Enchufe wifi inteligente como interruptor inalámbrico y más

En el artículo vemos todo lo que un enchufe Wifi inteligente puede aportar a la domótica de nuestra casa y además veremos una selección de los mejores dispositivos que están disponibles a día de hoy en el mercado.

Las tecnologías actuales de nuestra era moderna dan para todo. Esa edad soñada en las obras cinematográficas donde todo está conectado y podemos manipular las cosas con un botón a distancia es cada día un hecho que toma consistencia y forma en la realidad.

El reflejo más claro de cómo se está implementando la tecnología para mejorar nuestra vida queda evidenciado en la domótica: es decir, cuando se automatiza todos los componentes electrónicos del hogar para gestar un ambiente sencillo y dinámico, permitiéndonos obtener con facilidad el estilo de vida de una casa inteligente.

En el artículo como decíamos al principio, exploraremos uno de los hardwares más sencillo que están revolucionado el mercado de la tecnología wireless: los enchufes inteligentes.

enchufe-wifi-inteligente


Un enchufe inalámbrico es sin duda alguna uno de los recursos más fantásticos producidos en el momento para permitir que disfrutemos de nuestros electrodomésticos con la facilidad de poder encenderlos o apagarlos sin necesidad de tener que irlos a desconectar directamente.

Al igual que todos los nuevos equipos que trabajan con sistema Wifi, el enchufe Wifi puede funcionar de manera remota en tanto reciben una orden inalámbrica a través de tu smartphone o dispositivo móvil. Una orden que es procesada por el circuito interno tal como lo hacemos al dar clic sobre una ventana o un enlace de Internet.

Un enchufe Wifi es un interruptor inteligente que:

Funciona a través de una aplicación que envía y retransmite señales a través de Internet. Así, no es necesario que estés en casa para apagar el sistema.

Puedes enviar la orden desde el café de tu oficina y ésta es interpretada por la conexión Wifi de tu casa, obligando a que ese televisor o pc que se encuentre en funcionamiento pierda el suministro de la corriente eléctrica con el que trabaja.

Por lo mismo, la aplicación de su sistema puede informarte que electrodoméstico esta activo o inactivo.
¿Cómo funciona un enchufe wifi?

Es precisamente la gran invención del Wifi lo que ha permitido dicha automatización, en tanto es por el momento el recurso tecnológico que empleando las mismas ondas que necesitamos para navegar en Internet nos permite enviar y recibir órdenes. La explicación para comprender como funciona un enchufe inalámbrico es realmente muy sencilla. He aquí un resumen:

En tu dispositivo móvil existe un software, que esta optimizado para enviar órdenes previamente configuradas.

Mientras tanto, el interruptor inteligente tiene a su vez instalado un sistema que capta dichas órdenes en tanto en su interior posee un circuito que coincide con el programa de la aplicación que tienes instalada en tu smartphone o tablet.

Al igual que cuando digitas a través de un teclado una letra en particular y esta aparece inmediatamente en la página en la que estas escribiendo, al tocar con tu dedo la opción de apagar, se emite una señal para que el interruptor Wifi la obedezca.

No se trata de que este enchufe para domótica interprete las señales del Wifi, tal como lo harían las ondas de radio, sino que la orden que envías de apagar el suministro de energía eléctrica viaja primero hasta la instancia de un programa en la red y desde allí se reenvía al dispositivo del enchufe Wifi: el cual abre sus canales para que el fluido de la corriente eléctrica viaje a través de su circuito.

Esto quiere decir que si tu interruptor inalámbrico no tiene una conexión estable a la red, entonces la orden que debe sentenciar la aplicación no llegará de manera inmediata, sino hasta que el fluido de datos del Internet le permita reconocer que ha recibido una señal.
interruptor-inalambrico


He aquí un listado de sus beneficios:

La aplicación es amigable y fácil de controlar: ofreciéndote la información clave que necesitas saber para efectuar adecuadamente tus decisiones. Es decir que a la hora de dormirte puedes verificar que equipos están conectados, permitiéndolos apagarlos sin necesidad de levantarte de tu cama. Esto es lo que se denomina un sistema por módulos.

A diferencia de los mandos remotos como los de los televisores donde la orden dada debe coincidir con el sistema infrarojo, aquí no tienes que estar cerca del enchufe inteligente para que este cumpla con la petición que envías. Como se dijo previamente, así te encuentres en la otra parte del mundo, será la conexión a Internet la que obligará al enchufe Wifi a obedecer.

La versatilidad de la aplicación para este enchufe inteligente le permite a su vez convertirse en un enchufe temporizador. De este modo, si quieres que un ventilador este activo solo durante media hora: un reloj con cuenta regresiva te irá indicando a través de la pantalla el tiempo de uso que aun tiene dicho aparato.

Al mismo tiempo, la aplicación permite que el enchufe Wifi también se convierta en un enchufe programable. Por ejemplo, si quieres que el televisor se encienda a las tres de la tarde, entonces este se activará justo a esa hora.
Como interruptor inalámbrico remoto vía Android o iPhone

Dependiendo del equipo que decidas comprar, un enchufe Wifi puede funcionar para sistemas operativos como Android, o bien, para la gama de hardwares producidos por la compañía Apple. He aquí una selección de algunos interruptores Wifi y los respectivos sistemas operativos que necesitan para funcionar:

Belkin F7C029EA – Interruptor WEMO – APP para Android e iOS

TP-LINK HS110: Android, IOS

Belkin F5Z0340ea – Interruptor WEMO – APP para Android e iOS
Algunas de las aplicaciones para usar este tipo de hardware son:

PLUGIN WeMo

Kasa for Mobile – TP-LINK
La aplicación en sí misma no tiene mucha ciencia, quizá lo único que cambia es sobre todo la interfaz y la magnitud de sus funcionalidades. Esto quiere decir que la mayoría de las aplicaciones te ofrecerán lo mismo: la alternativa de manipular el interruptor Wifi a distancia, tanto para programarlo, establecer un temporizador de uso o simplemente encenderlo o apagarlo.

