Errores y aciertos a tener en cuenta en tu estrategia de marketing de contenidos este San Valentín

Hay numerosas fechas relevantes marcadas en el calendario de forma nacional e internacional que debemos tener en cuenta a la hora de realizar nuestra estrategia de marketing digital. 


En esto consiste el famoso dayketing’, en dar presencia y visibilidad a través de nuestros canales y redes sociales a días reconocidos por el público general. 

El dayketing’ por lo tanto trata de apelar a los sentimientos que generan estos días para conectar con las personas y conseguir un pico de visibilidad y engagement durante su celebración. 

San Valentín es una de estas fechas destacadas, en la que la mayoría de las marcas intentan aprovechar la emoción que genera entre los usuarios para llegar a sus clientes y aumentar ventas o conseguir un mayor alcance. 

Si bien esta estrategia puede ser efectiva para aumentar la visibilidad de una marca, es posible caer en errores comunes con los que nuestra empresa no se verá reforzada e incluso puede tener un efecto negativo en nuestra imagen de marca.

Estas son algunas de las cosas que debes evitar si has decidido participar en una campaña de dayketing como el día de los enamorados: 



No ser original: Ser creativo y encontrar maneras originales de relacionar la marca con el evento o día especial es esencial a la hora de sumarnos a esta estrategia. Es habitual ver una misma línea creativa en distintas marcas que no se esfuerzan por darle un toque distintivo a su campaña o que año tras año emiten el mismo tipo de mensaje, lo que no conseguirá resultados entre los usuarios que se encuentran durante estos días saturados con el mismo tipo de información. 

No tener una estrategia clara: Es elemental tener una estrategia bien definida a la hora de realizar cualquier promoción, esto engloba desde los canales que se utilizarán para lanzar la campaña, qué objetivos se quieren complir, hacia quién va dirigido, qué tono se va a utilizar y de qué presupuesto se dispone. 

No tener una conexión con el evento: Si los valores de la marca o su discurso habitual no va acorde con el evento que celebra y simplemente se está sumando al día por conseguir esa visibilidad, puede suponer el efecto contrario entre el público y generar una crisis reputacional para la marca al dar la impresión de que se está aprovechando del día en sí en lugar de darle visibilidad.

Ser ofensivo o insensible: Hay algunos días especiales pueden ser delicados, por lo que se debe tener cuidado al utilizarlos en la promoción de una marca. Como comentamos en el punto anterior, además de ir acorde con los valores de la marca es importante asegurarse de que el enfoque de la campaña sea apropiado.

No medir los resultados: Otro punto fundamental es medir los resultados de la campaña de dayketing para evaluar su efectividad y realizar ajustes si es necesario.

¿Cómo puedes sumarte al dayketing de forma original? 


Desde Internet República tenemos 5 ideas creativas que puedes adaptar para que tu público disfrute y se sienta representado en tu contenido durante el día de San Valentín consiguiendo así la interacción y visibilidad tan deseada.

Publica contenido visualmente atractivo. En un mar de contenido como son las RRSS si nuestra publicación no es visualmente atractiva pasará completamente inadvertida. Trata de llamar la atención a través de lo visual, los vídeos cortos o fast content es lo que triunfa a día de hoy, aprovéchate de esta tendencia para llegar al máximo de usuarios posibles. 

No te quedes solo en las típicas historias de amor. Abre tus posibilidades, siempre que tu marca te lo permita, y juega con los dobles sentidos del Día de San Valentín. La amistad y el amor propio pueden dar el mismo resultado que el amor romántico o de pareja.

Acerca tu marca a los usuarios y dales un altavoz a través de tus canales para que puedan compartir sus historias o experiencias. Esto generará una conexión con tus seguidores, fidelizandolos y humanizando tu marca.  

Genera contenido en clave de humor. Utiliza la temática de San Valentín para generar un contenido divertido, fácil de consumir y atractivo para tus seguidores. 

Crea una estrategia de marketing de influencia. Colabora con influencers para dar a conocer productos o promociones especiales durante este día. Crear contenido conjunto o incluso un sorteo te ayudará a llegar a un público más amplio.

