Gizlogic Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

ENTREVISTA: Hablamos con Jesús Sánchez-Aguilera, Head of EMEA Consumer Sales en McAfee



Esta semana hemos tenido ocasión de hablar con Jesús Sánchez-Aguilera, Head of EMEA Consumer Sales en McAfee, para hablar de seguridad en los entornos digitales.

Entrevista con Jesús Sánchez-Aguilera (McAfee)

mcafee
Jesús Sánchez-Aguilera nos habla sobre ciberseguridad

La tecnología va avanzando casi a diario y las necesidades en el campo de la seguridad ya no son las que existían hace unos años. ¿Cuáles diríais que son las mayores innovaciones de McAfee para estar siempre un paso por delante del presente?

En McAfee llevamos cerca de 30 años ofreciendo soluciones de ciberseguridad para más de 500 millones de clientes en todo el mundo. Durante nuestra larga trayectoria, hemos visto cómo el foco ha ido cambiando con la propia tecnología: del dispositivo a la nube, del endpoint a la protección de la identidad digital. Por eso, y dado que todos los dispositivos pueden estar conectados en todo momento y en cualquier lugar, entendemos que los usuarios deben estar seguros en cada una de sus interacciones con un entorno digitalizado. Nuestro compromiso es ofrecerles una experiencia unificada donde los niveles de seguridad sean independientes del dispositivo o red desde el que se conectan, dando un paso más allá para proteger el entorno del hogar convertido en hub de conexión de múltiples dispositivos.

En este sentido, nuestra mayor innovación es ofrecerles soluciones que protejan de manera integral la experiencia digital del individuo y de la familia. Estamos especialmente orgullosos de la evolución de ofrecer productos a proporcionar una experiencia segura, que resulta de la combinación de diferentes contramedidas para caminar hacia la protección de la conectividad en entornos WiFi, identidad digital, entorno familiar o protección del hogar. Incluso vamos un paso más allá, ofreciendo soluciones de seguridad específicas para las necesidades de algunos grupos, como la solución para gamers anunciada a principios de este año o McAfee Safe Family, nuestro producto estrella para familias.

Pregunta obligada que nos hacen muchos de nuestros lectores, ¿es necesario un antivirus o cualquier otra solución de seguridad para el smartphone?

Primero y principal, debemos seguir educando a la sociedad sobre la digitalización y los entornos masivamente conectados en los que nos movemos hoy en día. En este sentido, creo que se ha avanzado mucho gracias a la labor de entidades y gobiernos, y a la difusión de los grandes casos de ciberamenazas que han concienciado sobre sus riesgos. La conexión ofrece un magnífico progreso, pero debe venir acompañada por medidas que garanticen un entorno lo más seguro posible.

Ya no hablamos únicamente del smartphone, y sí de lo que ha representado la irrupción del Internet of Things (IoT) en cuanto al número y tipo de dispositivos desde los que nos conectamos, y que están permanentemente conectados. Por tanto, hablaría más de qué medidas son relevantes para mitigar riesgos: cuando utilizamos servicios como banca online, redes WiFi abiertas o con protección débil, cuando compartimos aspectos de nuestra vida personal o profesional en redes sociales, garantizar el acceso seguro de nuestros hijos a Internet o garantizar la seguridad en nuestro hogar monitorizando que los dispositivos conectados son los permitidos, que acceden a los sitios que se esperan, y que implementamos políticas de uso de Internet en función de los perfiles que encontramos en la familia.

Por tanto, no hablemos de antivirus como tal, y hablemos de cómo facilitar la participación de los usuarios en un entorno conectado ofreciendo una experiencia de seguridad unificada que aplica medidas de manera transparente al dispositivo desde el que nos conectamos.

¿Cuáles son los productos de McAfee que mejor se comercializan?

