Wifitec Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Enchufe wifi inteligente como interruptor inalámbrico y más

En el artículo vemos todo lo que un enchufe Wifi inteligente puede aportar a la domótica de nuestra casa y además veremos una selección de los mejores dispositivos que están disponibles a día de hoy en el mercado.

Las tecnologías actuales de nuestra era moderna dan para todo. Esa edad soñada en las obras cinematográficas donde todo está conectado y podemos manipular las cosas con un botón a distancia es cada día un hecho que toma consistencia y forma en la realidad.

El reflejo más claro de cómo se está implementando la tecnología para mejorar nuestra vida queda evidenciado en la domótica: es decir, cuando se automatiza todos los componentes electrónicos del hogar para gestar un ambiente sencillo y dinámico, permitiéndonos obtener con facilidad el estilo de vida de una casa inteligente.

En el artículo como decíamos al principio, exploraremos uno de los hardwares más sencillo que están revolucionado el mercado de la tecnología wireless: los enchufes inteligentes.

enchufe-wifi-inteligente


Un enchufe inalámbrico es sin duda alguna uno de los recursos más fantásticos producidos en el momento para permitir que disfrutemos de nuestros electrodomésticos con la facilidad de poder encenderlos o apagarlos sin necesidad de tener que irlos a desconectar directamente.

Al igual que todos los nuevos equipos que trabajan con sistema Wifi, el enchufe Wifi puede funcionar de manera remota en tanto reciben una orden inalámbrica a través de tu smartphone o dispositivo móvil. Una orden que es procesada por el circuito interno tal como lo hacemos al dar clic sobre una ventana o un enlace de Internet.

Un enchufe Wifi es un interruptor inteligente que:

Funciona a través de una aplicación que envía y retransmite señales a través de Internet. Así, no es necesario que estés en casa para apagar el sistema.

Puedes enviar la orden desde el café de tu oficina y ésta es interpretada por la conexión Wifi de tu casa, obligando a que ese televisor o pc que se encuentre en funcionamiento pierda el suministro de la corriente eléctrica con el que trabaja.

Por lo mismo, la aplicación de su sistema puede informarte que electrodoméstico esta activo o inactivo.
¿Cómo funciona un enchufe wifi?

Es precisamente la gran invención del Wifi lo que ha permitido dicha automatización, en tanto es por el momento el recurso tecnológico que empleando las mismas ondas que necesitamos para navegar en Internet nos permite enviar y recibir órdenes. La explicación para comprender como funciona un enchufe inalámbrico es realmente muy sencilla. He aquí un resumen:

En tu dispositivo móvil existe un software, que esta optimizado para enviar órdenes previamente configuradas.

Mientras tanto, el interruptor inteligente tiene a su vez instalado un sistema que capta dichas órdenes en tanto en su interior posee un circuito que coincide con el programa de la aplicación que tienes instalada en tu smartphone o tablet.

Al igual que cuando digitas a través de un teclado una letra en particular y esta aparece inmediatamente en la página en la que estas escribiendo, al tocar con tu dedo la opción de apagar, se emite una señal para que el interruptor Wifi la obedezca.

No se trata de que este enchufe para domótica interprete las señales del Wifi, tal como lo harían las ondas de radio, sino que la orden que envías de apagar el suministro de energía eléctrica viaja primero hasta la instancia de un programa en la red y desde allí se reenvía al dispositivo del enchufe Wifi: el cual abre sus canales para que el fluido de la corriente eléctrica viaje a través de su circuito.

Esto quiere decir que si tu interruptor inalámbrico no tiene una conexión estable a la red, entonces la orden que debe sentenciar la aplicación no llegará de manera inmediata, sino hasta que el fluido de datos del Internet le permita reconocer que ha recibido una señal.
interruptor-inalambrico


He aquí un listado de sus beneficios:

La aplicación es amigable y fácil de controlar: ofreciéndote la información clave que necesitas saber para efectuar adecuadamente tus decisiones. Es decir que a la hora de dormirte puedes verificar que equipos están conectados, permitiéndolos apagarlos sin necesidad de levantarte de tu cama. Esto es lo que se denomina un sistema por módulos.

A diferencia de los mandos remotos como los de los televisores donde la orden dada debe coincidir con el sistema infrarojo, aquí no tienes que estar cerca del enchufe inteligente para que este cumpla con la petición que envías. Como se dijo previamente, así te encuentres en la otra parte del mundo, será la conexión a Internet la que obligará al enchufe Wifi a obedecer.

La versatilidad de la aplicación para este enchufe inteligente le permite a su vez convertirse en un enchufe temporizador. De este modo, si quieres que un ventilador este activo solo durante media hora: un reloj con cuenta regresiva te irá indicando a través de la pantalla el tiempo de uso que aun tiene dicho aparato.

Al mismo tiempo, la aplicación permite que el enchufe Wifi también se convierta en un enchufe programable. Por ejemplo, si quieres que el televisor se encienda a las tres de la tarde, entonces este se activará justo a esa hora.
Como interruptor inalámbrico remoto vía Android o iPhone

Dependiendo del equipo que decidas comprar, un enchufe Wifi puede funcionar para sistemas operativos como Android, o bien, para la gama de hardwares producidos por la compañía Apple. He aquí una selección de algunos interruptores Wifi y los respectivos sistemas operativos que necesitan para funcionar:

Belkin F7C029EA – Interruptor WEMO – APP para Android e iOS

TP-LINK HS110: Android, IOS

Belkin F5Z0340ea – Interruptor WEMO – APP para Android e iOS
Algunas de las aplicaciones para usar este tipo de hardware son:

PLUGIN WeMo

Kasa for Mobile – TP-LINK
La aplicación en sí misma no tiene mucha ciencia, quizá lo único que cambia es sobre todo la interfaz y la magnitud de sus funcionalidades. Esto quiere decir que la mayoría de las aplicaciones te ofrecerán lo mismo: la alternativa de manipular el interruptor Wifi a distancia, tanto para programarlo, establecer un temporizador de uso o simplemente encenderlo o apagarlo.

