Energy Sistem Headphones BT Urban 2, probamos estos auriculares



Por cortesía del fabricante, en redacción hemos tenido unos días los auriculares Energy Sistem Headphones BT Urban 2 para probarlos y contaros nuestra experiencia. Esta referencia de calidad básica, y precio mucho más económico que los Energy Headphones BT Travel 7, que también probamos, prometen una gran variedad de formas de disfrutar la música donde queremos. Empezaremos contando como vienen presentados y lo que contiene la caja. Después, entraremos en mucho más detalles. Así que sigue leyendo para descubrir todo sobre los Energy Sistem Headphones BT Urban 2.

Presentación, diseño y construcción de los auriculares Energy Sistem Headphones BT Urban 2

El auricular Headphones BT Urban 2, de Energy Sistem, es un dispositivo juvenil y móvil creado para acompañar con música a su usuario de manera independiente.

Energy Sistem Headphones BT Urban 2
Energy Sistem Headphones BT Urban 2, un coqueto y barato dispositivo

Caja y embalaje del auricular

Los Energy Sistem Headphones BT Urban 2 llegan en una gran caja de cartón ligero a juego con el color del dispositivo, azul. En el frontal se muestra la imagen del dispositivo de manera predominante, acompañada de iconos de sus características.

Energy Sistem Headphones BT Urban 2
La caja del producto es muy correcta y clara

Por detrás aparece una nueva foto del auricular en otra postura, en su caso rodeada de textos que entran en detalle sobre las especificaciones importantes del dispositivo.

Energy Sistem Headphones BT Urban 2
Reverso de la caja

Dentro encontramos los auriculares encajados en una cuna de cartón, y una pequeña cajita que guarda los accesorios y diversas tarjetas / folletos. El producto incluye un cable de carga USB y otro de audio.

Energy Sistem Headphones BT Urban 2
El interior de la caja

Diseño del producto

Lo primero que nos ha llamado la atención es que la foto del producto difiere de la realidad. Y es que en la imagen promocional los Energy Sistem Headphones BT Urban 2 aparentan un acabado metalizado en el centro de las cúpulas. La realidad es que no tienen nada de metálico, y son de plástico, con una rayado concéntrico que les hace reflejar un poco la luz.

Energy Sistem Headphones BT Urban 2
Poco tiene que ver la realidad con el efecto metálico que muestra la foto del producto en la caja

El dispositivo tiene un tamaño medio, y es bastante ligero. Presenta el típico diseño de diadema, que es extensible. Sus medidas son 18 x 19,20 x 7,4 cm, y pesan  170 gramos. Prácticamente todo el producto es de plástico duro. Nosotros hemos probado el de color azul, denominado indigo, aunque  se venden también en color blanco, negro o violeta. La diadema y las almohadillas, de una esponja no muy ancha, están cubiertas por un tejido de piel sintética suave al tacto. Es un tejido de color negro y con una banda azul en la parte de la diadema. Como detalle peculiar del diseño de los Urban 2, indicar que las cúpulas rotan 180 grados para plegarse y facilitar el transporte del dispositivo.

Energy Sistem Headphones BT Urban 2
El tejido de las almohadillas es suave

Controles y conexiones

Para manejar los auriculares Energy Sistem Headphones BT Urban 2 el fabricante ha dispuesto lo mínimo imprescindible. Todo lo necesario para controlarlos se encuentra en una de las cúpulas.

Energy Sistem Headphones BT Urban 2
Con cuatro botones se controla todo

Los Urban 2 llevan cuatro botones, de goma. Los habituales de subir y bajar volumen, el de encendido/apagado, y uno marcado con la letra M. Todos tienen más funciones de la básica. Por ejemplo: pausar o reanudar la reproducción; contestar y colgar llamadas; pasar canciones o emisoras; etc. Junto a los botones pues también se encuentran, el micrófono, el puerto de carga, la ranura del lector de tarjetas y la luz de estado: un pequeño punto luminoso que nos indica la conexión y el nivel de batería.

Características de los auriculares Energy Sistem Headphones BT Urban 2

El Energy Sistem Headphones BT Urban 2 es un dispositivo Bluetooth 4.2. Así que podemos conectarlos a smartphones, portátiles y ordenadores para escuchar contenidos, e incluso comunicarnos, pues incorporan un micrófono. Por tanto también se pueden responder llamadas de teléfono. Al incluir su propia batería recargable de litio, son totalmente independientes, siendo capaces de funcionar hasta 10 horas de manera ininterrumpida. Además, disponen de una entrada mini jack, por lo que se pueden conectar por cable a todo tipo de reproductores de música.

