Apple y Samsung planean migrar de tarjetas Sim a eSim

Las grandes compañías de dispositivos móviles inteligentes están constantemente buscando maneras de ser más modernas y más tecnológicas. Todo, con la intención de que los usuarios utilicen sus dispositivos sin limitaciones importantes.

eSim2


En esta oportunidad, las dos grandes y reconocidas compañías fabricantes de teléfonos inteligentes mundiales y multitudinarias, Apple y Samsung, están considerando que sus dispositivos migren de la tecnología de tarjetas SIM a las nuevas tarjetas eSIM.

La idea no es descartar una tecnología por otra, pero sí incluir los smartphone de estas empresas en esta nueva modalidad de SIM.

Ya ambas compañías se pusieron en contacto la GSMA que es la asociación de operadores de telefonía móvil con tecnología GSM para incluir sus equipos en las nuevas eSIM.

eSIM


Se estima que ya para principios de 2016 podrían aparecer estos equipos después de que se definan los nuevos estándares.

¿Qué implicaría que un smartphone tuviera este tipo de tecnología? Bueno, en esencia, la tarjeta eSIM sería inaccesible e irremovible por los usuarios desde el dispositivo, pero podrían cambiar fácilmente de empresa de telefonía cuando quieran y la cantidad de veces que quieran.

Ya hay una buena cantidad de operadoras pendientes e interesadas en esta nueva tecnología. Estas son AT&T, Deutche Telekom, Etisalat, Hutchison Whampoa, Orange, Telefónica y Vodafone.

Esim3


Básicamente, las tarjetas eSIM son tarjetas virtuales con importante ventajas tales como mayor espacio dentro del dispositivo para agregar nuevos componentes, tales como la batería. Además, no sería necesario esperar una nueva tarjeta para cambiar de operadora.

Estamos a la espera de más novedades sobre este revolucionario cambio.

Fuente: este post proviene de Blog anónimo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

iSIM, la evolución de las tarjetas SIM ya está aquí La industria móvil está en una constante y acelerada evolución, y ese progreso pronto se debería extender a las tradicionales tarjetas SIM que usamos para acceder a la red móvil. Como sabrán, actualmente podemos elegir entre dos sabores dependiendo de nuestro smartphone, tenemos las típicas tarjetas SIM (que pueden ser de diferentes tamaños) y la ...

general actualidad y noticias alianzas ...

Dos reputados fabricantes de smartphones están trabajando desarrollar un nuevo estándar que deje cambiar de operadora sin tener  que  usar el actual formato físico de tarjetas sim. Por ello, Apple y Samsung tratan transformar este sistema en una nueva tecnología virtual que permita  el cambio entre operadoras de telefonía móvil sin usar las tarjetas sim. El fin de las tarjetas sim Las dos compañ ...

Android Android 8 android oreo ...

Android 8.0 Oreo parece ahora mismo la gran meta de las grandes marcas de smartphones a la hora de actualizar sus dispositivos móviles más destacados. O eso por lo menos piensa la gente de Samsung, ya que van a actualizar sus dispositivos más punteros directamente a la última versión de la plataforma saltándose el paso previo de Android 7.1.2 Nougat. Ahora parece que a todo el mundo le ha entrado ...