En un futuro, esta tecnología de enchufe Wifi suplantará a los modelos interruptores eléctricos tradicionales. No está lejano el día en que el ser humano disfrute por completo de la domótica de su hogar, teniendo el control de todo lo que ocurre en la palma de su mano.



Este post Enchufe wifi inteligente como interruptor inalámbrico y más aparece primero en Amplificador WiFi - Sitio web dedicado al repetidor wifi, plc wifi y otros accesorios..

Fuente: este post proviene de Wifitec , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias wifi

Recomendamos

Relacionado

general aplicaciones review

Wifi Password recovery

Wifi Password recovery Review Wifi Password recovery es una App muy sencilla de usar que está disponible para Android. ¿Para que sirve Wifi Password App? Pues muy sencillo: Te será de gran ayuda si has olvidado la contraseña de tu Router Wifi Podrás comprobar la seguridad de tu red wifi Podrás comprobar la seguridad de la red wifi de tus vecinos WIFI Password Recovery es una aplicación rápida e in ...

General Tecnología PLC ...

La red de tipo PLC y el uso del repetidor WiFi enchufe

El interés creciente por las redes de computación locales ha producido un éxito sin precedentes de la tecnología WiFi, muy por delante de la tradicional Ethernet, aunque no ha conseguido su sustitución por las limitaciones que la caracterizan, como la perdida de la intensidad de la señal por obstáculos como paredes y muebles metálicos que producen interferencias. Muchas compañías, pequeñas y grand ...

general app hackear wifi wifi unlocker app ...

wifi unlocker review y descarga

wifi unlocker La app wifi unlocker gratuita es una de las más famosas que existe para android para obtener claves de las redes wifi. Wifi unlocker está pensado para comprobar la seguridad de una red wifi. Esta app para Android es capaz de obtener la claves de routersTECOM-AH4222, Thomson, privat, Blink, TECOM-AH4021, SpeedTouch, DLink, O2Wireless, INFINITUM, BigPond, Otenet, Orange Bbox, DMAX, Dis ...

cerradura lockitron domotica ...

Una cerradura inteligente que abrirás y cerraras con tu smarphone

La domótica poco a poco se está integrando con nuestros Smartphones y si recordáis la puerta que era capaz de reconocer a quien toca el pomo para abrirse en esta ocasión no será nuestra mano la que actué como llave si no nuestro Smartphone. Lockitron es una cerradura que podremos controlar con una aplicación instalada en nuestro terminal móvil. Consiste en un mecanismo que se coloca sobre el pesti ...

general aplicaciones hackear wifi android hack wifi ...

Como Hackear wifi – Las 18 mejores apps para descifrar Wifi en Android y Iphone de 2016

Aplicaciones para hackear wifi – las 10 mejores

Hackear wifi – Aplicaciones Debido a mi trabajo últimamente estoy viajando mucho al extranjero y siempre voy sin tarifa de datos, por lo que muchas veces me encuentro solo en un país desconocido sin Internet y solo disponiendo de mi teléfono móvil. No siempre llevo encima un portátil con WifiSlax instalado por lo que he estado investigando sobre las miles de aplicaciones para hackear wifi pa ...

apps google noticias ...

Google Wifi te ayuda a mostrar qué dispositivos tienen mala conexión

Google ha anunciado que está agregando una nueva función a Google Wifi que le permitirá medir qué tan bien está funcionando cada dispositivo en su red. En las próximas semanas, podrá usar la aplicación Google Wifi para verificar la conexión de cualquier dispositivo que esté conectado a su red, ya sea su Amazon Echo, Smart TV u otro dispositivo IoT. La red Wifi de Google ya le permite medir la velo ...

general hackeando wifi robar wifi ...

Hackear wifi – La manera más fácil y efectiva

Hackear wifi con seguridad WPA y WPA2-PSK Hoy vamos a mostraros como podemos hackear wifi con seguridad WPA y WPA2-PSK utilizando WifiSlax. Para ver como instalar WifiSlax por favor ve a la pagina principal de Como robar wifi donde podrás leer un tutorial muy fácil y detallado para poder tener instalado WifiSlax. O si prefieres visitar hacker wifi – las 10 mejores Apps Primeros pasos para ha ...

Noticias wifi

Como averiguar la contraseña wifi en Android, iOS, Windows y OSX

En muchas ocasiones nos interesa saber como averiguar la contraseña wifi a la que estamos conectados o tengamos almacenada en nuestro dispositivos, por que quizás hayamos olvidado el password y la necesitemos para conectar otros equipos o para facilitarla a algún amigo cuando está en casa para que pueda conectarse a nuestra red wifi. Esto suele suceder si hemos cambiado la contraseña del router y ...

amino bat claves ...

Crear una red wifi desde nuestro ordenador

Crear una red hospedaje wifi Seguro que más de una vez a sufrido la falta de conexión WiFi y 3G en nuestro teléfono o tablet, mientras que nuestro ordenador conectado por cable o PLC disfruta de una velocidad envidiable. resolverá todos nuestros problemas de conexión, permitiendo crear una red WiFi desde nuestro PC. Antes de comenzar, nos tendremos que asegurar de que tenemos un PC con Windows 7 o ...