¿Eres gamer? Sigue estos consejos para jugar por horas sin lastimarte



Si eres un habitual jugador@, de los auténticos jugones que se pasan horas y horas delante de la pantalla, ya debes estar familiarizad@ con innumerables dolores de espalda, cuello y cabeza.


A la mayoría nos ha pasado que poco a poco vamos notando una pequeña molestia en la espalda, o que de repente no podemos girar el cuello. Estas dolencias tienen normalmente una fácil solución y pueden ser mitigadas con una sola palabra: prevención.

Por eso, queremos ayudarte a que no tengas que renunciar a tu gran pasión y te cuides debidamente para no tener ningún tipo de problema con una pequeña guía. Siguiendo sus pasos puedes prevenir muchas lesiones de forma muy cómoda.

La silla



Debe recoger perfectamente la cadera y parte inferior de la espalda. Para ello, tienes que asegurarte que “tocas” con tu espalda completamente en el respaldo.

Ajusta la altura del asiento de modo que tus pies toquen el suelo con la planta y tus rodillas queden a aproximadamente la misma altura que tus caderas (que las rodillas hagan un ángulo de 90º).

Cerciórate que el respaldo de la silla forma aproximadamente unos 100º-110º con la vertical. Utiliza pequeñas almohadas o cojines hinchables para que tu espalda al completo esté bien recogida. Te recomendamos que la silla pueda balancearse, ya que de ese modo podrás hacer pequeños y frecuentes cambios de posición.

Ajusta los reposa brazos para que tu los hombres estén relajados. Si no tienes reposa brazos, te recomendamos encarecidamente que consigas una silla que los tenga. Cuando lleves horas y horas enganchado a un juego (sobre todo si es un teclado de ordenador), te verás forzado a dejar de hacerlo del dolor que tendrás.

El teclado



Un teclado articulado como el de la imagen ofrece un colocamiento óptimo de todos los artículos necesarios para una buena sesión de gaming: Ratón, micrófono y teclado.

Debe permitirte poder mover las piernas libremente sin restricciones y tener una altura ajustable. Además debe poder ser retráctil para poder ocultarlo cuando no lo necesites y te permita acceder a más artilugios que tengas en tu mesa, como por ejemplo un teléfono o un bloc de notas (así no forzarás la espalda innecesariamente).

El teclado debe estar directamente enfrente de tu cuerpo.

Si utilizas más una sección del teclado que otras (por ejemplo, la parte de los números para hacer cálculos), esta es la posición que debe estar más centrada contigo.

Al igual que con los reposa brazos, ajusta el teclado para que te quede a una altura en que los hombres estén relajados.

Los reposa muñecas son vitales al igual que los reposa brazos, las muñecas son las articulaciones que más sufren y debes mantenerlas en la posición más neutra posible.

Si no dispones de un teclado articulado, entonces lo que tendrás que hacer es intentar adaptar todo tu escritorio tomando estas consideraciones en cuenta.

La pantalla



El posicionamiento incorrecto tanto de pantalla como de documentos en el escritorio acaban provocando posturas “extrañas” que acaban en lesiones tontas que podríamos hacer solucionado de forma sencilla.

Centra la pantalla justo encima de tu teclado, para que todo ocupe un mismo espacio delante de ti.

La parte superior de la pantalla debe estar unos 5-10 cms. por encima de la horizontal de tus ojos.

Siéntate al menos a un brazo de distancia de la pantalla. Así evitarás lesiones en los ojos por forzar demasiado la vista.

Reduce el brillo lo máximo posible. Para ello, la posición de la pantalla en la habitación es clave: nunca pongas la pantallas justo delante ni detrás de la ventana. Lo mejor es que la luz del sol te dé tangencialmente.

Si juegas con micrófono, ajústalo para que no tengas que variar la posición de la cabeza cada vez que quieras hablar. Así ahorrarás un montón de molestias que en el fragor y con los nervios de la partida, te acabarán haciendo daño.
Por último, te recomendamos que hagas pausas. Sí, a todos nos encantan jugar horas y horas, pero por nuestro bien es muy bueno hacer pequeñas pausas cada hora de juego: fijar la mirada en “el infinito”, cerrar los ojos durante un minuto,  levantarnos y andar un poco, hidratarnos… son pequeños trucos muy sencillos de realizar pero que a la larga serán claves para poder seguir disfrutando de una de nuestras aficiones favoritas si poner en riesgo nuestra salud.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gaming

Al momento de jugar, es importante disponer con el mejor equipamiento posible para poder dar el máximo desempeño. Es importante que la experiencia sea lo más agradable y cómoda, o de lo contrario experimentarás momentos de frustración. Quienes se dedican a jugar de manera profesional, saben el impacto que tienen todos los periféricos. Un PC potente, una pantalla rápida, un teclado que se sienta bi ...

Gaming

Los juegos ya no son únicamente sobre el software. Los consumidores saben que el hardware posee un papel fundamental en la experiencia al jugar, y no solo nos referimos al poder del PC. Una buena silla puede marcar la diferencia entre muchas horas placenteras frente al monitor y dolores de espalda insoportables. Las sillas gaming son una extensión de la persona, las cuales se encargan de cuidar la ...

Tecnología e Internet

Trabajar desde la cama, este invento lo hace posible El mundo laboral ha cambiado para siempre desde la pandemia que azotó a millones de personas en todo el mundo, pues muchas personas se han adaptado a las ventajas que ofrece el concepto del teletrabajo (lo que elevó la venta de ordenadores portátiles en 2020) y ya no quieren regresar a las formas presenciales. Sin embargo, Stephen Hewitt ha llev ...

Guías Hardware

La mecanografía táctil, es decir, la habilidad de mecanografiar con los diez dedos sin necesidad de mirar el teclado a medida que se avanza, es una habilidad valiosa, si se quiere aumentar drásticamente la velocidad de mecanografía. Si eres nuevo en el mundo de la escritura al tacto, aquí tienes una guía para principiantes que te ayudará a empezar. ¿Qué es la escritura al tacto? La escritura tác ...