En McAfee, ofrecemos soluciones Freemium que bien detectan problemas de seguridad, bien ofrecen una seguridad básica o ambas. Vemos que nuestros usuarios están más concienciados respecto a implementar seguridad, porque este tipo de soluciones, su activación y su presupuesto ha incrementado. Si bien podemos encontrar algunas variaciones entre países o regiones, diría que a la seguridad del dispositivo se le ha sumado la seguridad de la identidad, protección de conexión en entornos WiFi o protección familiar. En este sentido, vamos paquetizando nuestras soluciones, olvidándonos del producto y centrándonos en la experiencia segura.

También ha cambiado cómo se consume y aquí juegan un papel relevante los partnerships que tenemos con los principales canales: desde retailers, que se adentran en el modelo de servicios, pasando con acuerdos con fabricantes de dispositivos que preinstalan seguridad, hasta telcos que embeben la seguridad como valor añadido para sus clientes. Por tanto, intentamos ser parte relevante de un ecosistema con el objetivo de contribuir a una digitalización segura.

Desde McAfee, ¿cómo tratáis de concienciar a los usuarios de la importancia de trabajar en un entorno seguro?

En McAfee estamos muy comprometidos con la educación en ciberseguridad de nuestros usuarios. Desde nuestro blog, Securing Tomorrow, habitualmente difundimos contenido divulgativo para ayudar a familias, gamers o usuarios de Internet en general a mantenerse seguros en diferentes entornos. Además, todos los años celebramos el mes de la ciberseguridad en octubre, que es un momento perfecto para recordar a todos los usuarios la importancia de protegerse contra ciberamenazas (algo que aparentemente tenemos tan incorporado, que a menudo se da por sentado), así como a los empleados de las organizaciones, que juegan un papel fundamental en mantener la información crítica de su compañía segura. En definitiva, la educación en ciberseguridad es más necesaria que nunca para promover hábitos positivos entre todo tipo de usuarios.

¿Cuáles son los planes de la compañía de cara al futuro?

En McAfee queremos seguir siendo la compañía del dispositivo a la nube que ofrece a los usuarios la mejor protección end-to-end de su identidad digital. En este sentido, seguimos trabajando en soluciones que no requieran un conocimiento profundo por parte del usuario para configurar su seguridad, sino que ofrezcan criterios fácilmente entendibles en el uso de Internet y aplicaciones, a partir de los cuales podamos ofrecer una experiencia segura y transparente. Es decir, el usuario decide sobre lo que conoce en base a su perfil y nosotros implementamos las medidas necesarias para ofrecer el máximo nivel de seguridad posible. Nuestro plan es seguir siendo el proveedor de referencia en materia de ciberseguridad de nuestros consumidores, ofrecerles protección integral y educarlos en los peligros y las realidades que vemos a diario en el entorno de las ciberamenazas, para que sus identidades online y sus datos personales estén siempre protegidos.

¡Muchas gracias por tu tiempo, Jesús!

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

ENTREVISTA: Hablamos con Ian Hood, Chief Architect de Red Hat

Esta semana hemos tenido la ocasión de entrevistar a Ian Hood, Chief Architect de Red Hat, sobre 5G y seguridad en nuestros días. Entrevista con Ian Hood (Red Hat) Muchas personas relacionan el 5G simplemente como un aumento en la velocidad del tráfico de datos. Pero ¿cuáles son realmente los beneficios de esta tecnología? El 5G proporcionará nuevas experiencias a los consumidores, desde el entret ...

Tecnología e Internet

ENTREVISTA: Hablamos con Romina González, responsable de Hootsuite en España

Las redes sociales ya forman parte de nuestro día a día. Una de las plataformas más populares para gestionarlas es Hootsuite. Hemos podido hablar con Romina González, responsable de Hootsuite en España y nos ha contado, entre otros, algunos detalles sobre las tendencias de las redes sociales para el próximo año. Entrevista con Romina González (Hootsuite) Romina González es una de las responsables ...

