Para el que no lo sepa todavía, esto de la neutralidad en la red consiste en algo tan sencillo como que las operadoras permitieran el acceso a cualquier servicio dentro de la red en las mismas condiciones. Ahora ya se han cargado esta neutralidad y falta por ver como reaccionan las operadoras del país, pero todo indica que van a sacar el mayor partido posible de la nueva situación.
Las consecuentes de la libertad de Internet
Esto de instaurar la libertad en Internet supone que por ejemplo una operadora puede cobrar más dinero a un usuario que contrata una tarifa de datos para poder ver vídeos de YouTube, o por subir a Dropbox sus archivos. Cada operadora tiene la libertad de crear paquetes con lo que quiere vender a cada usuario, y ponerle el precio que le dé la real gana. Puedes contratar una conexión básica, pero que no incluya el acceso a Facebook si no pagas un suplemento.
Esto desde luego le pone las cosas más difíciles a los servicios más modestos que podrá como siempre no podrán competir con las grandes corporaciones y compañías. De esta manera este mundillo de Internet cada vez está en manos de menos gente que controlan todo el cotarro. Por el momento los usuarios europeos no nos vemos afectados, pero falta ver hasta cuando aguantaremos sin vernos sometidos a esta tiranía del dinero y la avaricia de unos pocos.
>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.