Dos de los grandes proyectos de Elon Musk son el motor eléctrico Tesla y SpaceX la compañía llamada a liderar los vuelos aeroespaciales. Sin Embargo, hay otro proyecto que, aunque es de menor envergadura es una gran solución para un gran problema. Estamos hablando de un proyecto muy ambicioso que surgió con la intención de llevar Internet a las zonas rurales y a los lugares más recónditos del planeta. Su nombre es Starlink, una red de satélites que ofrece conexión a internet a un precio justo y que garantiza más potencia que otros más costosos.
El anuncio de Elon Musk que llega a través de su cuenta de Twitter explica las bondades de un nuevo plan para los futuros clientes. Mediante esta tecnología se ofrecerá a los usuarios velocidades que van de 150 a 500 Mbps con una latencia de 20 a 40ms, superando cualquier otro servicio de su clase. Además de eso, duplicará la velocidad de subida para ofrecer entre 20 a 40 Mbps, su nombre Starlink premium.
Starlink high performance antenna https://t.co/83kIQSNV3l
— Elon Musk (@elonmusk) February 2, 2022
Elon Musk garantiza un servicio de calidad por un menor costo con Starlink
Otro de los beneficios que obtendrán los suscriptores de la versión Premium según Musk, es que funcionará mejor en “condiciones meteorológicas extremas”; encima de eso asegura que sus clientes tendrán acceso a una asistencia prioritaria durante las 24 horas.A nivel comparativo, el servicio Starlink Básico es mucho más económico que el Starlink Premium, no obstante, este último es una solución inimaginable hace algunos años para las empresas que funcionan en entornos rurales. Es decir, por un precio mayor obtendrán un internet con buena conexión en áreas remotas en donde los sistemas tradicionales no llegan.
La versión básica de conexión satelital ofrecida por la compañía de Elon Musk cuesta 499 euros la antena y tiene un costo de 99 euros al mes. Por otra parte, el servicio de Starlink Premium tiene un costo inicial de 2.500 dólares por la antena y 500 dólares al mes. Cabe destacar que se desconoce el costo en euros para España.
SpaceX pone en órbita 49 satélites más
En otra noticia relacionada, también se conoció que SpaceX perteneciente también a Elon Musk, lanzó ayer un cohete Falcon 9 con 49 nuevos satélites Starlink a la órbita desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en la costa este de Florida.Luego de transcurridos nueve minutos, la primera etapa del cohete Falcon 9 aterrizó exitosamente en la plataforma no tripulada ubicada en el Océano Atlántico. Estos satélites pertenecen a la constelación de satélites en red; que tienen como función principal brindar servicios de internet a las zonas más inaccesibles que aún no están conectadas.
Vía | Starlink
GizLogic