Pon estos trucos en práctica y ¡recuerda!, únete solo a los dayketing que tengan sentido con tu imagen de marca y el discurso que das día a día a través de tu contenido habitual. 

Rate this post

Fuente: este post proviene de Tecnicas SEO 2019, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La red social que llegaba en julio de este año para combatir a X, ha conseguido adaptarse a las políticas de privacidad europeas y ¡está por fin disponible en Europa!  Meta lanzaba su nueva plataform ...

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Marketing Digital

En la actualidad, el marketing digital se ha convertido en un componente esencial para el éxito de cualquier empresa. Las campañas de marketing digital son parte de los componentes fundamentales de toda estrategia y desempeñan un papel crucial para lograr objetivos como la promoción de productos, la generación de leads y la construcción de la marca. En este artículo, hablaremos sobre qué son las c ...

marketing digital

El marketing con videos animados se ha convertido en una estrategia clave para muchas empresas. Los videos animados son una forma creativa y efectiva de promocionar productos o servicios y conectar con el público. En este artículo, te presentamos todo lo que necesitas saber para integrar los videos animados en tu estrategia de marketing. ¿Qué son los videos animados? En esta sección del artíc ...

Marketing y Emprendimiento

El marketing de contenidos es una estrategia indispensable en el ámbito digital, evolucionando constantemente para adaptarse a los cambios tecnológicos y las preferencias de los consumidores. A medida que avanzamos hacia 2024, se vislumbran nuevos desafíos tecnológicos que los profesionales del marketing de contenidos deberán abordar para mantenerse relevantes y eficaces. Por ello, te facilitarem ...

Marketing Digital Publicidad Social Media

Hoy en día, para la gran mayoría de empresas, estar presentes y ser activos en internet mediante una estrategia de redes sociales se ha convertido en mayor o menor medida en una parte más a tener en cuenta en su estrategia de marketing y comunicación. En la mayoría de los casos, puede llegar a ser prácticamente el único canal de comunicación con sus clientes o usuarios. Pero en los últimos tiempos ...

Marketing Uncategorized agencias ...

En 2019 el marketing de contenidos será imprescindible Las mejores estrategias de marketing para el año que viene se basan en el marketing de contenidos ya que cada vez consumimos más información en internet. Tanto si eres bloguer o empresa te recomiendo que visites este artículo sobre las 5 mejores plataformas de Content Marketing que te pueden ayudar tanto si eres un medio como si eres un anunci ...

Newsletters Uncategorized email ...

No olvides tener una estrategia de email marketing para crecer Si hay algo que que debemos cuidar es la lista de suscriptores, por ello hay que elaborar una buena estrategia de email marketing en torno a tu blog. Hace meses que no lanzo una newsletter, lo cierto es que debería lanzarla más a menudo, quizás no debería dejar pasar tanto tiempo entre envíos, por que hay lectores que necesitan que les ...

Automatizaciones Chat GPT Cursos ...

Optimiza tu Estrategia de Marketing con Prompts: El Secreto para el Contenido Persuasivo En el mundo del marketing digital, el contenido es el rey. Pero no cualquier tipo de contenido, necesitas contenido persuasivo. Este es el tipo de contenido que engancha a tus usuarios, atrae nuevos clientes y convierte visitas en ventas. Ahora probablemente te estés preguntando: ¿Cómo puedo crear contenido pe ...

marketing digital

En el mundo actual, el marketing digital se ha convertido en un elemento esencial para que las empresas promocionen sus productos y servicios. Con el auge de la tecnología, la publicidad digital se ha convertido en una poderosa herramienta para llegar a un público más amplio y maximizar el impacto de las campañas de marketing. En esta nota, exploraremos los distintos tipos de publicidad digital, l ...

ecommerce marketing de contenido content strategy ...

El marketing de contenido, año tras año, se esta convirtiendo en una estrategia básica para cualquier tipo de negocio. Por eso es cada vez mas importante disponer de un especialista en marketing de contenido. Si queremos que todo el trabajo lo realice el equipo que disponemos, podemos acabar gastando todo nuestro presupuesto en nominas y aun así, no poder asegurar que el resultado sea el adecuado, ...