Energy Sistem Urban 4, pequeños y baratos auriculares inalámbricos



Si bien a la hora de buscar auriculares que ofrezcan una buena calidad se resaltan alternativas de primeras marcas que piden hasta cientos de dólares por algunos de sus más recientes lanzamientos, con solo mirar en el catálogo de algunos de los fabricantes especializados es posible encontrarse con alternativas que combinen un precio accesible y un rendimiento sólido. Uno de los últimos a destacar es Energy Sistem Urban 4.

Energy Sistem Urban 4 son auriculares de gama de entrada que se presentan como pequeños y livianos modelos con capacidad totalmente inalámbrica, es decir que eliminan por completo los cables de su configuración y facilitan la reproducción de audio a lo largo de 2,5 horas. Asimismo, su funda de transporte permite la recarga de su batería en cualquier momento y lugar para que nunca falte música alrededor de uno.

Características de Energy Sistem Urban 4


Energy Sistem Urban 4
Dimensiones 2,5 x 2,3 x 2,8 cm
Peso 4 gramos
Colores Negro, Celeste, Negro, Amarillo
Batería 50 mAh / 3,7 V
Autonomía Alrededor de 2,5 horas
Funda de transporte y carga 380 mAh / 3,7 V
Conectividad Bluetooth 4.2
Manos libres Si
Micrófono Sensibilidad -42 dB ± 3 dB (@1 KHz)
Sensibilidad de auricular 90 ± 3 dB/mW (@1 KHz)
Impedancia 16 Ohm
Frecuencia 20Hz-20KHz
Potencia máxima 2 mW
Sitio oficial Energy Sistem
Accesorios incluidos
Funda de carga

3 sets de almohadillas intercambiables

Cable micro USB

Guía de usuario

Coloridos y resistentes

Energy Sistem Urban 4
Energy Sistem Urban 4 se encuentran en cuatro colores clásicos

Como es posible darse cuenta por las imágenes, cada uno de los auriculares ha reducido notablemente su tamaño para que apenas se aprecien a simple vista a la hora de tenerlos puestos. Sus dimensiones oficiales corresponden a 2,5 x 2,3 x 2,8 cm y su peso es de 4 gramos, mientras que para la funda de transporte se llegan a cifras de 6,7 x 2,8 x 2,9 cm con un peso de 26 gramos.

Para alegría de quienes se decantan por un poco de personalización en este tipo de accesorios hay que mencionar que se pueden optar por cuatro colores disponibles, negro, blanco, celeste y amarillo, siempre con un tono uniforme que se extiende a lo largo de toda la estructura. Luego, si se preguntan cómo se los controla, solo hay que realizar toques táctiles sobre su superficie para poder realizar las acciones convencionales de control de reproducción.

Por último, no hay riesgos de llevar consigo estos Energy Sistem Urban 4 en la vía pública o hasta en actividades de ejercitación, pues su estructura es apta para sesiones deportivas y días de lluvia a través de una resistencia al contacto con el sudor y las salpicaduras de agua.

Experiencia sonora inalámbrica

Energy Sistem Urban 4
Energy Sistem Urban 4 se sincronizan con solo sacarlos de su funda

Gracias a la tecnología “Bluetooth True Wireless”, estos auriculares intrauditivos favorecen la eliminación de sus cables, incluso aquellos que unen a ambos extremos en los modelos más tradicionales. No solo significa una mayor comodidad de uso, sino también el poder utilizar solo uno de ellos y dejar la otra oreja libre para estar al tanto de lo que sucede alrededor.

Asimismo, no hay que perder tiempo con molestas sincronizaciones cada vez que quiera emplear a los Energy Sistem Urban 4, pues luego de la primera conexión con el móvil esta quedará recordada a futuro. Incluso, gracias a la función “Easy Connect” se emparejan automáticamente cuando se los saca de la funda para que ni siquiera haya que pulsar algún botón de encendido/apagado.

Como es de esperarse, la tecnología de conexión inalámbrica es Bluetooth 4.2 con una distancia aceptable de aproximadamente 10 metros, mientras que los niveles técnicos de sonido disponibles incluyen un rango de frecuencia de 20-20.000 Hz, sensibilidad de 90 ± 3 dB/mW (@1 KHz), impedancia de 16 Ohm y potencia máxima de 2 mW, entre otros detalles.

Vale aclarar que este modelo tampoco se olvida de sumar un micrófono con una sensibilidad de -42 dB ± 3 dB (@1 KHz), por lo que no habrá problemas para realizar/aceptar llamadas de voz o mensajes de audio sin que sea necesario sacar el teléfono del bolsillo.

Batería limitada con carga portátil

Energy Sistem Urban 4
La funda de Energy Sistem Urban 4 se recarga mediante un cable microUSB

Para lo que respecta a la batería integrada se ha adiciona una unidad de Ion-Litio de 50 mAh / 3,7 V que promete una autonomía de aproximadamente 2.5 horas con un volumen medio, algo que sin dudas se posiciona como uno de los puntos más negativos de su análisis y la razón por la que se está ante un dispositivo tan barato.

Sin embargo, para quienes no necesiten tanta música continuada durante la jornada no tendrán problemas para utilizar los Energy Sistem Urban 4 en el momento correcto, y es que con su compra se adiciona un estuche de carga donde se puede almacenar los auriculares al mismo tiempo que se recupera el 100% de su autonomía.

De esta forma, la funda de transporte tiene una capacidad de 380 mAh / 3,7 V, es decir hasta tres cargas completas (10 horas de autonomía) antes de necesitar una recarga mediante un simple cable USB. En el caso particular de los auriculares, para regresar al 100% necesitarán alrededor de 90 minutos.

