Cómo hacer una antena wifi casera fácilmente

Hoy veremos cómo hacer una antena wifi casera exterior para mejorar la intensidad con la que recibimos las señales wifi lejanas. Se trata de una de las estrategias más sencillas y económicas para incrementar la potencia de la señal de la recepción de datos vía Wi-Fi.

Los beneficios los podrás ver inmediatamente en la calidad de señal que percibe tu ordenador en la sección de redes.

Ahora bien si deseas disponer de una antena de largo alcance de calidad a un precio económico y sin más complicaciones aquí la puedes encontrar.

Lo fantástico de este tipo de antena wifi casera es que tal como lo anuncia su nombre, no necesitas ser un experto en telecomunicaciones para aplicar esta tecnología.

En este caso tomaremos utensilios que tengamos en casa en su mayor medida salvo algún dispositivo que precisemos y que nos servirá como punto central de la recepción de la señal Wi-Fi lejana.

Así pues damos ya paso al proceso para fabricar nuestra propia antena wifi, en siguiente apartados comentaremos otros tipos para que puedan servirte también de referencia.

antena-wifi-casera


Pasos para fabricar o hacer una antena wifi casera fácilmente

PASO 1:

Para crear este tipo de antena, necesitas en primer lugar un “dongle”, es decir un adaptador USB inalámbrico con conexión LAN como puede ser:

LG AN-WF100

Lo ideal es que consigas un modelo que trabaje con 802.11b y 802.11g. Necesitarás también un cable USB pasivo, es decir, que en uno de sus extremos sea tipo macho mientras que el otro es tipo hembra.

Esto es indispensable para poder instalar el dispositivo dongle desde tu ordenador, para captar así las señales de Wi-Fi.

PASO 2:

Luego, consigue una malla metálica en forma de plato, similar a la que suelen traer las sartenes para evitar las salpicaduras de aceite o colador. Lo importante es que tenga forma circular, que ésta se encuentre atada a un objeto como una vaporera o un filtro, teniendo en cuenta además que entre más grande sea el lugar donde irá adherida la malla entonces mayor será la propagación de las ondas.

PASO 3:

Ahora debes instalar el dongle USB en el centro de la malla metálica, junto con el soporte que has escogido. Un truco a tener en cuenta aquí es que debes envolver la provisional antena casera en papel de aluminio para verificar cuál es el punto donde más impactan los rayos del sol: ese es el lugar que debe de servirte de enfoque para la antena.

antena-wifi-direccional-casera


PASO 4:

Finalmente debes conectar el sistema de esta antena con tu ordenador, utilizado el otro extremo del cable USB. Debes configurar la tarjeta de red de Wi-Fi para que desde este puerto se emitan los datos que enviará el “dongle”.

PASO 5:

Lo que resta a continuación es verificar la utilidad de la antena wifi casera. Lo ideal es que lo apuntes hacia la antena remota, aunque se sabe que la presencia de edificios u otros elementos pueden desmeritar la recepción de las ondas.

Si quieres tener una visión más completa de la efectividad de este sistema entonces puedes utilizar un software como NetStumbler para Windows o KisMAC para ordenadores Macintosh, lo que te permitirá evaluar con lecturas gráficas la intensidad y fuerza de la señal.

Sin duda alguna esta antena casera de wifi te será de gran ayuda, ya que en comparación con otros adaptadores WiFi donde las paredes, la vegetación o un cuerpo pueden desmejorar la señal, este sistema casero potencializará dichas ondas, llevando la señal a un radio mayor de alcance.

Otros tipos de antenas wifi caseras más complejas

Hemos visto de qué forma tan sencilla podemos hacer una antena wifi con materiales que tenemos en casa, pero la anterior es solo una de las opciones que tienes para aumentar la velocidad de tu Wi-Fi de manera casera, ya que existen otras alternativas donde la coincidencia de todos se encuentra en el factor de utilizar elementos donde las ondas tengan la posibilidad de replicarse en espacios circulares o dotados de materiales metálicos.

