La Neutralidad de la Red en Estados Unidos murió, pero ¿a nosotros eso qué?


Desde hace algunas horas, las noticias que aparecen en casi todos los medios, ya sean especializados en tecnología o no, son básicamente dos: Que Disney compró a Fox, lo que podría “poner los pelos de punta” a más de uno. Pero como si eso no fuera suficiente, la noticia que le ha dado la vuelta al mundo cubriéndolo de una especie de nube gris es: Que la Neutralidad de la Red en Estados Unidos murió.



Resulta que en el país vecino la iniciativa sobre que la Neutralidad de la Red ya no existiera, fue de tales magnitudes que muchas personas protestaron y muchas otras lo hicieron por diferentes medios; ya que trataban de evitar que el internet cambiara y de manera tan radical como lo ha hecho tras la decisión que tomó la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés).

Bien, podrías afirmar: ¡Pero ese es problema de los gringos, que nos dejen tranquilos! Lamentablemente resulta que somos un país que depende directa o indirectamente de muchos de los servicios provistos por ese país.





¿Pero que significa y a nosotros qué?

El hecho de que la Neutralidad de la Red haya muerto, significa que las compañías ya de por si poderosísimas y llenas de billetes, que controlan las telecomunicaciones y por obviedad las conexiones de internet, como: AT&T, Verizon, Comcast; ahora también estarán facultadas para cobrar tarifas especiales, diferenciando a los distribuidores de contenidos.

Te damos un ejemplo, que pensamos puede simplificar esto: Piensa que estas en un auto y que todas las carreteras son gratuitas, podrías llegar a cualquier lugar sin pagar extra. Lo que la muerte de la Neutralidad de la Red significa, es que han puesto un montón de casetas de cobro, entonces solo aquellos que puedan y quieran pagar para moverse en ellas, podrán hacerlo.



Así es que, esto significa que si ves muchos videos en Youtube, o películas y series en Netflix, deberás pagar tarifas especiales para poder conectarte a dichos servicios, pero ese costo extra no te lo está cobrando la compañía que genera esos contenidos, sino lo hará el gobierno del país vecino.


Pero eso es aplicable a Estados Unidos solamente, en México tenemos una legislación distinta. Las regulaciones que tiene el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), no contempla dichos cambios. No, o más bien aún no, pero muchos de los sitios a los que accesas diariamente están alojados en servidores del país vecino, y mucho del tráfico de información que circula por internet proviene de ese país también.



Lo que podría desencadenar que en nuestro país y en muchos otros o quizás en todo el mundo; también se deban implementar regulaciones que se adapten a lo que sucede en Estados Unidos con respecto a las tarifas de uso de internet.

No queremos generar pánico, ni ser pesimistas, pero te invitamos a que le extraigas todo el jugo que puedas a tu plan de internet fijo y móvil actual, por que en meses próximos las reglas del juego van a cambiar.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias Tecnología

Las regulaciones de la Neutralidad de la Red, estarán fuera de los registros comenzando este 23 de abril. La fecha fue revelada después de que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, publicó la revocación de la Neutralidad de la Red en el Registro Federal de aquel país y disponible en esta liga. La publicación significa que una nueva batalla sobre la Neutralidad de la Red está ...

Tecnología

El gobierno de Donald Trump vuelve a hacer de las suyas y esta vez le toca a la red de redes. Hace solamente unas horas se ha aprobado la eliminación de la neutralidad en la red que impulsó el gobierno de Obama por parte de la gente de FCC que va a restaurar la denominada libertad en Internet que además, vaya casualidad, va a beneficiar en mucho a las operadoras de Estados Unidos. Para el que no l ...

Amazon Android Ciberseguridad ...

En la Unión Americana comienza la batalla legal por defender la neutralidad de la red, de hecho son conocidos los movimientos articulados por diversos sectores de la sociedad civil, pequeñas compañías y la asociación de internet; pero lo interesante en este caso es el paso dado por la republicana Marsha Blackburn, titular del Subcomité de Comunicaciones y Tecnología de la Cámara de Representantes, ...

Actualidad Internet

Burger King acaba de lanzar un nuevo spot publicitario explicando de manera muy gráfica lo que significará el fin de la neutralidad en la red para los usuarios de Internet. Un tema candente que la cadena de comida rápida no ha querido pasar por alto. Y lo cierto es que les ha salido bastante bien. Al comienzo del video vemos cómo algunas personas son preguntadas sobre lo que supone el fin de la ne ...

Apps Ciberseguridad Google ...

Uno de los temas más polémicos en los últimos tiempos en cuanto a la regulación de la vida en el ciberespacio fue la decisión de Estados Unidos de terminar con la neutralidad de la red y aquí te compartimos como es que ésto nos afecta a nosotros. No debemos perder de vista que la neutralidad consiste en que proveedores de servicios de Internet y gobiernos que los regulan, deben tratar todos los ...