Si eres un habitual jugador@, de los auténticos jugones que se pasan horas y horas delante de la pantalla, ya debes estar familiarizad@ con innumerables dolores de espalda, cuello y cabeza.
Por eso, queremos ayudarte a que no tengas que renunciar a tu gran pasión y te cuides debidamente para no tener ningún tipo de problema con una pequeña guía. Siguiendo sus pasos puedes prevenir muchas lesiones de forma muy cómoda.
La silla
Debe recoger perfectamente la cadera y parte inferior de la espalda. Para ello, tienes que asegurarte que “tocas” con tu espalda completamente en el respaldo.
Ajusta la altura del asiento de modo que tus pies toquen el suelo con la planta y tus rodillas queden a aproximadamente la misma altura que tus caderas (que las rodillas hagan un ángulo de 90º).
Cerciórate que el respaldo de la silla forma aproximadamente unos 100º-110º con la vertical. Utiliza pequeñas almohadas o cojines hinchables para que tu espalda al completo esté bien recogida. Te recomendamos que la silla pueda balancearse, ya que de ese modo podrás hacer pequeños y frecuentes cambios de posición.
Ajusta los reposa brazos para que tu los hombres estén relajados. Si no tienes reposa brazos, te recomendamos encarecidamente que consigas una silla que los tenga. Cuando lleves horas y horas enganchado a un juego (sobre todo si es un teclado de ordenador), te verás forzado a dejar de hacerlo del dolor que tendrás.
Un teclado articulado como el de la imagen ofrece un colocamiento óptimo de todos los artículos necesarios para una buena sesión de gaming: Ratón, micrófono y teclado.
Debe permitirte poder mover las piernas libremente sin restricciones y tener una altura ajustable. Además debe poder ser retráctil para poder ocultarlo cuando no lo necesites y te permita acceder a más artilugios que tengas en tu mesa, como por ejemplo un teléfono o un bloc de notas (así no forzarás la espalda innecesariamente).
El teclado debe estar directamente enfrente de tu cuerpo.
Si utilizas más una sección del teclado que otras (por ejemplo, la parte de los números para hacer cálculos), esta es la posición que debe estar más centrada contigo.
Al igual que con los reposa brazos, ajusta el teclado para que te quede a una altura en que los hombres estén relajados.
Los reposa muñecas son vitales al igual que los reposa brazos, las muñecas son las articulaciones que más sufren y debes mantenerlas en la posición más neutra posible.
Si no dispones de un teclado articulado, entonces lo que tendrás que hacer es intentar adaptar todo tu escritorio tomando estas consideraciones en cuenta.
El posicionamiento incorrecto tanto de pantalla como de documentos en el escritorio acaban provocando posturas “extrañas” que acaban en lesiones tontas que podríamos hacer solucionado de forma sencilla.
Centra la pantalla justo encima de tu teclado, para que todo ocupe un mismo espacio delante de ti.
La parte superior de la pantalla debe estar unos 5-10 cms. por encima de la horizontal de tus ojos.
Siéntate al menos a un brazo de distancia de la pantalla. Así evitarás lesiones en los ojos por forzar demasiado la vista.
Reduce el brillo lo máximo posible. Para ello, la posición de la pantalla en la habitación es clave: nunca pongas la pantallas justo delante ni detrás de la ventana. Lo mejor es que la luz del sol te dé tangencialmente.
Si juegas con micrófono, ajústalo para que no tengas que variar la posición de la cabeza cada vez que quieras hablar. Así ahorrarás un montón de molestias que en el fragor y con los nervios de la partida, te acabarán haciendo daño.
Por último, te recomendamos que hagas pausas. Sí, a todos nos encantan jugar horas y horas, pero por nuestro bien es muy bueno hacer pequeñas pausas cada hora de juego: fijar la mirada en “el infinito”, cerrar los ojos durante un minuto, levantarnos y andar un poco, hidratarnos… son pequeños trucos muy sencillos de realizar pero que a la larga serán claves para poder seguir disfrutando de una de nuestras aficiones favoritas si poner en riesgo nuestra salud.