzo realizando un curso que no te gusta, que te cuesta entender, que no te aporta nada? ¿Estás loca? ¿Es así como quieres pasar el resto de tu vida profesional? ¿Dedicándote a algo que no tiene que ver contigo, que te aburre, que te resulta difícil?
Este curso fue la gota que colmó el vaso. Los 10 años de mi trayectoria profesional por cuenta ajena terminaban con él y a partir de entonces nacería una nueva María: decidida, confiada, la que apostó por sí misma y quiso buscarse a través de sus talentos y pasiones, no a través de la necesidad ni del miedo.
Ojo, con eso no quiero decir que un curso como éste sea negativo. De hecho, curiosamente, años después, me sirvió lo aprendido porque como tengo mi blog necesito también conocer los datos de usuarios que me leen. Pero ya no necesito ser una experta en Analítica Web, sino que uso estos conocimientos de manera puntual para un objetivo con el que estoy alineada: mi proyecto digital como coach.
Te cuento esto porque cuando quise reinventarme, no tenía ni idea por dónde empezar, por eso me dejé llevar por el miedo y la necesidad, en vez de mi pasión y la confianza. Y porque sencillamente no conocía mis talentos.
Las nuevas profesiones que no existían antes que te permiten reinventarte a partir de tus talentos
Verás, ahora están surgiendo muchas profesiones nuevas que antes no existían y la única forma de acceder a ellas es reinventándote porque cuando estudiamos nuestra carrera esas profesiones apenas comenzaban a despuntar o directamente no existían. Y si conoces tus talentos, puedes acceder a ellas, formarte y empezar a vivir tu trabajo de manera consciente, realizada y más feliz.
Analista de datos es una de ellas. Pero ojo, siempre que te gusten los números, que seas alguien analítico y te encanten las métricas. Si no es tu caso (como no lo era el mío), no te recomiendo este camino.
Copywriter. Esta podía haber sido una de mis vías de reinvención, si conociera que esa profesión existía tal como está surgiendo ahora. Es perfecta para personas que nos encanta escribir y será cada vez más demandada en el ámbito de bloggers, emprendedores digitales, email marketing, etc. Se trata de escribir para vender.
Coaching o terapias alternativas. Ideal para ti si eres una persona que ama ayudar a los demás, eres empática, te encanta escuchar a otros, te gusta el desarrollo personal y no paras de leer de estos temas o asistes a cursos y talleres habitualmente.
Disciplina positiva o Inteligencia Emocional. Son otras alternativas para ti si eres madre o padre y tienes una manera especial de educar a tus hijos, y quieres ayudar a otros padres a hacer lo mismo con sus hijos.
Asistente virtual. Ahora hay todo un movimiento online de asistentes virtuales porque los emprendedores digitales necesitamos apoyo en temas administrativos, contacto con clientes, responder emails, etc. Si eres una persona muy organizada y te encanta dar soporte a personas, resolver sus dudas, ofrecerles apoyo y tratar con clientes en general... esta es una muy buena manera de reinventarte.
Te acabo de enumerar solo algunas opciones de las muchas que hay. Y es que cada vez surgirán profesiones nuevas y morirán algunas antiguas. Por ejemplo, cajeros de supermercados. En Estados Unidos ya hay tiendas de Amazon Go donde ni siquiera tienen cajas para pagar. Coges el producto, lo metes en tu bolso y se te carga el importe automáticamente a través del móvil.
Eso sí, siempre te diré que si decides reinventarte lo hagas a través de tus talentos y pasiones, no por necesidad ni por miedo, porque ni lo vas a disfrutar igual, ni serás tan bueno ni querrás seguir creciendo en esta área.
No cometas el error que cometí yo formándome en algo que no iba conmigo.
Si quieres realmente descubrir tu fuerte, mi curso MailCoaching es perfecto para ti. Porque a menudo nuestro talento es tan obvio para nosotros que ni siquiera lo consideramos talento.
Por qué nos cuesta ver nuestros verdaderos talentos
Ayer sin ir más lejos, en una sesión de mentoría, hablé con una chica que tiene un talento natural que salta a la vista: tiene un liderazgo innato, un gran carisma y transmite energía, fuerza y autenticidad.
Pero en su proyecto digital no reflejaba estas cualidades, porque no era consciente de ellas o no les daba importancia suficiente, puesto que no las consideraba algo especial, sino su forma de ser.
Tras trabajar con ella, le hice ver que eso era lo que precisamente debía destacar en su web, pues es algo en lo que es naturalmente buena y es algo que falta a la gran mayoría de su público objetivo.
A mí me pasaba igual: obviaba mis talentos naturales porque consideraba que no tenía nada de especial ser así.
Cómo puede ayudarte el Coaching a desbloquear tus talentos y reinventarte
Por fortuna, gracias al coaching empecé a conocerme en profundidad y logré desbloquear mis talentos y virtudes, pudiendo crear un proyecto digital que va con mi manera de ser, mis pasiones y además aporta valor a otras personas.
Si estás buscando tu vocación, ese proyecto que llevas dentro, te comparto que con motivo de mi cumpleaños de esta semana tienes ahora un descuento muy especial: menos de 24 horas para acceder a la promoción única y exclusiva de mi curso MailCoaching para encontrar tu pasión y reinventarte profesionalmente.
Creo que es de los cursos más asequibles en el mercado online por el alto valor que aporta para transformar tu vida profesional y llenarla de sentido: sólo 147 euros (en vez de 297, más del 50% de descuento). Un precio que es incluso inferior a una sesión individual conmigo de una hora.
Mira los testimonios de algunos de los alumnos del curso. Verás que no solo trabajamos con la parte consciente, sino también buscamos tus talentos a un nivel inconsciente porque a menudo nuestros bloqueos son tan grandes que no nos permiten ver más allá:
Algunos alumnos destacan que han logrado desbloquearse y pasar a la acción, y comentan que han realizado otros cursos enfocados en la reinvención pero ninguno como tan potente como éste:
Si estabas pensando realizar un curso de reinvención profesional y talento más adelante o estás en un momento de búsqueda de vocación, esta es la última oportunidad de acceder a MailCoaching por menos de la mitad de su precio (estoy reestructurando mi web y cambiarán muchos de mis productos). Promoción que ya no volveré a ofrecer en público. Descubre más sobre MailCoaching en este enlace: https://mariamikhailova.com/
Y si tienes dudas sobre el curso, escríbeme directamente a mi correo: coachingvocacion@gmail.com Estaré encantada de ayudarte.
Para terminar, en caso de que ya te hayas reinventado o estés en ello, ¿nos puedes comentar si conoces otras profesiones nuevas o decirnos en qué área te has reinventado concretamente? Así estás ayudando a otras personas a descubrir vías de encontrar su propio camino profesional.
The post appeared first on María Mikhailova - Coaching Estratégico.