Tecnología e Internet

ENTREVISTA: Hablamos con Javier Palacios, Country Manager de Honor España

El Caso Huawei – Estados Unidos sigue despertando muchas dudas entre vosotros, los usuarios. Para poder arrojar algo más de luz sobre el asunto y aunque ya te contamos qué ocurre si tienes un móvil Huawei / Honor, hoy hemos podido charlar con Javier Palacios, Country Manager de Honor España, para conocer la situación actual y los planes de futuro de la compañía. Entrevista con Javier Palacio ...

Tecnología e Internet

ENTREVISTA: Hablamos con Eusebio Nieva, director técnico de Check Point en España y Portugal.

Esta semana pasa por la sección de entrevistas de Gizlogic Eusebio Nieva, director técnico de Check Point en España y Portugal, para hablarnos de un tema que seguro os interesa: las Elecciones 2019. ¿Es posible hackear los resultados? Entrevista con Eusebio Nieva (Check Point) Hemos charlado con Eusebio Nieva sobre las Elecciones 2019 ¿Qué tipos de herramientas informáticas se utilizan en unas Ele ...

Tecnología e Internet

ENTREVISTA: Hablamos con Cristóbal Cobo, autor del libro Acepto las condiciones

Esta semana hemos tenido ocasión de charlar con Cristóbal Cobo, autor del libro Acepto las condiciones, donde se habla sobre los abusos y usos de las tecnologías digitales. El libro está disponible aquí de forma gratuita para su descarga. Entrevista con Cristóbal Cobo (Libro Acepto las condiciones) Cristóbal Cobo, autor de Acepto las condiciones ¿Cómo surge la idea de escribir este libro? Ya habí ...

móviles samsung knox ...

Disponible KNOX 2.0 para Samsung Galaxy S5 en todo el mundo

KNOX 2.0 es la plataforma de seguridad móvil de Samsung diseñada para proteger los datos y la privacidad de los usuarios en las empresas. KNOX 2.0, ya disponible en todo el mundo, ofrece un soporte mejorado para los departamentos de IT que buscan seguridad, así como la implantación y el manejo de su propia estrategia Bring Your Own Device (BYOD). La plataforma Samsung KNOX no es simplemente un pro ...

Computación PC destacado ...

Kali Linux está disponible en Microsoft Store

Kali Linux, una aplicación de prueba de penetración de Offensive Security, está disponible en la tienda de Microsoft desde el lunes. La aplicación de seguridad Kali Linux aparece en Microsoft Store Los usuarios de Windows 10 pueden descargar e instalar la aplicación Kali Linux en el Subsistema de Windows para Linux. Microsoft anunció el verano pasado que WSL, que hace posible ejecutar sistemas ope ...

Miscelanea

Tendencias en seguridad cloud: prepárate para el 2019

La computación en la nube es un elemento crítico para la competitividad de los negocios y ya hace tiempo que ha dejado de considerarse como un simple coste. Sin embargo, la seguridad cloud es interpretada de maneras muy distintas por las organizaciones, que, en general necesitan equilibrar sus capacidades tecnológicas a este respecto. En los próximos meses habrá que tomar decisiones de inversión a ...

Internet

17 cursos online gratuitos sobre seguridad informática y ciberseguridad

Si tienes tus conocimientos sobre seguridad informática algo oxidados no te preocupes. Yo, mismamente, hace más de 10 años que dejé atrás la facultad, y la verdad es que no me vendría mal una buena puesta al día. Tanto si eres un experto como un novato en esto de la seguridad de la información, el post de hoy seguro que te interesa. A continuación, os traemos una lista con varios cursos MOOC (Curs ...

Tecnología distribuciones luxus ...

Categorías en las que pueden dividirse las Linux Distributions

Los usuarios de la comunidad Linux gozan de beneficios entre las múltiples versiones de software que se adaptan a las necesidades de cada usuario, donde cada una de las versiones del catálogo de Linux Distributions está disponible de forma gratuita en la red o a muy bajo costo en el mercado y respaldada por una gran comunidad de desarrolladores voluntarios a nivel mundial que se centran en mantene ...