Emulador de PS1 para PC [Windows 10/Mac], Android e iOS: Descargas, juegos (ROMS) y BIOS



¿Sabías que con un emulador de PS1 puedes disfrutar de tus juegos favoritos de PSX sin necesidad de hacerlo en tu consola? Pues sí, al descargar un emulador para tu PC ( Windows 10 o Mac), para tu dispositivo Android o iOS, y contar con la BIOS correspondiente, ya estarás listo para emular los ROMS.

Así como puedes emular tus clásicos de la PSX con la guía que te mostramos a continuación, puedes hacerlo también con las mejores consolas retro como lo son la Super Nintendo y MegaDrive.

La Playstation es la consola más exitosa que ha tenido Sony en su historia, en la era de los 32 bits supero el mercado ampliamente por su calidad gráfica, innovación y excelente rendimiento de sus videojuegos. Fue dada de baja de producción en el año 2006 pero sus títulos y sagas siguen viviendo en los corazones de muchos gamers, incluso es posible jugarlos en diferentes equipos mediante emuladores.

Para empezar a emular los juegos de PS1, una vez realizada la descarga sólo debes configurarlo y con el ROM del juego que desees probar ya podrás disfrutar la experiencia de jugar los títulos de la PS1 sin problemas y con la misma calidad que en la consola.

A continuación veremos a detalle los emuladores disponibles para disfrutar de los juegos de la PS1.

 

Los mejores emuladores de PS1 para PC (Windows 10 y Mac)

ePSXe

El ePSXe es sin duda el mejor emulador freeware de la consola PlayStation, tiene muchos competidores pero las prestaciones, versatilidad y abanico de opciones que con las que cuenta el ePSXe lo mantiene en el trono.

 


  Te permite emular la mayoría de los videojuegos del sistema original, ejecutando videojuegos desde el CD o bien desde una imagen del mismo. Para poder utilizarlo debes contar con ciertos plugins (bibliotecas de software para el manejo de gráficos), la entrada de cdrom y la emulación del sonido.

Funciona mediante módulos y aunque lleva desde 2016 sin actualizarse, es uno de los más avanzados que podrás encontrar. Está disponible para Windows 10, Mac y incluso Linux en el caso de las PC. También cuenta con una versión para dispositivos Android e iOS.
 

 

Windows

Descargar ePSXe para Windows 10

 

Mac

Descargar ePSXe para Mac

   

   

 

PSXfin

Este emulador para computadoras funciona bastante bien aún en ordenadores de bajos recursos. Su funcionamiento es muy bueno y estable además de no requerir plugins o cualquier otro tipo de complemento para funcionar.

 


  Lo mejor de PSXfin es que es muy fácil de usar, simple y eficiente, podrás empezar a jugar sin tener la necesidad de configurar mucho las preferencias para que los juegos se ejecuten correctamente. Este emulador es exclusivo para Windows y tiene un plus con respecto a otros emuladores, ya que cuenta con una opción de avance rápido, que acelera el juego y permite saltarte las partes más lentas.

Descargar PSXfin para Windows 10

 

Los mejores emuladores de PS1 para dispositivos móviles (Android e iOS)

En el caso de los dispositivos móviles, tenemos diferentes emuladoresqe dependiendo del sistema operativo se desempeñan unos mejor que otros, a continuación detallaremos los mejores para Android e iOS:

 

Emulador de Playstation DuckStation (Android)

DuckStation es uno de los mejores emuladores para Android y uno de los más nuevos, por ello tiene actualizaciones relevantes con respecto a otros de sus competidores

 


  Cuenta con opciones para configurar a gusto tu control, te permite personalizar incluso la localización de cada uno de los botones en la zona de la pantalla que quieras, además que puedes usar un gamepad mediante Bluetooth y configurarlo a tu antojo. Dispone de muchas opciones para preferencias gráficas, de sonido, de FPS entre muchos otros parámetros, incluso ofrece la posibilidad de conectar varios mandos en caso de querer disfrutar juegos cooperativos.

Descarga DuckStation

 

Emulador de Playstation Psx4all (iOS)

El Psx4all es uno de los emuladores de PSX más confiables para tu dispositivo iOS, ya que ha sido probado en cientos de juegos sin presentar problemas de configuración ni compatibilidad.

 


  Es un emulador de Playstation de fácil instalación, requiere BIOS para que la emulación se ejecute correctamente y cuenta con opciones interesantes y novedosas para aumentar la experiencia de juego. Te permite guardar partidas, su calidad gráfica es bastante aceptable y puede aumentar dependiendo del procesador de tu equipo móvil. Es recomendado en dispositivos de al menos cuarta generación con procesador A4. Si deseas descargar el emulador debes entrar desde tu dipositivo a Cydia y buscamos la reposición PSX4all, luego agregas la fuente y la seleccionas del listado, y para finalizar buscas el emulador PSX4all y listo.

