Que Instagram es la red social del momento es algo que nadie duda. Gran parte de la “culpa” la tienen los influencers, aunque la compañía no termina de darles el visto bueno. Decisiones como las de ocultar los me gusta de Instagram buscan beneficiar el contenido natural y evitar esa guerra de likes.
¿Una buena manera de recuperar su esencia o el principio del fin? El tiempo lo dira.
¿Dónde se han ocultado ya los me gusta de Instagram?
Hace unos meses, el equipo de Mark Zuckerberg nos sorprendía anunciando la decisión de ocultar los me gusta de Instagram. Esto venía fundamentado en que, además de comprar seguidores, cada vez más personas compran también interacciones, algo que va en contra de la política de la empresa y de lo que quieren que sea la red social.Aunque pudo sonar a amenaza o a programa piloto de esos que finalmente nunca llegan a materializarse, hoy vemos que la cosa se empieza a poner mucho más cruda y es que ya son siete los países en los que se ha llevado a cabo esta medida: en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda ya no se pueden ver los me gusta de Instagram.
Los influencers, los más perjudicados
Los influencers son una figura amada y odiada por igual. Criticada y admirada. En general, no nos gusta la publicidad invasiva ni los tropecientos mil perfiles iguales que se nos cuelan entre los de nuestros amigos, pero también son una fuente de inspiración, de ideas y de entretenimiento. Generan contenido que nos puede gustar más o menos, pero que ahí está.Ocultar los me gusta perjudicará sobre todo a quienes viven de Instagram, aunque también puede provocar que el usuario de a pie pierda interés al no saber a cuánta gente le ha gustado la foto de sus pies en la playa de su pueblo.
¿Seguirías usando Instagram si no se pudieran ver los me gusta? Queremos saber tu opinión.
Vía | The Verge
GizLogic