Energy Sistem Headphones BT Urban 2
Incluye cable de carga USB y otro de audio

Calidad de sonido

Los cascos emiten el sonido mediante unos drivers de 40 mm de diámetro, fabricados con imanes de neodimio. No es que sean un dechado de potencia estos Urban 2, pero con sus 20 mW de potencia son capaces de castigar bastante nuestros oídos. Otra cuestión es que a su máximo nivel ofrezcan un sonido nítido, lo cual no es el caso. Y es que lamentablemente, al tope de volumen se producen distorsiones nada agradables en la reproducción. Sin embargo, antes de llegar a su límite, el nivel del audio presenta una calidad aceptable.

Reproductor MP3

Energy Sistem Headphones BT Urban 2
Ranura para tarjetas microSD

Los BT Urban 2 tienen integrados un pequeño lector de tarjetas microSD. El dispositivo puede leer memorias de hasta 64 GB que contengan archivos MP3 o WAV. Suficiente espacio para albergar centenares sino miles de canciones. El reproductor tiene un control sencillo con los botones de volumen para pasar temas, y con el botón multifunción para cambiar de carpeta y activar el modo aleatorio.

Radio allá donde vayas

Energy Sistem Headphones BT Urban 2
Las cúpulas se pliegan para un transporte más cómodo

Este dispositivo incluye su propio sintonizador de radio FM. Es más, de manera predefinida, al encenderlos será la función que se active, teniendo nuestra emisora favorita reproduciéndose en nuestro oídos de forma inmediata. Para ello no es necesario ni que esté el auricular conectado a ningún cable ni otro dispositivo. El manejo es bien simple: los botones de volumen saltan entre emisoras, y el botón multifunción busca las cadenas, ya que los Urban 2 cuentan con la función de auto búsqueda de canales.

Especificaciones técnicas de los auriculares Energy Sistem Headphones BT Urban 2

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos de los Energy Sistem Headphones BT Urban 2:

Energy Sistem Headphones BT Urban 2
Cualidades destacadas
Auriculares Bluetooth 4.2 extensibles

Rotación de 180º

Radio

Música a través de tarjetas SD de 64 GB

Reproducción con o sin cable

Botones multifunción integrados en el auricular para controlar listas de reproducción y responder llamadas

Batería de polímero de litio con 10 horas de autonomía

Características físicas
Dimensiones 180 x 192 x 74 mm
Peso 170 g
Color Grafito / Blanco / Índigo / Violeta
Materiales
Plástico rígido

Piel sintética

Botones de goma

Botones Cuatro botones:

Subir volumen / avanzar / cambiar de emisora

Bajar volumen / retroceder / cambiar de emisora

Encendido / apagado / Pausa / Responder-Colgar llamada

Multifunción

Indicadores Led Azul-Rojo (Encendido / Batería baja)
Conectividad Bluetooth de los auriculares
Tipo 4.2 Clase II
Alcance 10 m
Frecuencia de trabajo 2,4 GHz
Potencia máxima de la señal < 20 dBm
Especificaciones de audio
Respuesta en frecuencia 20 – 20.000 Hz
Diámetro del driver 40 mm (Imán de neodimio)
SPL 108 ± 3 dB (@1 KHz)
Potencia máxima 20 mW
Tipo Dinámico
Impedancia 32 Ohm
Diseño Cerrado
Especificaciones del micrófono
Sensibilidad -42 dB ± 3 dB (@1 KHz)
Radio FM
Frecuencia de trabajo 87.5 ~ 108 MHz
Otros Función de auto búsqueda
Especificaciones de la batería
Capacidad 300 mAh / 3,7 V
Tipo Polímero de litio
Autonomía Autonomía al 50% de volumen hasta 10 horas
Puerto de carga microUSB Tipo B
Tiempo de carga 2 horas
Lector de tarjetas
Decodificador microSD Reproduce archivos MP3 / WAV desde memorias externas de hasta 64 GB de capacidad en formato FAT / FAT32
Otros
Conectores extras Mini jack 3,5 mm
Contenido del producto
Energy Headphones BT Urban 2 Radio

Cable USB de carga

Cable de audio de 120 cm

Guía rápida

Conclusiones, disponibilidad y precio de los Auriculares Energy Sistem Headphones BT Urban 2

Energy Sistem Headphones BT Urban 2
Energy Sistem Headphones BT Urban 2, un periférico efectivo para su precio

Para el precio que tienen, estos auriculares Energy Sistem Headphones BT Urban 2 son bastantes interesantes, y aunque su acabado no se de lo más premium, ni su sonido el de un coro celestial, proporcionan una versátil forma de escuchar nuestros temas favoritos en cualquier lugar.


Energy Sistem Headphones BT Urban 2 en Amazon

Ver oferta



Tras probarlos y analizarlos, concedemos a los auriculares Energy Sistem Headphones BT Urban 2 nuestro GizAward de Bronce.

Gizlogic Awards BRONZE

PROS:

Precio.

Ligeros.