He aquí una resumida explicación de las otras opciones:

Antena wifi omnidireccional

Para realizar este tipo de antena necesitamos cable coaxial, un tubo delgado de PVC, conector N Hembra, cutter, pinza de corte, soldador, estaño, entre otros.

En primer lugar será necesario cortar el cable coaxial en tramos de 40 mm, siendo importante dejar en un extremo parte de cable de color cobre.

Esos extremos deberán ser soldados con estaño, ya que precisamente el trabajar con segmentos de cable, amplifica la emisión de ondas.

antena-wifi-casera-omnidireccional


Luego utilizamos el conector N Hembra para instarlo en el borde de un tapón, el cual debe tener la característica de tener el mismo diámetro de la boca del tubo.

Una vez completado esto, introducimos el cable dentro del tubo, lo que nos permite crear así una misma antena casera como las que existen en los router, solo que de mayor escala y por lo mismo con un radio de alcance de las ondas de Wi-Fi mucho mayor.

Antena wifi casera con un bote de pringles

Para construir este tipo de antena, necesitarás introducir en el interior del bote de pringles una larga varilla roscada.

En el borde de la parte inferior debes iniciar con una arandela sobre la cual debes enroscar una tuerca.

Luego cada tres centímetros debes colocar una tuerca, arandela y nuevamente tuerca.

antena-wifi-con-bote-pringles-casera


Haz el mismo procedimiento hasta completar el tamaño del bote: la varilla con el sistema que has armado ira justo en el núcleo, para lo cual debes apoyarte generando un agujero en el centro de la tapa. Luego, abre una abertura en la cual podrás introducir un modem USB que entre en contacto con la varilla.

Dicho modem USB debe estar conectado con un cable doble USB que transforme la señal Wi-Fi que proviene de tu ordenador. ¡Y eso es todo!

Antena wifi parabólica

La antena wifi casera tipo parabólica es la más sencilla de realizar.

Lo que necesitas en esencia es un RP-SMA Inverso, el cual debe estar conectado al cable coaxial.

Para completar el trabajo necesitarás una armazón de metal tipo cóncavo en cuyo núcleo sitúes el RP-SMA Inverso, o bien, implementar el mismo truco del dongle que expusimos anteriormente: esto te permitirá perfeccionar la señal de la onda.

¿Recuerdas aquel colador para pastas metálico? ¿Ya no usas ese ventilador metálico que tienes en el desván de tu casa?

Algo así te será de ayuda para construir la antena wifi parabólica.

La diferencia respecto a los otros tipos de antenas ya expuestos aquí, es que esta no es una antena direccional como la primera que explicamos paso a paso, sino que tiende a ser estática, ubicada en un mismo lugar específico.

Conclusión

Hemos visto las diferentes formas de crear una antena wifi casera, de las más sencillas a las más complejas que nos va a permitir captar las señales lejanas para poder disponer de una conexión a Internet óptima.

Espero que te haya sido de utilidad el contenido y no te pierdas el siguiente vídeo para construir una antena con un bote de pringles.





Este post Cómo hacer una antena wifi casera fácilmente aparece primero en Amplificador WiFi - Sitio web dedicado al repetidor wifi, plc wifi y otros accesorios..

Fuente: este post proviene de Wifitec , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias wifi

Recomendamos

Relacionado

Antenas Wifi

Hoy vamos a enseñaros a construir una Antena Wifi Casera, la verdad que es algo bastante divertido de hacer y fácil. Realmente vamos a ver como se fabrican 2 tipos de antenas wifi caseras, una de ellas vamos a poner un paso a paso y la otra os lo voy a mostrar mediante un video. Va a ser una antena wifi casera con mucho alcance, para poder coger la señal de donde queráis, la verdad que es más bien ...