 

BIOS: Descarga y configuración

La mayoría de los emuladores requieren una BIOS para ejecutar la emulación de manera correcta, para ello lo primero debes hacer es descargarla como te indicamos a continuación y luego seguir los siguientes pasos:

 


Una vez hayas descargado la BIOS, copia el fichero.

Busca la ruta donde has instalado el emulador. Si lo realizas en un dispositivo móvil sigue la siguiente ruta /storage/emulated/0/DCIM/SharedFolder y allí guarda la BIOS, en cambio si lo haces en una PC, debes pegar el fichero con la BIOS en la carpeta donde fue instalado el emulador.

Una vez hecho esto, el emulador podrá reconocer la BIOS y ya estarás listo para emular tus ROMS. Descarga la BIOS

 

¿Dónde descargar ROMs para PS1?

Con los Roms podrás darle vida a tu emulador experimentar esos títulos de antaño y sagas épicas de videojuegos que quieras revivir.

 


  Lo mejor de los ROMS es que no son complicados de encontrar por la web, aún así a continuación te dejamos a mano los mejores sitios para descargarlos de forma fácil y gratuita, entre ellos destacan WowRoms, RomsJuegos y Romsmanía:
 

 

Descargar ROMS Opcion 1

Descargar ROMS Opcion 2

Descargar ROMS Opcion 3

   

Una vez descargados los Roms que desees, utilizarlos es muy fácil, solo debes copiar el archivo del rom en la carpeta de Roms del emulador que hayas seleccionado y al ejecutar el emulador, seleccionas la opción abrir y seleccionas el que deseas jugar. Es ampliamente recomendable que uses ficheros descomprimidos y ejecutes los ROMs en .bin y .cue (también existen otros formatos), ya que la lectura y rendimiento del archivo es más rápida y dinámica en comparación a otros formatos.  

 

Usa tu mando de PSX para jugar en PC

Para configurarlo sólo debes tener los cables adaptables necesarios y luego realizar los siguientes pasos:

 


Descarga DirectPad y descomprímelo en un directorio cualquiera,

Una vez conectado el pad y el conector DB-25 al puerto paralelo, ve al panel de control y haz doble clic en Dispositivos de juego.

Dale clic en Agregar, y en la siguiente Agregar otro.

Luego ve a Utilizar disco, luego en Examinar y busca la carpeta donde descomprimiste DirectPad y pulsa en Aceptar. Al reconocer el controlador pulsa Aceptar.

Para terminar dale clic a ‘Finalizar’ y la instalación de nuevo hardware ya estará lista.

Hecho esto, ve a Dispositivos de juego del Panel del control.

Pulsa en Agregar y busca en la lista el DirectPad Pro Controller

Pulsa en Aceptar y elije las propiedades del DirectPad Pro y después de eso, en la pestaña Configure, escoge el tipo de pad de PlayStation que tienes y listo.  

 

 

Rebajas
Socobeta Convertidor Adaptador USB Compatible con Sony Playstation1/2 Controller PS1 PS2 a PS3 PC


Socobeta Convertidor Adaptador USB Compatible con...

 

10,39 EUR

Comprar en Amazon  

Adaptador USB para conectar Mando PS1 PS2 PSX PSONE a PC PS3
Adaptador USB para conectar Mando PS1 PS2 PSX...

 

5,99 EUR

Comprar en Amazon  

   

   

   

   

 

Usa tu mando de PSX para jugar en dispositivos Android

Para disfrutar de tus juegos en ePSXe en tu dispositivo movil, pero con la comodidad de un mando de PS1 es muy fácil su instalación y configuración:

 


Debes conseguir un cable adaptador del tipo USB OTG para conectar tu equipo Android al mando Playstation (a continuación te recomendamos algunos).

Automáticamente según el dispositivo Android que utilices, el sistema reconocerá el hardware.

Ya sólo queda configurar el mando en las preferencias del emulador y listo para disfrutar tus juegos.  

 

 

AAOTOKK OTG USB C 3.0 Cable,USB Tipo C 3.0 Macho a 2 Puertos USB 2.0+USB 3.0 Hembra Divisor Cable,On The Go (OTG) para Teléfonos Inteligentes,Teclados Mouse,Más Dispositivos USB&Tipo C(21cm/8Pulgada)


AAOTOKK OTG USB C 3.0 Cable,USB Tipo C 3.0 Macho a...

10,88 EUR

Comprar en Amazon  

Rebajas
Cable Adaptador Micro USB OTG compatible con Dispositivos USB OTG
Cable Adaptador Micro USB OTG compatible con...

 

2,50 EUR

Comprar en Amazon  

   

   

   

   

  En resumidas cuentas, la Playstation es una consola épica que sus juegos han hecho historia, por su jugabilidad, entrenimiento, retos y por atrapar por horas a sus usuarios, con los distintos emuladores que te mostramos ahora podrás disfrutar de la gran variedad de títulos que ofrece ésta consola ya sea en tu PC (Windows 10 o Mac) o dispositivo móvil (Android/iOS), solo debes configurar la BIOS correctamente, buscar los mejores ROMS y así garantizarás una inigualable experiencia de juego.