En conclusión, mientras Energy Sistem Headphones BT Urban 2 cumple con su cometido en el segmento de cascos inalámbricos a un precio competitivo, este modelo intenta hacer lo mismo entre los que buscan más ligereza y comodidad diaria.

Disponibilidad y precio de Energy Sistem Urban 4

Para comprar los Energy Sistem Urban 4 se pueden conseguir desde Pccomponentes con los cuatro colores en disponibilidad, mientras que El Corte Inglés también posee unidades para el territorio español. En Amazon hay envíos internacionales disponibles, lo mismo que sucede con la competencia eBay, a la vez que no faltan más alternativas de compra del calibre de FNAC y Opirata para quienes busquen comparar precios.



Energy Sistem Urban 4 en Amazon

Ver oferta





Energy Sistem Urban 4 en PC Componentes

Ver oferta





Energy Sistem Urban 4 en El Corte Inglés

Ver oferta





Energy Sistem Urban 4 en FNAC

Ver oferta





Energy Sistem Urban 4 en Opirata

Ver oferta





Energy Sistem Urban 4 en eBay

Ver oferta


PROS:

Diseño ligero y libre de cables

Funda de transporte con carga portátil

Sincronización automática al sacarlos de su funda

Precio realmente barato

CONTRAS:

Autonomía de batería se queda corta

No posee soporte para cancelación de ruido

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es un buen patinete el iScooter i9s? ¿Le has echado un ojo al patinete iScooter i9s, pero no sabes si es una buena opción de compra? Este modelo está ganando bastante popularidad y eso es gracias en ...

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Por cortesía del fabricante, en redacción hemos tenido unos días los auriculares Energy Sistem Headphones BT Urban 2 para probarlos y contaros nuestra experiencia. Esta referencia de calidad básica, y precio mucho más económico que los Energy Headphones BT Travel 7, que también probamos, prometen una gran variedad de formas de disfrutar la música donde queremos. Empezaremos contando como vienen pr ...

Gadgets y periféricos

Gracias a la amabilidad del fabricante, nos han llegado unos auriculares Energy Sistem ESG 5 Shock para probarlos y contaros nuestra experiencia. Un producto con un enfoque radicalmente diferentes a los Energy Sistem Headphones BT Urban 2, ya que buscan hacerse un hueco entre las preferencias de los entusiastas a los videojuegos. Veamos si son unos cascos a la altura de lo que los exigentes gamers ...

Gadgets y periféricos

El Energy Sistem Urban Box 2 es quizás uno de los altavoces inalámbricos más interesantes que se puede conseguir en el mercado actual, pero curiosamente no destaca en ningún aspecto en particular, sino por todas las características que tiene condensadas en un paquete tan compacto y económico. En este sentido, con un precio que ronda los 20 euros dependiendo de donde lo veas a la venta, el Energy S ...

Gadgets y periféricos

Entre la gran cantidad de dispositivos de audio presentes en el mercado se pueden optar por aquellos modelos que se focalizan en la portabilidad dejando un poco de lado la calidad de sonido y otros que aumentan sus dimensiones al mismo tiempo que su potencia. En esta ocasión, Energy Sistem Urban Box 7 BassTube quiere equilibrar la balanza. Urban Box 7 BassTube es un altavoz de gama de gama de entr ...

Durante unos días de mucho ajetreo hemos tenido la oportunidad de probar los auriculares Energy Neckband BT Travel 8 ANC por cortesía de la propia marca. Y es que precisamente estos cascos se prestan muy bien a eso, al constante movimiento, pues su ergonomía permiten llevarlos cómodamente puestos de un lado a otro.  Una agradecida cualidad que los diferencia enormemente de los Energy Headphones BT ...

Gadgets y periféricos

Los altavoces inalámbricos bluetooth encabezan las listas de deseo de los amantes de la tecnología, pero también de aquellos que simplemente quieren un gadget práctico, que les permita versatilidad como, por ejemplo, escuchar música, hablar por teléfono sin tener el smartphone pegado a la oreja o seguir sus podcast favoritos. Existe una gran variedad en el mercado, pero dentro de ellos queremos ha ...

ocio mp5 energysistem ...

Energy sistem renueva su gama de reproductores MP5 presentado los nuevos Energy MP5 Urban que a diferencia de los primeros equipos MP3 nos permiten reproducir música, videos o ver fotos gracias a su pantalla de 2,4", ¿Recordáis los primeros dispositivos mp3 portátiles? Sin duda el Energy MP5 Urban tiene gran demanda en el mundo tecnológico. No olvides anotar todas la especificaciones del Ener ...

Gadgets y periféricos

En estos años se ha visto un gran crecimiento del sector de altavoces, resaltando entre otras características su originalidad en lo que respecta al diseño, con estilos, formas y tamaños que no se parecen en nada a un dispositivo de audio de la vieja época. Esta tendencia va en aumento y ya es viable encontrar las combinaciones más extrañas, tal es el caso de Energy Sistem Frame Speaker. Energy Sis ...

Gadgets y periféricos

El Energy Sistem Music Box 2+ es un altavoz inalámbrico que cuenta con una serie de características bastante buenas, y eso es algo sorprendente, sobre todo si consideramos que se trata de un producto que no pasa ni los 30 euros, así que, si tú eres una persona que está en busca de algún sistema de sonido económico que te permita escuchar tu música favorita mientras sales de paseo o simplemente te ...

Gadgets y periféricos

Estos días hemos recibido para probar por cortesía del fabricante el altavoz Energy Sistem Outdoor Box Street. Un dispositivo de marcado carácter urbano pensado para el usuario activo y divertido. La marcada apuesta por la ciudad de esta marca nos quedó patente con los Energy Sistem Headphones BT Urban 2. Veremos ahora si este Energy Sistem Outdoor Box Street es tan de ciudad como aquellos auricul ...