Después de su anuncio a finales de junio pasado Microsoft no ha querido que sus usuarios esperen mucho más para poder probar su siguiente versión del clásico sistema operativo para ordenadores. Y es así que en la pasada jornada se ha confirmado de manera oficial que Windows 11 se lanzará públicamente desde el 5 de octubre de 2021.
Básicamente la noticia indica que la compañía comenzará un proceso de despliegue gradual a través de una actualización gratuita, que llegará a los ordenadores con Windows 10 que sean compatibles con los requisitos mínimos necesarios (y que tuvo una pequeña actualización en esta semana). Lógicamente, desde finales de año también llegará preinstalado de nuevos modelos de ordenadores que estén a la venta.
Qué novedades esperar en Windows 11
Windows 11 se hará esperar por solo un mes másComo se indicó en su momento, el sistema operativo no parece ser una gran revolución respecto a la versión actual pero sí posee algunas modificaciones en su diseño de interfaz con la intención de lucir con un aspecto moderno, fresco y más limpio. Por ejemplo, los contenidos ahora se mostrarán en una posición central, mientras que el nuevo botón de Inicio emplea el servicio de la nube y Microsoft 365 para mostrar los archivos recientes del usuario, incluso si se abrieron en otros dispositivos.
Por otra parte, elementos como “Snap Layouts”, “Snap Groups “y los escritorios virtuales proporcionan más libertad para poder realizar tareas múltiples y optimizar el espacio en pantalla, e incluso para entornos laborales se ha integrado el chat de Microsoft Teams en la barra de tareas para seguir comunicándose con más simpleza.
Asimismo, el apartado de “widgets” suma mejoras a través del uso de inteligencia artificial que reúne la información relevante para el usuario, a la vez que el navegador Microsoft Edge promete una notable mejora en la agilidad a la hora de acceder a todo tipo de sitios web.
Finalmente, Windows 11 tiene un especial interés en estar a la altura de la exigencias de los gamers y así hay disponibilidad de soporte nativo para tecnologías como DirectX12 Ultimate, DirectStorage y Auto HDR, así como presencia de la App de suscripción Xbox Game Pass desde el primer día. También su tienda Microsoft Store ha sufrido un rediseño orientado a simplificar la búsqueda y el descubrimiento de contenidos, e incluso promete a futuro soporte para la llegada de aplicaciones de Android a Windows 11 a través de su colaboración con Amazon e Intel.
Tú, ¿estás conforme con todo lo presentado para Windows 11? ¿Lo probarás desde el 5 de octubre?
GizLogic