Cómodos y confortables.

Varias fuentes de audio.

Buena autonomía.

CONTRAS:

El sonido distorsiona a nivel alto.

Aspecto muy básico.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es un buen patinete el iScooter i9s? ¿Le has echado un ojo al patinete iScooter i9s, pero no sabes si es una buena opción de compra? Este modelo está ganando bastante popularidad y eso es gracias en ...

Recomendamos

Relacionado

Durante unos días de mucho ajetreo hemos tenido la oportunidad de probar los auriculares Energy Neckband BT Travel 8 ANC por cortesía de la propia marca. Y es que precisamente estos cascos se prestan muy bien a eso, al constante movimiento, pues su ergonomía permiten llevarlos cómodamente puestos de un lado a otro.  Una agradecida cualidad que los diferencia enormemente de los Energy Headphones BT ...

Gadgets y periféricos

Gracias a la amabilidad del fabricante, nos han llegado unos auriculares Energy Sistem ESG 5 Shock para probarlos y contaros nuestra experiencia. Un producto con un enfoque radicalmente diferentes a los Energy Sistem Headphones BT Urban 2, ya que buscan hacerse un hueco entre las preferencias de los entusiastas a los videojuegos. Veamos si son unos cascos a la altura de lo que los exigentes gamers ...

Gadgets y periféricos

Estos días hemos recibido para probar por cortesía del fabricante el altavoz Energy Sistem Outdoor Box Street. Un dispositivo de marcado carácter urbano pensado para el usuario activo y divertido. La marcada apuesta por la ciudad de esta marca nos quedó patente con los Energy Sistem Headphones BT Urban 2. Veremos ahora si este Energy Sistem Outdoor Box Street es tan de ciudad como aquellos auricul ...

energy sistem auriculares headphone bt5 ...

Si te gusta disfrutar de la música y no te gusta enredarte con los cables de los auriculares Energy Sistem ha pensado en ti y ha creado los Energy Headphones BT5+ Bluetooth. Son herramientas que vienen a revolucionar el mercado tecnológico. Estos auriculares cuentan con soporte NFC para emparejarlos con cualquier dispositivo Bluetooth simplemente acercándolos, cuentan con una autonomía de mas de ...

Gadgets y periféricos

Si bien a la hora de buscar auriculares que ofrezcan una buena calidad se resaltan alternativas de primeras marcas que piden hasta cientos de dólares por algunos de sus más recientes lanzamientos, con solo mirar en el catálogo de algunos de los fabricantes especializados es posible encontrarse con alternativas que combinen un precio accesible y un rendimiento sólido. Uno de los últimos a destacar ...

ocio mp5 energysistem ...

Energy sistem renueva su gama de reproductores MP5 presentado los nuevos Energy MP5 Urban que a diferencia de los primeros equipos MP3 nos permiten reproducir música, videos o ver fotos gracias a su pantalla de 2,4", ¿Recordáis los primeros dispositivos mp3 portátiles? Sin duda el Energy MP5 Urban tiene gran demanda en el mundo tecnológico. No olvides anotar todas la especificaciones del Ener ...

Gadgets y periféricos

Entre la gran cantidad de dispositivos de audio presentes en el mercado se pueden optar por aquellos modelos que se focalizan en la portabilidad dejando un poco de lado la calidad de sonido y otros que aumentan sus dimensiones al mismo tiempo que su potencia. En esta ocasión, Energy Sistem Urban Box 7 BassTube quiere equilibrar la balanza. Urban Box 7 BassTube es un altavoz de gama de gama de entr ...

Gadgets y periféricos

El Energy Sistem Urban Box 2 es quizás uno de los altavoces inalámbricos más interesantes que se puede conseguir en el mercado actual, pero curiosamente no destaca en ningún aspecto en particular, sino por todas las características que tiene condensadas en un paquete tan compacto y económico. En este sentido, con un precio que ronda los 20 euros dependiendo de donde lo veas a la venta, el Energy S ...

Gadgets y periféricos

En estos años se ha visto un gran crecimiento del sector de altavoces, resaltando entre otras características su originalidad en lo que respecta al diseño, con estilos, formas y tamaños que no se parecen en nada a un dispositivo de audio de la vieja época. Esta tendencia va en aumento y ya es viable encontrar las combinaciones más extrañas, tal es el caso de Energy Sistem Frame Speaker. Energy Sis ...

informática auriculares cascos ...

Si te gusta escuchar música sin tener cables colgado estos son tus auriculares, Energy Sistem presenta la gama Wireless BT. Auriculares que se conectan mediante bluetooth 3.0 con diseño cirunmaural que nos aíslan del ruido ambiental permitiéndonos disfrutar de la música. Estos auriculares además de ser útiles para escuchar nuestra música favorita también nos ofrecen la posibilidad de usarlos como ...