Antenas Wifi

SIGNAL KING 2000mW – Antena wifi largo alcance usb Hoy os traigo una review de una antena wifi de largo alcance que acabo de comprar y me ha sorprendido muy gratamente, es brutal el alcance que tiene y lo mejor de todo que es compatible con Wifislax. La de signal King es una de las mejores antenas wifi de largo alcance que he probado y lo mejor de todo que esta antena wifi usb largo alcance ...

hogar review energy sistem ...

Si quieres convertir tu televisor en una Smart TV entonces debes saber que con este dispositivo puedes hacerlo. Una de las ventajas que nos ofrece el Energy Android TV Dongle es que no es un sistema operativo diseñado para el televisor en concreto si no que se trata de un sistema operativo Android permitiéndonos instalar en el cualquier aplicación o juego que este disponible para Android y sea com ...

Adaptadores wifi Análisis Redes ...

MELON N519 Alcance: 600m Chipset: RT3072 Ancho de banda: 300 Mbps Exterior Wifislax 29,90€ Puntuación: 9,8/10 Comprar en Amazon Comprar en todowifi.es Signal King SK10-TN Alcance: 600m Chipset: RT3070 Ancho de banda: 150 Mbps Exterior Wifislax 29,90€ Puntuación: 9,5/10 Comprar en Amazon Comprar en todowifi.es Leguang LG-N100 Alcance: 500m Chipset: RT3070 Ancho de banda: 150 Mbps Exterior Wifis ...

Android Redes Añadir ...

Con Android resulta tremendamente sencillo compartir la conexión de nuestro teléfono móvil para usarlo como router WiFi. De esta forma podemos aprovechar la conexión de datos de nuestro Smartphone para conectarnos a internet desde otros dispositivos, como por ejemplo desde un portátil. A esta funcionalidad se la denomina tethering o anclaje a red, y además de ser muy fácil de configurar viene de s ...

Redes

Las conexiones de Internet avanzan a pasos agigantados, casi tanto como la cantidad creciente de información que circula en internet y cada vez existen más adaptadores wifi USB. Para auditar redes wifi una de las marcas más recomendables es Alfa network. Antes de entrar a fondo en los dispositivos de este fabricante, vamos a conocer algo más de los adaptadores usb wifi y de las antenas Alfa. La fo ...

Redes

Los adaptadores WiFi USB son dispositivos que permiten dotar a equipos de conexión a Internet inalámbrica y en la mayoría de ellos sólo basta con conectar el mismo a otro dispositivo para dotarlo de conexión Wifi. Hay miles de marcas y modelos diferentes, en esta comparativa vamos a ver aquellos adaptadores de red Wifi USB que tengan una buena relación calidad-precio. Imagen DescripciónPuntuac ...

Adaptadores wifi Análisis

Otro adaptador Wifi diseñado para ofrecer al usuario una máxima cobertura a una velocidad increíble. Proporciona un rango de señal aproximado de 10 metros (33 pies) con una potencia de 5GHz (433Mbps) y 2,4GHz (150Mbps) para que navegues a la máxima velocidad. Su antena desmontable 5dBi mejora y estabiliza la señal, reduciendo los retrasos de las transmisiones y el congelamiento de la pantalla. De ...

Redes Reviews

En este artículo detallaremos las principales características técnicas del Router Melon R658, veremos sus instrucciones de uso y una pequeña comparación con otros similares modelos de la competencia y repasaremos las instrucciones sobre cómo usar este router repetidor con antena exterior WiFi y, muchas cosas más. Este router es muy fácil de usar y manejar debido en gran parte a su sencilla pero po ...

Amplificadores Análisis Redes

Después de leer mucho sobre repetidores wifi y probar unos cuantos, os voy a contar cual me ha parecido el mejor, el Netgear EX6200 aunque eso si, es un poco caro. Si juegas a Pokemon GO, mira nuestro artículo sobre apps de radares de Pokemon GO. Top 5 repetidores 2018 Mejores amplificadores 2018 Top Antivirus 2018 Bitdefender vs kaspersky El mejor repetidor wifi de 2018 PROS: Permite transmitir ...