En un futuro, esta tecnología de enchufe Wifi suplantará a los modelos interruptores eléctricos tradicionales. No está lejano el día en que el ser humano disfrute por completo de la domótica de su hogar, teniendo el control de todo lo que ocurre en la palma de su mano.



Este post Enchufe wifi inteligente como interruptor inalámbrico y más aparece primero en Amplificador WiFi - Sitio web dedicado al repetidor wifi, plc wifi y otros accesorios..

Fuente: este post proviene de Wifitec , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias wifi

Recomendamos

Relacionado

domotica wemo belkin ...

Belkin ha lanzado su nuevo interruptor domomotico WeMo Light Switch al mercado Estadounidense por 50 dólares, permitiéndonos introducir la domotica en nuestro hogar o bien añadirle mas tecnología. Para poder manejar el interruptor a distancia Belkin ofrece una aplicación para Android e iOS para poder controlar el interruptor fácilmente desde un Smartphone. El interruptor WeMo se conecta a nuestra ...

General Tecnología PLC ...

El interés creciente por las redes de computación locales ha producido un éxito sin precedentes de la tecnología WiFi, muy por delante de la tradicional Ethernet, aunque no ha conseguido su sustitución por las limitaciones que la caracterizan, como la perdida de la intensidad de la señal por obstáculos como paredes y muebles metálicos que producen interferencias. Muchas compañías, pequeñas y grand ...

Blog Seguridad

En la búsqueda de mejorar el equipamiento de tu casa domótica, analizar la compra de un kit de seguridad es un punto indispensable, y para ello Xiaomi nos entrega un producto muy interesante. Hay una plétora de opciones para una variedad de diferentes niveles de habilidades y presupuestos, y Xiaomi Mi Smart Sensor Set marca la diferencia. Veamos el resumen. Especificación General Alarmas Xiaomi K ...

apps google noticias ...

Google ha anunciado que está agregando una nueva función a Google Wifi que le permitirá medir qué tan bien está funcionando cada dispositivo en su red. En las próximas semanas, podrá usar la aplicación Google Wifi para verificar la conexión de cualquier dispositivo que esté conectado a su red, ya sea su Amazon Echo, Smart TV u otro dispositivo IoT. La red Wifi de Google ya le permite medir la velo ...

Aplicaciones

Wifi Finder – Encontrar WIFI Gratis Si buscas una zona Wi-Fi gratuita, Conexión Wi-Fi gratuito, has llegado al lugar adecuado, con la aplicación Wifi Finder de la compañía JiWire, encontraras las redes wifi abiertas disponibles en cualquier parte del mundo. Siempre ando buscando Wifi gratis,  siempre bien bien encontrar un punto de acceso inalámbrico gratuito cuando lo necesitas, a veces enc ...

amino bat claves ...

Crear una red hospedaje wifi Seguro que más de una vez a sufrido la falta de conexión WiFi y 3G en nuestro teléfono o tablet, mientras que nuestro ordenador conectado por cable o PLC disfruta de una velocidad envidiable. resolverá todos nuestros problemas de conexión, permitiendo crear una red WiFi desde nuestro PC. Antes de comenzar, nos tendremos que asegurar de que tenemos un PC con Windows 7 o ...

Guías Hardware

Cuando quiera ampliar la cobertura de su red WiFi, puede hacerlo con un hardware especial, llamado booster, repetidor o extensor. Estos tres términos son básicamente los mismos y se utilizan con frecuencia de forma intercambiable, aunque existen algunas diferencias en las funciones de cada uno de ellos. ¿Qué es un amplificador WiFi? Sorpresa, sorpresa, un amplificador WiFi aumenta la señal! No p ...

general aplicaciones hackear wifi android hack wifi ...
Aplicaciones para hackear wifi – las 10 mejores

Hackear wifi – Aplicaciones Debido a mi trabajo últimamente estoy viajando mucho al extranjero y siempre voy sin tarifa de datos, por lo que muchas veces me encuentro solo en un país desconocido sin Internet y solo disponiendo de mi teléfono móvil. No siempre llevo encima un portátil con WifiSlax instalado por lo que he estado investigando sobre las miles de aplicaciones para hackear wifi pa ...

Seguridad Kit Alarmas

Puede que al buscar “Mejor Alarma Domótica” o “mejor Kit de Alarma Inteligente”, puede que hayas visto que el Blaupunkt Q3200 se encuentra entre esas opciones, aunque todavía no se haya escrito ninguna crítica al respecto. Una vergüenza! Porque no es sin razón que el kit de Alarma Domótica Blaupunkt Q3200 es una de las que más ventas tiene, comentarios positivos y como si ...

APP Aplicaciones para agarrar Wi-Fi Aplicaciones para obtener Wi-Fi ...

A veces nuestro WiFi se nos daña y repararlo tarda. Quizá somos de esas personas que no podemos vivir sin internet y esperar a que nos reparen nuestro WiFi o a comprarnos otro se nos hace eterna. Para que la espera no sea del todo mala les daremos varias aplicaciones que sirven para robar WiFi momentáneamente. AndroDumpper AndroDumpper ( WPS Connect ) (Free, Google Play) → Esta aplicación sirve má ...