Edu H.Economista / Surfer / Cocinero amateur

 

 

Aloha, soy un auténtico lover del survival horror y del cine de terror (con muchos zombies por favor) y puedo decir con orgullo que no hay Castlevania de los de 2D que no me haya pasado.

Gracias todopoderoso por darnos los emuladores  

Fuente: este post proviene de juegaxnada.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el modo creativo de Fortnite encontrarás una gran variedad de mapas musicales que recrean canciones completas según corres a través de bloques que se van iluminando. Hemos seleccionado los mejores ...

Etiquetas: emuladores

Recomendamos

Relacionado

emuladores

¿Quieres descargar el mejor emulador de PS3 para Android, iOS y PC (Windows y Mac), teniendo en cuenta los requisitos para cada sistema? No te apartes y sigue leyendo para conocer todos los detalles. Si disfrutaste de los emuladores de la Playstation 1 y la PS2, ahora no puedes pasar la oportunidad de probar jugar tus títulos favoritos emulando la Playstation 3 La Playstation 3 o PS3 es una de las ...

emuladores

¿Extrañas los juegos de la PSP? Pues sigue leyendo y te mostraremos el mejor emulador de PSP para dispositivos móviles (Android/IPhone) y PC, su configuración, descarga y los ROMs más buscados. ¿Sabías que existen más de 120 juegos completamente free-to-play para PS4 y PS5? Te aseguramos que valen la pena echarles un vistazo ¿Cuál es el mejor emulador de PSP ? PPSSPP es el mejor emulador de Playst ...

Aplicaciones Listas Top 10

Para aquellos que vivieron la NES en su época de gloria, los 90 de la Super Nintendo vs Megadrive o la primera Playstation, los emuladores son un fabuloso reducto de nostalgia. Poder jugar hoy en día a juegos clásicos ochobiteros desde el emulador de un PC, o como en el caso de hoy, desde nuestro propio terminal Android, es una delicia. Los mejores emuladores de videoconsolas para Android Muchos d ...

android aplicaciones juegos

¿Qué se puede hacer hoy en día con un dispositivo Android? Yo cambiaría esa pregunta a ¿Qué NO se puede hacer hoy en día con un androide? Pues son tantas las cosas que podemos hacer con nuestros Smartphones o Tablets Android que son incontables. En el caso de hoy, veremos cómo convertir nuestro Smartphone en una PSP. Es un proceso muy simple, solo necesitaremos que nuestro dispositivo no sea antig ...

Linux

La Playstation 2 es posiblemente la mejor consola de juegos jamás fabricada. Su vida útil era legendaria y albergó algunos de los mejores juegos jamás realizados. En resumen, la PS2 revolucionó el juego. Ahora la PS2 es una reliquia histórica del pasado del juego. Eso no significa que los cientos de fantásticos juegos para la consola deban ser olvidados. Puedes jugar casi todos tus juegos favorito ...

La Playstation original era sin duda una gran consola de juegos. Fue la primera consola en llevar los juegos basados en disco a la corriente principal, y fue el hogar de toda una serie de juegos ya clásicos, que generaron más de unas cuantas franquicias legendarias. El día de la PS1 ha pasado hace tiempo, pero los juegos siguen siendo grandes, y las opciones para jugarlos ahora son, por desgracia, ...

android emulador

Los smartphones de hoy en día son autenticas consolas. Todos tenemos algún juego instalado en nuestros terminales y los gráficos son espectaculares. Sin embargo, quizás tu quieras jugar ese juego que te gusto tanto en los años 90 y que ahora no puedes volver a jugar porque lo perdiste o vendiste la consola. Aunque ese no sea tu caso, y quieres jugar algunos títulos como Pokémon, Super Mario o Zeld ...

Linux

La Nintendo DS fue una consola muy popular durante años. Fue la plataforma de innumerables juegos, ahora considerados clásicos. Incluso revitalizó muchos de los viejos favoritos. Ahora, la DS también es cosa del pasado, pero ¿cómo puedes jugar a tus juegos de DS en una plataforma moderna? es un emulador para Linux que te permitirá revivir los días gloriosos de la DS directamente en tu portátil o e ...

emulador de psp ppsspp emulador android psp ...

Visto en ADNFriki.com. Seguro que hasta el día de hoy has oído hablar de algún emulador de consolas para Android, ya sean portátiles o sobremesas: SuperN64, My Boy!, ePSXe for Android, pero, ¿sabes de algún emulador de PSP para este sistema operativo? A continuación te lo presento. Su nombre es PPSSPP, ha sido desarrollado por Henrik Rydgard y está disponible para múltiples plataformas (Windows, ...

Gaming

GAMEBOX G11, Android Box para el amante de juegos clásicos La GAMEBOX G11 es una TV Box basada en Android 9.0 y diseñada para servir como consola retro, siendo compatible con 19 emuladores y trayendo miles de juegos de distintas plataformas a bordo. Además, incluye dos controles para una experiencia multijugador local como en los viejos tiempos. Su propuesta es similar a la GameBox G7, pero con ci ...